Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para agrandar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como alargar el pene, y mucho más.
Info-Pene.com
Toda la información sobre el pene y la sexualidad masculina Acceso a la página principal de Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para alargar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Anatomía del Pene, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como agrandar el pene, y mucho más.
Envíenos sus comentarios Secciones de Info-Pene.com

Bookmark and Share

Sexualidad masculina, eyaculación y orgasmo




Introducción

¿Por qué es que aun los hombres que están en una relación feliz miran a las mujeres a su alrededor de ese modo particularmente masculino? Usted sabe, la manera que puede no ser desnudar mentalmente por completo a la mujer considerada, pero de un modo desapasionado tiene ciertamente un sentimiento sexual. (Y, segun mi manera de pensar, es más ver a la mujer como un contacto sexual potencial que como individuo.) ¿Es algo relacionado con el carácter varonil que está reconocido implícitamente en asumir que los hombres son más proclives que las mujeres a engañar a sus parejas? ¿Que los hombres son los que quieren la excitación sexual, mientras que las mujeres están detrás del apoyo emocional? ¿Que las mujeres pueden consentir tener sexo simplemente para tener cercanía emocional o física? ¿O éstos son meramente estereotipos sexuales pasados de moda que requieren ser re-examinados y abandonados, reconociendo que somos más parecidos que diferentes?

Estas son preguntas difíciles, y cualquier respuesta está ligada a la provocación. El concepto de que los hombres se conducen más sexualmente que las mujeres fue establecido como una cuestión científica por los sociobiólogos, que se esforzaron en explicar el comportamiento en general, y el comportamiento humano de esto, sobre la base de influencias genéticas que se encontraban muy lejos en el tronco evolutivo humano. Así, como una generalidad, los machos "dominantes" en una sociedad tendrán que ganar el derecho a fecundar a tantas hembras como sea posible - y lo hacen peleando, compitiendo, cortejando a las hembras con muestras de su fuerza y tamaño. Seguramente, mucho de este comportamiento existe en el reino animal, aunque ciertamente no es un patrón exclusivo del comportamiento de los machos - muchas especies de animales se unen a su pareja para toda la vida, y muchas que no lo hacen forman parejas exclusivas para la época de cría. Aun algunos de los notorios primates sexuados forman parejas de larga duración - el gibón, creo que es así, por ejemplo, es fiel de por vida.

Pero a pesar de las excepciones, es un hecho que muchas especies se comportan así, y en muchos casos las hembras buscan activamente al macho dominante o la evidencia de la habilidad del macho por ser un buen proveedor. Tiene sentido evolutivamente, desde ya, porque un macho puede acumular muchas hembras y protegerlas de otros machos merodeadores que podrían ser los más probables de pasar genes "exitosos" a su progenie. Así, una hembra buscaría esas características para asegurar que la chance de su descendencia para sobrevivir fuera maximizada. Pero sentimos, sospecho, que es casi un insulto a nuestra humana condición ser seducidos por el argumento que el comportamiento sexual esté gobernado por nuestros genes. Después de todo somos, supuestamente, la especie más evolucionada sobre nuestro planeta. Qué desagradable al gusto, entonces, que nuestros genes sean responsables de nuestro comportamiento. ¿No tenemos la habilidad de superar nuestra herencia genética y comportarnos de una manera humana?

Bueno, la respuesta es que probablemente tengamos la elección de hacerlo así, pero que a veces podemos ser conducidos de un modo que viene de lo profundo de nuestro programa genético que no podemos ver completamente. Muchas veces he oído un argumento gay/heterosexual que prueba supuestamente que los hombres son inherentemente sexuales y que tomarán cualquier oportunidad que piensen que pueden obtener para tener relaciones sexuales, aun a riesgo de perder todo en su familia por lo que hayan trabajado, sobre la posibilidad remota genéticamente determinada y subconsciente de diseminar sus genes un poco más allá (aunque disfrazan esto bajo la expresión "mi mujer no me comprende" o un millón de otras.) El argumento gay/heterosexual es éste: los hombres gay exhibían niveles sin precedentes de promiscuidad sexual en los libres tempranos setentas, y aunque las cosas ahora son más cuidadosas y restringidas, los hombres gay tienen muchas más parejas que los heterosexuales. Esto, entonces, demuestra que los hombres, liberados de las restricciones sociales o emocionales de la sociedad o de sus parejas femeninas, buscan sexo, lo disfrutan, y básicamente tienen tanto de él como pueden, aun cuando el costo sea emocional - vacío, culpa quizá, falta de intimidad, y así sucesivamente. Presentado como si fuera una evidencia más de la sexualidad del varón está el hecho de que las relaciones entre lesbianas a menudo tienen como finalidad principal a las emociones y a vivir juntas, no sexo, lo cual de hecho "prueba" que las mujeres son menos sexuales que los hombres... pero... ¿qué estamos diciendo acá? ¿Estamos mirando la causa o el efecto? ¿Podría ser tan probable que los hombres hayan aprendido a expresarse a través de la actividad sexual? ¿Que los hombres fueran tan emocionales como las mujeres si se les diera la oportunidad o el conocimiento de cómo ser así? ¿Que, en otras palabras, sólo estamos manifestando algun condicionamiento social en nuestro comportamiento sexual?

Y si es un condicionamiento de la sociedad, ¿cómo explicamos el hecho de que algunos aspectos del comportamiento del varón ocurren tan a menudo? Que, por ejemplo, los hombres tienen sexo con cualquiera cuando están bebidos. ¿O, como las mujeres podrían saber, que en los hombres no se puede confiar? Que se fijan más en la belleza que en el cerebro. Que abandonan a sus esposas de hace 20 años cuando golpea el éxito en la mitad de la vida y se arreglan con una jovencita de poco cerebro (¡políticos, tomen nota!) ¿Significa que a las mujeres les atrae el poder y el éxito - evidencia de dominio, quizás, en nuestra sociedad materialista? ¿Significa que las mujeres más atractivas tienen una ventaja sexual porque atraen a los machos más fuertes, más ricos, más poderosos - quienes seguramente pueden proveer para comprar su compañía? La respuesta, de acuerdo a los sociobiólogos, reside en el hecho de que los hombres pueden tener mucha más descendencia que las mujeres - pueden arar el surco y esparcir la semilla, sin preocuparse demasiado de lo que pasa después. Así, los hombres que fueron sexualmente promiscuos atrás en nuestra historia evolutiva serían los exitosos evolutivamente - en otras palabras, tuvieron más hijos y su comportamiento se extendió. Pero seguramente que las mujeres desearían lo opuesto - fidelidad, y la evidencia de compromiso para educar a los niños: así tendrían la inclinación a probar la paciencia de los machos que se ofrecerían a sí mismos como parejas potenciales, para ver cuán preparados están para quedarse: cuanto más esperan (dejando pasar entonces las oportunidades de unirse a otras hembras) más probablemente serían padres y compañeros fieles - su inversión en la siguiente generación no podría aseguarse simplemente teniendo mucho sexo - en cambio, deberían cuidar a pocos niños, y asegurar su supervivencia hasta la adultez.

Y en realidad hay alguna evidencia para apoyar algunas de estas ideas. Quizá. Por ejemplo, hay ahora, y siempre ha habido, muchas sociedades humanas polígamas - aquellas en donde especialmente se les ha permitido a los machos dominantes tener varias esposas. Esto satisface exactamente algunos patrones biológicos presumidos, pero el macho dominante debe ser capaz de mantener su poder y alimentar a las crías. Análogamente, los psicólogos informan que los hombres se inquietan porque sus esposas tengan sexo con otros hombres (usted sabe, la escena donde se termina cuidando algun niño de otro hombre - un hijo de sexo furtivo para usar un término gráfico del campo de la sociobiología - mientras él apoya a su esposa en la creencia de que es su hijo; grande desde el punto de vista humano, pero muy, muy malo desde el punto de vista de la inversión genética del hombre en la siguiente generación), mientras que las mujeres, así se nos ha dicho, se inquietan de que sus hombres estén sentimentalmente ligados a alguien más. Más raramente, ha sido propuesto que el clásico doble standard masculino - en la cama con una puta, y casándose con una virgen - está apuntalado por este deseo biológico para asegurar que como hombre uno asegura la propia descendencia genética mientras que compartir la cama con una mujer sexual es una manera de diseminar la semilla que no resulta en compromisos a largo plazo. (Desde ya con contraconcepción esto tampoco resultará en descendencia, pero ese no es el punto: es la necesidad detrás del comportamiento que está genéticamente determinado o no.)

Hay estudios científicos que confirman esto: David Buss, psicólogo y autor de Evolución del Deseo ha estudiado a mucha gente en más de 30 países: encontró que los hombres querían sexo y las mujeres querían éxito. ¡Pero! Es muy obvio que esto no puede ser el determinante final del comportamiento humano - tenemos presiones emocionales y sociales que simplemente impiden que pase de esta manera. Y quizás más al punto, las teorías puramente genéticas y sociobiológicas niegan al hombre el elemento de la libre elección en su comportamiento - lo que, después de todo, es uno de los más altos aspectos de la condición humana: la capacidad de efectuar elecciones morales que podrían ser incluso auto-sacrificantes. En este contexto especulo sobre la adopción: el deseo insatisfecho de tener un hijo puede ser doloroso, y mientras que desde un punto de vista de la sociedad adoptar es ciertamente algo util para parejas infértiles, puede ser que el impulso genético del padre adoptivo de perpetuarse sobre su descendencia genética sea sublimado por su real capacidad de pasar su historia cultural al hijo adoptado. En cualquier caso, el impulso fundamental de pasar algo a la siguiente generación se satisface.

Pero una cosa cierta es que, como una generalidad, el impulso sexual del hombre parece ser más poderoso, y durar más tiempo que el de la mujer, quizá especialmente en matrimonios a largo plazo. Hemos sido llevados a una nueva visión de las mujeres como seres sexuales recientemente, con más sexualidad que quizá a la que le habíamos dado crédito: y es cierto que, liberadas del trabajo de la crianza de los hijos, con una sensación de poder e independencia, las mujeres disfrutan del sexo tanto como los hombres. ¿Pero las mujeres disfrutan del sexo casual tanto como los hombres? ¿Buscan la evidencia del compromiso, o tienen sexo en su primera cita (digamos)? Pienso que es aquí en donde nos dispersamos en áreas del comportamiento humano que son más socialmente condicionadas - si a una mujer le gusta un hombre, hace algun juicio sobre si puede o no confiar en él, se le antoja por cualquier razón que le guste, entonces ella puede, con contraconcepción disponible libremente, disfrutar del sexo sin la culpa y vergüenza que la sociedad alguna vez impuso sobre ella. ¡Y hurra por eso!




Impulso sexual

Nosotros los hombres nos hemos llevado muchos calores en los años recientes por nuestras actitudes hacia el sexo. Se nos ha dicho que estamos obsesionados por el sexo, en especial el sexo sin amor ni compromiso... pero pienso que las críticas mismas son mal intencionadas y destructivas. Los varones no ayudan con sus actitudes, que probablemente se deben tanto a la psicología como al aprendizaje. El sexo es, después de todo, afirmante de la vida, y no hay por qué sentirse mal por eso... Pienso que hay mucho que admirar en la actitud hacia el sexo de los hombres, en especial de los muchachos y jóvenes.. Son maravillosamente curiosos, entusiastas, y exhuberantes en relación a él, y quieren pagar enormes precios por ir detrás del tema.

En el caso de que se pregunte por mi opinión sobre estas cuestiones, pienso que hay diferencias claras entre los hombres y las mujeres en todas las esferas del comportamiento, incluso el sexo. Sé que muchas feministas dirían que todos los comportamientos negativos del varón podrían ser doblegados o modificados si las mujeres fueran tratadas igualitariamente por la sociedad, y como ocurre, pienso que hay mucha verdad en la opinión que los hombres son enseñados para ver a las mujeres de determinada manera. Los hombres tienen, después de todo, el dominio en nuestra sociedad. Esto puede ser porque los hombres son naturalmente más competitivos o porque las mujeres están más interesadas en la conexión emocional que en la competencia (una sugerencia ligeramente incierta, teniendo en cuenta la manera maliciosa en que las mujeres pueden comportarse entre sí.) Pero considere los mejores esfuerzos de los padres iluminados por tratar de manera diferente a los niños y a las niñas. He escuchado, una y otra vez, de mis amigos que son padres, que los muchachitos son diferentes de las niñas. No es porque estén tratados distinto, aunque muchos estudios han mostrado que lo son desde el mismo momento del nacimiento - por ejemplo, los bebés varones son menos alzados, mimados y arrullados que las nenas - pero SON diferentes.

Parece lógico que esto debe ser así - evolucionamos de una manera que sugiere que las demandas de los sexos podrían haber sido diferentes: las mujeres podrían haber sido más exitosas en cuidar a los hijos teniendo una disposición genética para nutrir y cuidar, mientras que los hombres podrían haber evolucionado para salir y cooperar en la caza (siendo su legendaria competitividad el imperativo que establece la cadena de mandos, que es la estructura dentro de la cual los hombres cazan juntos actualmente, sea una caza por comida o una caza simbólica para beneficiarse en las actividades de la compañía.)

Y así, si uno acepta que los hombres y mujeres podrían ser diferentes en su constitución genética, entonces parece inconcebible que no sean diferentes en su constitución sexual y en sus expectativas por el sexo. Y así, seguramente, en su sexualidad, en su mismo apetito sexual. En el estudio Salud Masculina conducido por Rodale Press, una queja constante fue que las mujeres no comprendían cuánto los hombres querían el sexo. Dos veces tantos hombres como mujeres se masturban y nosotros nos masturbamos más seguido. Cuando se preguntó sobre la frecuencia de los pensamientos sexuales, desde ya, las diferencias que emergieron entre los sexos se ha vuelto legendaria: los hombres piensan en él varias veces al día (¿realmente? un minuto, ¿seguro?) mientras que las mujeres piensan en él, así dicen, unas pocas veces a la semana. Y parece que este desequilibrio es un problema comun en las relaciones. ¿La razón? Parece ser nuestra vieja amiga testosterona. Aunque es una hormona masculina, la testosterona también se produce en el cuerpo de la mujer en pequeñas cantidades, y juega un rol esencial en regular su apetito sexual. Bastante extrañamente, ambos cuerpos masculino y femenino están llenos de receptores de testosterona, especialmente el cerebro. El papel de la testosterona se explora más detalladamente en el capítulo sobre la menopausia masculina, y si desea saber cómo influye en la sexualidad masculina, vale la pena darle un rápido vistazo.

Las mujeres a las que se les suministran suplementos de testosterona desarrollan un alto nivel de ímpetu sexual - literalmente ven las cosas desde la otra cara de la moneda, y su visión parece ser usualmente una revelación para ellas. Germaine Greer informa cómo, debido a algunas circunstancias desafortunadas, le fueron dados demasiados altos niveles de suplementos de testosterona - y odió la experiencia, haciendo la observación que sentía que sabía lo que debe ser un violador, en el contexto, yo asumo, de alguien con unas ganas sexuales incontrolables cuyo auto control era superado por el deseo sexual. (La tendencia de los hombres a ser así - impulsados sexualmente y queriendo gratificación instantánea - es la base de la explosión mundial de la pornografía, una industria que en mi opinión, también tiene mucho que ver con el establecimiento del dominio y poder del varón sobre la mujer.) Y todos sabemos, sospecho, que mientras que las mujeres tienen momentos de urgencia sexual, es usualmente el hombre quien se excita cuando su pareja se inclina para vaciar la máquina de lavar, y entonces la arrastra a su dormitorio ("¡Ven AHORA!"), no de la otra manera.




Excitación y deseo

El proceso de deseo "normal" podría ser que el hombre fuera estimulado espontáneamente, quizá inconscientemente - o deliberadamente, por ejemplo, usando pornografía - por algo que hace que su deseo se fije en algun objeto o persona: la visión de una chica en la playa en bikini, la emoción de una pierna bien doblada, la visión de un trasero suavemente redondeado en un ajustado par de jeans, la tentadora hendidura desapareciendo en la apertura de una blusa... oh, perdón, ¿dónde estaba? Ah, sí, excitación. No pienso que sea un proceso diferente para hombres gay, aunque obviamente los estímulos serán diferentes. En este punto necesariamente no hay una erección, un punto que se enfatiza por el hecho de que los hombres impotentes aun experimentan el aspecto emocional o mental de ser un hombre - esas miradas furtivas, esa rápida valoración de cómo podría ser (la desnudez, el sexo, la personalidad - lo que sea) - pero si un hombre siente deseo o está sexualmente receptivo pronto comenzará a excitarse físicamente. El mecanismo de erección y eyaculación se describe debajo.

Usted podría estar diciendo - ¿qué hay que no excite a los hombres? Y tendría la razón - en alguna parte, alguien se está excitando ahora mismo por cosas que jamás habría pensado. Es la peculiaridad del ser sexual varón que tantas cosas, tan poco comprendidas, puedan ser estímulo sexual. Mi primera novia tenía largos rulos, y para mí, el cabello largo es un estímulo apremiante ya. Otros hombres informan efectos similares de su primera experiencia sexual - como si, de alguna manera, las visiones y sonidos presentes en ese crucial primer momento se volvieran una impronta para posteriores excitaciones. (Mejor dile a tu hijo ser cuidadoso dónde lo hace por primera vez - mejor si lo hace en casa en un medio ambiente seguro, afectuoso, con contraconcepción a la mano, desde mi punto de vista.) Entonces, está el estímulo de una charla pícara - una reacción, quizá, del niño dentro de nosotros de ser prolijo y correcto, de modo que simplemente usar palabras pícaras es excitante y estimulante: la misma lógica podría aplicarse a hacer el amor en un lugar o situación prohibidos donde está el riesgo a ser descubiertos - la adrenalina adicional simplemente puede aumentar la excitación y hacer a todos los estímulos más intensos. Esto no es realmente alta ciencia, aunque es más bien sentido comun. Lo que es más difícil de explicar son las parafilias - estímulos sexuales raros o extraños que necesitan algunos hombres para llegar al orgasmo: intercambio de ropa, exhibicionismo, voyeurismo, y así sucesivamente. O incluso fetiches sexuales extraños: tacos altos, lencería roja, una dominante humillando a un hombre, etc.

Varias ideas se han sugerido para explicar todo esto: por ejemplo, que los hombres sienten culpa por el sexo, y buscan transferir de alguna manera sus sentimientos sexuales hacia objetos como ropa interior, o tacos altos, que pueden o no tener una connotación sexual obvia. Parece que en las formas más extremas, las parafilias pueden producir un nivel de orgasmo que es mayor que en el sexo normal en la persona considerada, aunque quizá usted podría esperar que este es el camino normal asociado con la culpa y la vergüenza. La clara implicación aquí es que la experiencia infantil de un hombre podría tener un efecto poderoso en determinar sus medios de expresión sexuales como adulto. Puesto sencillamente, yo supongo que el impulso sexual de un hombre es demasiado poderoso para suprimirse. Aun así yo lucho por encontrar alguna explicación de por qué cosas como suspensores, prendas de Lycra, y ropa interior sexy tienen una connotación sexual. Quizá indican el misterio del cuerpo detrás, o sirven como estímulo sexual porque enfatizan la parte del cuerpo explícitamente sexual.

Desde ya, es maravilloso sentir la marea creciente de la excitación sexual que resulta de estar cerca del ser amado, o una pareja sexual, o aun una amiga con quien existe una cómoda relación sexual pero poco compromiso emocional, yo pienso: una relación basada solamente en el placer sexual - una relación que muchos heterosexuales aceptarían instantáneamente si les fuera ofrecida: piénselo - sexo sin compromiso. Wow! Ahora - ¿Es ese un pensamiento varonil estereotipado, y si lo es, proviene de nuestra estructura genética o de nuestras experiencias y actitudes aprendidas?) La sutileza de la excitación masculina es tal que aun una mirada, el toque de la mano de la persona amada, el aroma del cabello del ser amado, la visión o perfume de sus ropas (especialmente fresca de encima de su cuerpo), puede despertar el interés sexual del hombre. Ese, pienso yo, es uno de los aspectos más excitantes de ser un hombre - esa excitación sexual repentina, la erección espontánea (bueno, eso es más que una cosa de adolescentes, lo sé), el surgimiento del deseo que lo toma a uno de sorpresa, el puro apremio, el atractivo sexual de todo eso... pero no me malinterprete, pienso que al fin la conexión emocional es más satisfactoria, y, con la pareja correcta, puede afianzar la sensación del propio yo y el propio sentido de la masculinidad.




Erección, orgasmo y eyaculación

Esto no es sobre posiciones o técnicas sexuales, sino más sobre lo que pasa el el cuerpo del hombre durante la excitación y el despertar sexual. Esto es más sobre los eventos fisiológicos reales en el cuerpo del varón que conducen a esas fantásticas sensaciones de orgasmo y eyaculación. Imagine que usted está con su pareja, erecto y excitado, sintiendo esa sensación de urgente necesidad de liberarse de la increíble tensión encerrada que usted siente. En esa fracción de segundo de tiempo entre el momento en que usted sabe que va a acabar y el momento que ocurre, usted permanece suspendido en el espacio por un instante indefinible, esperando el momento del orgasmo que desafía a todos los otros placeres.

A propósito, pienso que una de las grandes cosas de la sexualidad del varón es que un placer similar pueda ser obtenido aun sin estar con una pareja. La masturbación cuidadosamente prolongada, más que una rápida masturbación liberadora de tensiones (si bien es encantadora!), puede producir orgasmos tan intensos, si no más, que aquellos teniendo sexo en pareja.

Entonces, ¿qué llega primero - el orgasmo o la eyaculación? ¿Son la misma cosa? Para comprender esto necesitamos observar el ciclo de la respuesta sexual. Como ocurre, este es sólo un magnífico nombre para las fases de la excitación por las que pasamos en el camino al orgasmo. Como se define clásicamente, hay cuatro fases en el despertar sexual: excitación, meseta, orgasmo y resolución.




Excitación

Ésta puede durar horas o sólo unos minutos. Muchos como adolescentes han tratado de persuadir a su cita que estando excitados los conduciría a "bolas azules", y que necesitan tener un orgasmo para liberar la presión. No pienso que ningun peligro aparezca de una fase de excitación prolongada, excepto que quizá es un poco incómodo. En los hombres, puede haber un incremento en la tensión muscular, rubor de la piel, erección de los pezones, y desde ya erección del pene, o un "paro". Aunque usted podría no advertirlo, sus testículos se hinchan, su escroto se tensiona, y por su pene comienza a fluir un líquido lubricante que está concebido para lubricar el movimiento del prepucio sobre el glande: este es el líquido conocido como "pre-eyaculación", y puede ser un excitante estimulante sexual por derecho propio - ciertamente tan excitante como la lubricación que produce la mujer de su vagina cuando entra a la fase de excitación sexual.

La erección se produce cuando el cerebro envía un mensaje hacia las células nerviosas del pene y estimula la liberación de óxido nítrico, una sustancia química que dilata los vasos que suministran la sangre al pene. Como resultado, las cámaras centrales del tejido esponjoso en el pene (los cuerpos cavernosos) se llenan con sangre, lo que a su vez comprime las venas que permiten a la sangre abandonar el pene. El flujo aumentado de sangre a las cámaras del pene no puede escaparse, lo que causa que el tejido esponjoso en el medio del pene se hinche aun más y hace que el pene se vuelva un palo rígido. Hay ciertas cosas que pueden salir mal en este proceso, algunas de las cuales se describen en la página Andropausia. Pero estaría equivocado en presuponer que las dificultades eréctiles están solamente reservadas a hombres mayores que, digamos, cuarenta, porque pueden afectar a hombres de cualquier edad. De hecho el stress, la ansiedad - especialmente la ansiedad por el rendimiento en situaciones sexuales - una enfermedad, etc., puede reducir la capacidad del hombre de lograr una erección.

Pero retornemos a la historia. Asumiendo que su pene se hincha con sangre, y que su erección es dura y firme, o, si usted está en la mediana edad o mayor, quizá ligeramente menos firme que alguna vez, está bien en la fase de excitación. Esta puede durar mucho tiempo, aunque es probable que un hombre excitado pero que no llega al clímax pierda su erección después de un tiempo. En la literatura a esta fase se la conoce como meseta, y se considera que dura tanto como continue la excitación sexual y no ocurra el orgasmo. En algunos hombres, particularmente los jóvenes, es posible que la excitación se vuelva tan intensa que una eyaculación espontánea toma lugar, en la cual el cuerpo, más bien inconvenientemente y quizás embarazosamente, causa espontáneamente la conclusión del proceso de excitación, sin mencionar una carga extra de lavado o limpieza a seco.

La fase de excitación puede ser una experiencia gratificante por derecho propio, porque durante esta fase su cerebro produce endorfinas naturales que son componentes del propio cuerpo parecidos a la morfina. Adicionalmente, desde ya, la sensación de una erección puede ser placentera, al presionar sobre las partes sensibles de la cabeza del pene. Cuanto más se prolonga la fase de excitación, más intenso será el orgasmo al acabar finalmente. En realidad vale la pena sacrificar el rápido placer (aunque sea intenso) de un rápido orgasmo por el mayor placer de uno logrado después de una excitación de una hora o dos. La razón para esto es que cuanto más prolongada sea la fase de excitación mayor es el volumen de líquido seminal que será eyaculado después, porque la próstata y otras glándulas del sistema reproductivo del varón tienen más tiempo para producir sus fluidos. Entonces, cuando toma lugar la eyaculación, el mayor volumen de fluido producirá contracciones más placenteras - así como una impresionante lluvia de eyaculación.

Mi experiencia es que no importa cuán satisfactorio pueda ser un orgasmo obtenido rápidamente, una o dos horas consumidas mimándose y besándose en el sofá mejora realmente las cosas tanto para el hombre como para la mujer (quien, como todos sabemos, necesita generalmente mucho más juego romántico previo para obtener el mismo nivel de excitación que su hombre, de todos modos) para que el volumen del líquido eyaculado sea mucho mayor y, como sugiero arriba, para producir también un orgasmo más intenso.




Orgasmo

La fase siguiente a la excitación sexual es el orgasmo, que usualmente va acompañado de la eyaculación en el hombre. ¿Hay alguna diferencia entre el orgasmo y la eyaculación? Es una cuestión interesante. Estamos tan acostumbrados a asumir que vienen juntos - y a estar satisfechos con esta situación - que la mayoría de los hombres jamás intentan explorar la posibilidad que ellos puedan no estar tan unidos como generalmente suponemos. Sin embargo, como veremos, puede haber realmente algun fundamento en la idea que un hombre puede experimentar orgasmos multiples.

Un orgasmo no puede ser detenido una vez que ha comenzado, porque es un proceso involuntario de contracción muscular y liberación de tensión. Pero un hombre puede controlar cuán rápidamente alcanza el orgasmo de varias maneras. La más obvia, es que él puede incrementar la presión sobre su pene haciendo los empujones más profundos o fuertes durante el coito, o por mano más vigorosa durante la masturbación, o teniendo un masaje de próstata de su pareja a través del perineo o a través de la pared interna del recto insertando un dedo a través del ano. Otra manera es contraer los musculos internos que van desde el hueso pélvico hasta el pene, un movimiento que tanto aumenta la velocidad del orgasmo como lo hace más intenso. Esta es la base de los así llamados ejercicios de Kegel, que se usan cuando las mujeres tienen debilidad en el control de la vejiga. En los hombres, aprender a contraer y fortalecer estos mismos musculos resulta en orgasmos mucho más intensos y una eyaculación mucho más potente.

Una vez que el nivel de estimulación ha alcanzado un punto que se inicia la fase final de la excitación sexual, su cuerpo se prepara para el gran climax de muchas maneras. Aumentan la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, la respiración se hace más profunda y fuerte, y pueden ocurrir contracciones involuntarias de musculos a través de todo el cuerpo, un fenómeno que podría interpretarse como un impulso a penetrar más profundamente en el cuerpo de su pareja, incrementando así la probabilidad de que su semen sea depositado exitosamente dentro de ella. El hombre puede abrazar sus brazos involuntariamente alrededor de su pareja y sostenerla firmemente, otro reflejo que pienso que deriva de nuestros ancestros animales - ¡lo ultimo que quiere es que su pareja se escape en el momento de la eyaculación, después de todo el esfuerzo puesto en llevar su semen dentro de ella! Sé que esto no suena muy romántico, pero no podemos escapar al hecho que el sexo evolucionó para la reproducción, y mucha de su herencia histórica aun determina cómo lo hacemos, aun cuando lo hacemos por placer.

Inmediatamente antes del orgasmo mismo, el fluido seminal se acumula en el bulbo de la glándula próstata. Esto produce esa sensación familiar de eyaculación inminente - uno de los momentos más hermosos de ser un hombre. Entonces, en el momento del orgasmo, los testículos se acercan al cuerpo, el tracto urinario que conduce a la vejiga se cierra de manera que el semen tiene que salir del cuerpo a través del pene, más que pasar directamente a la vejiga, y toma lugar una serie de contracciones musculares que constituyen realmente el orgasmo. Estas contracciones ocurren en los musculos de la base del pene, los musculos del tronco del pene, alrededor del esfínter anal, el musculo pubococcígeo, y los musculos del recto - se contraen alrededor de ocho veces, quizá ligeramente más o menos, a intervalos de ocho décimas de segundo, y al hacerlo se expele el fluido seminal que contiene esperma. Estas contracciones pueden llevar a que el esperma se dispare o simplemente gotee, dependiendo de la condición de los musculos, del tiempo desde la ultima eyaculación, y del volumen de fluido que que se ha acumulado durante las fases previas de excitación sexual.

Los orgasmos, sin embargo varían. ¡No son todos sucesos que destrocen la tierra! Hay muchas razones por las que unos no son tan buenos como otros, seguro. Quizá una de las razones principales sea que involucran a todo el cuerpo, y entonces cosas sencillas como niveles de cansancio, fatiga, relajación y stress tendrán todos impacto en la intensidad de la experiencia. Obviamente, también influirá en su nivel de excitación y, en la intensidad de las sensaciones durante el sexo, cuán excitado o caliente se sienta usted. Un indicador de la intensidad del orgasmo de una persona es el grado en que los musculos faciales experimentan contorsiones o la sonoridad de sus gemidos involuntarios en el momento en que llegan.




¿ Qué es el semen ? Unos pocos datos sobre la eyaculación...

El semen es una mezcla de esperma, secreciones de las vesículas seminales (vea la página de anatomía si está interesado), y fluidos de la próstata. Las secreciones de la próstata incluyen la prostaglandina, un azucar para mantener a esos pequeños amiguitos yendo a su camino hacia el óvulo, y agua y minerales incluyendo zinc y calcio para mantener sus colas flagelando furiosamente al nadar contra la corriente. A menudo los componentes del semen no se hallan bien mezclados, y puede haber filamentos viscosos entre las emisiones blancas de la próstata; después de un rato el semen se licua y se vuelve mucho más uniforme en textura. (A propósito, si no lo sabe ya, es un irritante muy fuerte para los ojos, y produce la sensación de quemazón más indescriptible si llega cerca de ellos. Descubrimos este hecho quizá bien conocido pero nunca hablado como adolescentes cuando uno de mis amigos estaba en la parte trasera de su auto con su novia, mientras ella lo masturbaba. Tal era su vigor juvenil que se disparó a sí mismo en los ojos y entonces pasó unos minutos desesperantes mientras ella le lavaba el semen de su rostro. Estoy más bien apesadumbrado de decir que todos pensamos que esto era muy gracioso cuando nos lo contó después. No ha quedado registrada la reacción de ella. De todos modos, no intente esto en casa para ver si es cierto - realmente se arrepentirá si lo hace!)

Hay una gran variación en el volumen de la eyaculación, y en la edad a la que los jóvenes tienen su primera eyaculación. El volumen promedio es a menudo citado como de 2 a 5 ml, la ultima cifra es aproximadamente la cantidad de una cucharadita de té. Tengo que agregar que muchos hombres parecen producir más que menos volumen de líquido al tener más edad, aunque esto podría ser porque la frecuencia de sus orgasmos ha disminuido, desde ya, y lo acumulan entre eyaculaciones menos frecuentes. Y muchos hombres parecen preocupados al ver que producen muy poco líquido, cuando en realidad producen la cantidad promedio. Como mencioné arriba, si quiere producir más, todo lo que tiene que hacer es extender las fases previas de excitación sexual por un período más largo de tiempo.




Sueños humedos

Cuando estaba escribiendo esto recibí un e-mail de una señora joven que parecía ansiosa porque su marido igualmente joven (20 años) había eyaculado en la cama estando dormido y se había negado a hablar con ella sobre esto. ¿Podría yo, preguntó, explicarme qué pasó? Ella se preguntaba si eso significaba que él habría estado soñando con alguien diferente a ella. Bueno, como saben, los sueños humedos o poluciones nocturnas son una prerrogativa de los varones jóvenes, realmente, pero pueden ocurrir a cualquier edad de la vida de un hombre. Ciertamente las erecciones que preceden a un sueño humedo son una parte normal en las vidas de todos los hombres, al menos que tengan una disfunción eréctil (impotencia) basada en una razón orgánica. La mayoría de las erecciones durante el sueño ocurren en las primeras horas de la mañana cuando los niveles de testosterona en nuestra sangre es máximo: un modo tradicional de chequear si están ocurriendo es la prueba de la "estampilla postal", en la cual un anillo de estampillas se envuelve alrededor de la base del pene flácido a la noche - si está roto a la mañana, el hombre ha tenido una erección y entonces no es físicamente impotente.

¿Pero por qué una erección nocturna debe ser seguida por una eyaculación? La razón más obvia es que un hombre joven tiene un nivel tan alto de excitación sexual que incluso la masturbación adolescente no puede mantener su impulso sexual. Otra razón puede ser que en realidad aun no ha aprendido a masturbarse, y el cuerpo descarga el exceso de fluido sexual cuando está dormido. Realmente yo no comparto esto, porque si eso fuera cierto, los sueños humedos ocurrirían en todas las edades cuando los hombres estuviesen sexualmente inactivos. La verdad parece ser que está más cercanamente relacionado con los niveles de testosterona, que aparecen estar en su máximo en hombres jóvenes, y declinan continuamente al envejecer el hombre.

Siguiendo la historia, la mujer joven de arriba probablemente tenía razón al imaginar que su maridito habría soñado con alguien más. Las imágenes más peculiares pueden llegar a la mente en un sueño humedo, e incluso pueden inducir mucha culpa. Sueños sexuales con parientes cercanos no son poco comunes: los hijos, por ejemplo, pueden soñar teniendo sexo con sus padres, y pueden sentirse muy culpables por eso. Pero todo lo que esto representa es la confusión entre el sexo y el amor en una mente joven, una distinción que con optimismo se volverá más clara cuando el joven crece y aprende los límites claros sobre el comportamiento sexual de los adultos que pueden establecer un buen ejemplo. Y muchos hombres informan tener sexo con sus madres en algun momento de sus vidas. Otra vez, no se preocupe, sino acepte esto como una parte del misterio del ser humano. ¡Pero tampoco actue sobre esto! Un punto que es importante tener en mente, pienso, es que una vida de fantasía es solamente eso. No tiene que ser actuada, y puede ser mantenida en la intimidad.




Orgasmos y eyaculación multiples en hombres... ¿ llega otra vez ?

Juego de palabras, ya lo sé. ¿Pero puede ocurrir realmente? ¿Puede un hombre tener orgasmo varias veces en el coito con o sin eyaculación? Bueno, el primer punto a considerar es que un orgasmo no necesita ser acompañado por una eyaculación. En algunos casos llamados eyaculación retrógrada, el sello entre la vejiga y los conductos eyaculatorios no funciona, y el semen pasa a la vejiga en vez de salir por el pene. Esto no es peligroso, pero el hombre que experimenta esto no sentirá toda la fuerza de su orgasmo como normalmente debiera. Por lo tanto no hay una conexión entre la emisión de semen y el orgasmo masculino. Pero le estoy escuchando decir que es detenerse en detalles - en ese caso, el hombre eyacularía, pero no lo hace de la manera normal. ¿Qué del caso donde se supone que el hombre es capaz de tener varios orgasmos en sucesión? ¿Qué sobre el sexo tántrico, del que escuchamos tanto hoy día, donde un hombre puede prolongar su placer indefinidamente?

Bueno, no hay dudas de que los orgasmos multiples son posibles en la mujer. Su fisiología es diferente, y tarda mucho más en perder su excitación sexual, aun después del orgasmo. Mantiene un nivel de excitación desde el cual es posible volver a los picos de placer sexual varias veces en rápida sucesión. Pero nosotros los hombres siempre hemos escuchado que el así llamado período refractario - el período después de la eyaculación en el cual un hombre es físicamente incapaz de lograr otra erección, y entonces por implicación otro orgasmo - se hace más y más largo al pasar los años, y le impide al hombre ser multiorgásmico en cualquier sentido significativo. Aun en adolescentes el período refractario es de varios minutos. Además de lo cual, muchos hombres encuentran que simplemente no tienen el deseo de tener otro orgasmo después que han llegado - al menos, no por un tiempo.




¿ Qué es el sexo Tántrico ?

¡Desearía saberlo! Estuve buscando por Internet pistas para el misterio de lo que es descripto como sexo Tántrico, orgasmo masculino multiple, y así sucesivamente, y he encontrado que este es un caso de - ¿recuerda a Alicia en el País de las Maravillas? - "¡Significa lo que quiero que signifique!"

Parece haber algun consenso, sin embargo, en el hecho de que los hombres pueden aprender a lograr aumentar o prolongar el placer desde la excitación sexual. Pero allí es donde termina el acuerdo, porque las "autoridades" que han escrito sobre el tema no se ponen de acuerdo en si los orgasmos multiples incluyen la eyaculación o aun la erección. (Sí, sorprendente como puede parecer, he encontrado un sitio web que promete el orgasmo aun sin haber erección.)

Por lo tanto: pienso que lo primero que quiero discutir son las técnicas que detienen la eyaculación en el momento del orgasmo. Estas involucran apretar los musculos alrededor de la próstata a través de un acto de voluntad, lo cual detiene la eyaculación. Esto puede permitir que ocurran las primeras contracciones del orgasmo, pero se detiene la eyaculación. En algunos casos esto forzará al semen a ir a la vejiga - una cuestión del momento en el cual el hombre apreta los musculos. No hay nada peligroso (pienso) en esto, pero la eyaculación retrógrada - así se conoce cuando el semen viaja a la vejiga - no es algo que aumente el placer. El placer está provocado por la experiencia de las primeras fases del orgasmo repetidas varias veces en sucesión. Para mí, esto suena parecido a una de las técnicas usadas para retardar la eyaculación precoz: esto es, acercarse al límite del orgasmo repetidamente por masturbación, entonces no llegar al orgasmo. Esta técnica puede permitirle al hombre rondar al límite del orgasmo por un largo tiempo antes de llegar finalmente, y se dice que produce orgasmos intensos... sin embargo, tengo que decir que tengo mis dudas... principalmente porque muchos hombres en este punto pierden su erección y no pueden retomarla por un largo tiempo. Si la esencia de prolongar la excitación sexual del varón es mantenerlo estimulado, o permitir ocurrir los orgasmos mucho más seguido de lo que es "normal", entonces esto parece derrotar todo el propósito. (¡Pero no soy un experto!)

La siguiente técnica es mantener la erección pero no eyacular hasta que no ha pasado un tiempo de excitacón sexual mayor que el "normal" o "promedio", de manera que (presumiblemente) el placer de las sensaciones durante el sexo sea prolongado, y quizá importante para las mujeres, el coito puede continuar por un largo período de tiempo, y ella puede llegar al climax durante el coito. No niego que esto sea posible, y que la habilidad de penetrar eternamente sin acabar pueda ser aprendida, pero comparativamente pocas mujeres informan tener orgasmo solamente por coito, al menos que hagan el amor en una posición donde el pene del hombre estimule la base del clítoris. Si esto es cierto, entonces la cuestión de coito extendido podría sencillamente mejorar el placer del hombre prolongando el período de tiempo por el cual él es estimulado - y puesto que es uno de los exquisitos placeres de la vida tener el pene dentro de una vagina, puedo ver que esto podría ser muy lindo (¡el descubrimiento del año!) Muchas de las técnicas descriptas en sitios web dedicados a este tema hablan de aprender a relajar los musculos del cuerpo en el punto del orgasmo para retrasarlo, que es un interesante contraste a las técnicas de apretar descritas arriba. Parece intuitivamente obvio que esto retardaría el orgasmo, puesto que éste depende de la contracción y tensión de los musculos de todo el cuerpo.

Después están las técnicas más místicas, que ponen énfasis en lo que yo podría describir como técnicas "psíquicas" de mejorar el flujo de energía a través del cuerpo. Creer o no en los Chakras y meridianos de energía es casi irrelevante, porque un "no creyente" podría atender tal discurso como un modo complicado de describir un proceso de desarrollar una sensibilidad mayor en el propio cuerpo, las sutilezas de la energía fluyendo en él, y las correspondientes respuestas en el cuerpo de su pareja. Como ocurre, creo que la idea de controlar el flujo de energía dentro del cuerpo para mejorar el placer sexual está en realidad basado en un fenómeno real, pero lo dejo decidir a usted si es simplemente la estimulación de las vías nerviosas a través de puntos sensibles del cuerpo, o el giro de energía psíquica a través de los Chakras.

Así, si los hombres pueden tener el orgasmo de una manera similar a las mujeres, cuyo ciclo de excitación le permite orgasmos multiples regularmente, y a intervalos cortos, ¿cómo lo hacen? Bueno, podría suponer que la mayoría de los hombres coincidirían primeramente en que sacrificar toda la fuerza del orgasmo para prolongar la erección más vale derrota la cuestión del ejercicio. Y, segundo, que si la descripción del ciclo sexual masculino es correcta en la suposición de un período "refractario" durante el cual el hombre no puede ser estimulado hacia un orgasmo posterior, entonces el acortamiento o eliminación de este período refractario debe ser uno de los objetivos de los orgasmos multiples. Y tercero, que si toda la fuerza de un orgasmo masculino depende de la contracción de los musculos alrededor de la próstata, ano y pene (los musculos pubococcígeos) - los musculos responsables de la eyculación - entonces la eyaculación debe ser parte del orgasmo multiple masculino. ¿Correcto? Pero... el hombre tiene solamente una determinada cantidad de fluido seminal - él no puede seguir eyaculando para siempre. Así que quizás entonces un hombre pueda tener orgasmo sin eyacular fluido, pero ¿con los musculos responsables de la eyaculación comportándose como si estuvieran eyaculando? ¿Confundido? ¡Bueno, yo también lo estoy! Pero los hechos parecen caer en alguna parte cerca de la aseveración anterior - es la contracción de estos musculos las que proveen las maravillosas sensaciones del orgasmo, y entonces, ya sea que la eyaculación sea producida o expelida o no, cualquier técnica que inhiba, ya sea voluntaria o inconscientemente, sus contracciones, disminuirá el placer del hombre.




Modos de acercarse al placer más elevado - con o sin orgasmo multiple

Hay muchas cosas que usted puede hacer para mejorar el placer aun si no va por los orgasmos multiples.

1.- Tonifique su musculo pubococcígeo

Quizá más que ninguna otra cosa, esta es la clave para orgasmos y eyaculación poderosos, placenteros y contundentes. Los hombres que siempre han goteado en el momento del orgasmo encuentran que disparan el semen de una manera como nunca antes lo han hecho - y puedo dar testimonio de mi experiencia personal en cuánto mejor puede sentirse realmente su orgasmo. Puede tonificar su musculo imitando los ejercicios de Kegel que se recomiendan a las mujeres con control débil de la vejiga (es de hecho el mismo musculo en hombres y mujeres, y las mujeres que practican el ejercicio también experimentan orgasmos más poderosos.) Estos ejercicios pueden hacerse en cualquier parte, en cualquier momento, aunque son más placenteros cuando usted tiene una erección, porque incrementan el volumen de sangre en el pene y la presión en las áreas sensibles de la cabeza del pene. Esta es una gran técnica para mejorar la calidad de su orgasmo, y se la recomiendo.

2.- Celebre el sexo

Con lo que quiero significar que introduzca un pequeño ritual a la hora del sexo. Honre hacer el amor con luces suaves, musica dulce, velas, masajes, flores, perfume - ese tipo de cosas. Concéntrese en lo que está haciendo - es decir, préstele atención al sexo y dedíquele tiempo, no a la TV o a distracciones caseras. Comuníquese con su pareja a través de la poesía, lecturas o versos, o algo que haya escrito especialmente para ella. O él. Estas técnicas son sobre el alma humana, y cualquiera sea el género que tengan realmente dos personas teniendo sexo, ambos tienen un alma que está clamando por comunicación y contacto con el alma de otro ser humano.

3.- Sincronice su respiración con el otro amorosamente

La respiración sincronizada ayuda a establecer la conexión que mencioné arriba. Funciona bien cuando los dos están juntos físicamente, quizá dándose masajes y tocándose. Puede establecer gran intimidad dejando que su aliento tome el mismo ritmo que el de su pareja, y enfocándose sobre su cuerpo al hacerlo.

4.- Penétrela y quédese quieto

Una técnica realmente Tántrica - muy espiritual cuando se combina con la visualización de la energía fluyendo entre la pareja. Pero una palabra de advertencia: visualice esa energía si realmente lo siente de una manera cálida y enamorada. Podría aumentar cualquier sentimiento negativo hacia su pareja si lo hace sintiéndose mal hacia ella, enojado u hostil.

5.- Establezca y mantenga el contacto visual con su pareja por largos períodos de tiempo mientras hace el amor

Sin embargo esto puede ser embarazoso al principio, realmente ayuda a establecer una unión entre los amantes.




¡ Acabe rápidamente !

El problema es - ¿No quiere, quiere? Y usted particularmente no quiere acabar justo al penetrarla - o, peor, antes de tenerla cerca. Y usar dos preservativos no ayuda, tampoco. Ni tampoco las matemáticas en su cabeza, ni pensar sobre su día de trabajo.

La verdad es que los animales machos están diseñados para ser acabadores rápidos - es todo sobre esa urgencia biológica de unirse tan rápido como sea posible para reducir la vulnerabilidad de las intenciones hostiles de otros machos hacia usted (o su harém) - o poder tener una relación rápida, furtiva, en el harém del macho antes de que se de cuenta. Al menos, así es como fue una vez. Hoy en día tales urgencias biológicas son difícilmente utiles en nuestra cultura. Así que ¿qué puede hacer por la eyaculación precoz?

El método clásico es aprender a durar más tiempo (bueno, ¡qué sorpresa!) Y el modo de hacerlo es practicar. Masturbese hasta el borde del orgasmo. Entonces deje decrecer su excitación. Pruebe masturbarse por, digamos, quince minutos, entonces extienda gradualmente el período que puede coontrolar su urgencia de acabar. Esto le dará mayor percepción de las respuestas de su cuerpo, y de las señales que envía justo antes de acabar. El control que aprende puede ser transferido al coito.

Hay otro método, que implica apretar la cabeza del pene justo antes de la eyeculación, reduciendo así la urgencia de acabar, y a veces reduciendo la erección, pero permitiéndole recuperarla y continuar desde donde estaba.




Permanecer duro - ¿ con o sin Viagra ?

Quiero decir algo sobre Viagra (también conocida como sildenafil) porque es claramente una medicina de alto potencial al menos para algunos hombres con dificultades eréctiles. La historia del Viagra ahora es probablemente muy bien conocida - fue diseñada como droga para el corazón, pero las pruebas parecieron hacer más por la vida sexual de los hombres que por su circulación. Cuando los farmacólogos vieron esto, encontraron que Viagra tiene un efecto especial sobre el pene: sostiene la presencia de óxido nítrico en el pene, que es importante porque esa sustancia es la que promueve la dilatación o relajamiento de los vasos sanguíneos en el pene, que permite a la sangre fluir dentro del pene más efectivamente. Esto significa que debe ocurrir una erección más dura, más firme y por más tiempo. La droga es claramente potente, pienso, y tiene efectos sobre muchos otros sistemas del cuerpo además del pene, porque la enzima que tiene que inhibir (para que el suministro de óxido nítrico se mantenga) se encuentra no solamente en el pene. Esto quiere decir que puede causar efectos colaterales como dolor de cabeza, rostro enrojecido y un tinte azulado en la propia visión. Estos efectos, que parecen alarmantes, no son un problema. Sin embargo, lo que un doctor en la práctica desearía hacer es acertar un balance entre una dosis fisiológica efectiva que endurezca el pene, y una que sea suficientemente baja como para evitar que se produzcan los desagradables efectos colaterales.

Una rutina típica para un doctor podría ser prescribir una dosis baja de prueba de quizá 25 mg (la mitad de una tableta de 50 mg.) La idea es comenzar desde abajo e ir aumentando. Si hay algo de ansiedad sobre el probable éxito del coito, sería lo mejor establecer una dosis adecuada probando por medio de la masturbación. Debo mencionar que Viagra no es una droga que aumenta la libido: se necesita una urgencia sexual o excitación previa, aun sin haber erección, para que funcione. Este es el motivo de por qué una combinación de Viagra y terapia de testosterona ha encontrado acogida entre algunos médicos que se han especializado en la disfunción reproductiva masculina.

¿Pero funciona Viagra? ¿Y cómo lo obtengo?

En una palabra, sí, así parece. En más de 4000 pacientes alrededor de todo el mundo, Viagra ha mostrado ser altamente efectivo en reducir la disfunción eréctil (impotencia) - y puede encontrarse una dosis aceptable para alrededor de un 80% de hombres que lo toman. Puede ser que en el restante 20%, las arterias del pene estén tan obstruídas con grasa que simplemente no pueden ser inducidas a relajarse lo suficiente para producir el flujo sanguíneo necesario para una erección. Pero volviendo al punto, los resultados de los estudios muestran que no es un afrodisíaco - no genera deseo sexual. Sin embargo puede facultar a un hombre a mantener su erección más fácilmente y por más tiempo. Esto reduce el aspecto de la ansiedad por el rendimiento del ciclo de función sexual interrumpida que molesta a tantos hombres pasados los 40 años. Viagra es un medicamento por prescripción médica, y por lo tanto necesitará un médico y un farmacéutico.


Tamaño del pene
Masturbación
Alargamiento del Pene
Eyaculación Precoz
Anatomía y Circuncisión
Impotencia o Disfunción Eréctil
Técnicas y posiciones sexuales
Problemas del Pene y enfermedades comunes
Sexualidad masculina, eyaculación, orgasmo
Andropausia, Impotencia, Testosterona
Gay, Homosexualidad, Gays
Condones y Anticoncepción
Relatos de Sexo, eróticos y educativos
Testiculos y escroto
Hipospadias y Enfermedad de Peyronie
Sexualidad Femenina y el Clítoris
Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología
Anunciar en Info-Pene
Links recomendados
Mapa del Sitio











Copyright 2001-2017 Info-Pene.com