Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para agrandar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como alargar el pene, y mucho más.
Info-Pene.com
Toda la información sobre el pene y la sexualidad masculina Acceso a la página principal de Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para alargar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Anatomía del Pene, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como agrandar el pene, y mucho más.
Envíenos sus comentarios Secciones de Info-Pene.com

Bookmark and Share



La masturbación

La masturbación es para muchas personas la primera actividad sexual . Con ella descubrimos nuestros sentimientos eróticos y aprendemos a no avergonzarnos de ellos ni de nuestros genitales.

Es la mejor manera de ir conociendo el sexo y de desprenderse de viejos temores e inhibiciones. Una forma de adquirir confianza y poder comunicarnos sin miedo con nuestros amantes.

La masturbación tiene muchos aspectos positivos y ayuda a quien la practica: proporciona satisfacción sexual a personas que no consiguen encontrar pareja, es una solución para personas que no consiguen encontrar pareja, es una solución para los adolescentes con ansias irreprimibles de sexo y evita embarazos no deseados. También es un buen remedio para las personas separadas y para las parejas, cuando uno de los dos está enfermo, cuando a uno no le apetece hacer el amor o cuando no consiguen alcanzar el orgasmo mediante la penetración.

¿Es la masturbación cosa de hombres?

Los chicos se masturban, solos o en grupo; lenta o rápidamente; en una postura o en otra, pero el caso es que los chicos se masturban.

Pero ¿y las chicas? Siempre se consideró que la masturbación era cosa de hombres. De hecho aun hoy parece que lo sea. Apenas se habla de masturbación femenina.

¿Qué hay de malo en procurarse placer a una misma? Nada. Nada de lo que avergonzarse, nada de lo que sentirse culpable. Masturbarse debería considerarse algo natural, algo primordial que forma parte de nuestras vidas, exactamente igual que comer o dormir. Hay muchas razones para autosatisfacerse, aunque luego no se lo cuentes a nadie. Básicamente es liberador, divertido y sano, muy sano (hasta la O.M.S. ensalza sus virtudes). Otras razones entre muchas:

Para aprender a sentirte cómodo/a en tu piel.

- Para descubrir lo que más te va.

- Porque es la mejor escuela.

- Para probar cosas nuevas (luego, si quieres, ya las harás con alguien).

- Porque no tienes pareja.

- Para aumentar tu líbido. El sexo llama al sexo.

- Cuando estás nervioso, estresado, te relaja.

- Porque la gente que lo hace tiene una vida sexual más larga.

- Para fortalecer tu musculatura pélvica.

- Porque, al no necesitar de nadie, puedes hacerlo en cualquier

. momento.

- Porque te apetece.....

La primera masturbación

Suele aparecer en los ultimos años de la niñez y comienzos de la pubertad.

Aunque es habitual haber oído hablar sobre la masturbación, muchos de los jóvenes llegan a la masturbación por accidente o por ensayo y error en las conductas de autoexploración.

Respecto a las mujeres, algunas empiezan desde niñas, otras informan haber comenzado a masturbarse tras sus primeras interacciones sexuales, imitando las caricias genitales que recibían de sus parejas.

Funciones de la masturbación.

Durante la adolescencia es parte importante del desarrollo psicosexual, ayudando a la persona a identificar los patrones de excitación de la propia respuesta sexual.

Permite un aprendizaje de la actividad sexual en un ambiente mas relajado ya que no tiene que estar pendiente de la pareja y preocupado por Una buena identificación de la propia activación y respuesta sexual permite comunicar estos aspectos a la pareja colaborando a mejorar la propia relación interpersonal.

Durante parte importante de la vida, la masturbación puede servir para aliviar la tensión sexual y como forma de conseguir placer, en especial cuando no se dispone de alternativas.

La masturbación como forma de vivir la sexualidad.

La práctica de la sexualidad demuestra que la masturbación es una forma de vivirla sexualidad, cuya función es más relevante en determinadas circunstancias, pero que siempre juega un papel importante.

La mayor parte de los españoles han practicado la autosatisfacción sexual. Los hombres destacan por encima de las mujeres, manifiestan más constancia y afición.

Lejos de ser una práctica limitada a la adolescencia y en general a la juventud, es un agradable ejercicio que dura toda la vida, aunque los jóvenes se masturben más que los mayores.

Estímulos que sirven como motivo de satisfacción.

Dichos estímulos son de índole variada, como corresponde a una práctica que, en principio, no pone límites a la imaginación. Los estímulos a los que se recurre con más frecuencia son los que menos cuestan y en los que se pone a prueba sobre todo la imaginación.

Erotizar la mente requiere un esfuerzo, y este siempre es agradable.

Leer novelas eróticas, ver libros de imágenes, películas de tinte erótico, pornográficas, escribe una historia erótica, desnuda mentalmente a los demás, piensa que te gustaría hacer a un hombre/mujer, etc.

Excitación durante la masturbación.

Una de las características de la masturbación es que la persona se encuentra mucho más libre para estimularse de la forma que prefiera, ytambién para fantasear (imaginar situaciones y actividades) durante su realización.

Mitos sobre la masturbación.

Hoy en día sabemos que la masturbación es un acto normal y saludable en cualquierser humano, el cual no causa ningun tipo de daño físico o psicológico. Es mas, la masturbación, a solas, claro esta, es 100% sexo seguro, ya que no transmite enfermedades de transmisión sexual y no existe el riesgo de embarazo. Otro punto importante es que a través de la masturbación aprendemos a conocer nuestro cuerpo y a explorar nuestra sexualidad, lo cual nos ayuda a funcionar mejor sexualmente con nuestra pareja.

La masturbación causa daños físicos: Falso, la masturbación es un acto normal y saludable y NO causa: acné, ceguera, perdida del cabello, tuberculosis, parálisis, pelos en las manos, disminución en la potencia sexual, infertilidad reducción o aumento del tamaño del pene. Conclusión, no causa cambios físicos en la persona.

La masturbación causa daños psicológicos: Falso, la masturbación es un acto normal y saludable y NO causa: locura, una personalidad antisocial, u otros cambios a la personalidad o salud mental.

Sólo las personas sin pareja sexual se masturban: Falso, no es raro que las parejas se masturben, inclusive muchas parejas de esposos lo hacen. La masturbación es solo otra forma de expresión sexual y practicarla no significa que se esta insatisfecho con al rendimiento sexual de su pareja. Además, la masturbación ayuda a que la pareja aprenda a reconocer los estímulos necesarios para lograr el orgasmo, de esta manera mejorando la calidad de la relación sexual.¿Si uno mismo no sabe lo que le gusta, cómo puede esperar que lo sepa su pareja?

La masturbación es practicada sólo por personas jóvenes e inmaduras: Falso, si bien es cierto que la masturbación alcanza su máxima expresión en la adolescencia, esta se sigue practicando durante la adultez.

Sólo los hombres se masturban: Falso, estudios realizados en diferentes países demuestran que muchos hombres y mujeres lo han practicado en alguna época de su vida.

La masturbación en exceso es dañina: Falso, no existen consecuencias negativas, siempre y cuando:

· la masturbación no interfiera persistentemente o substituya la actividad sexual de pareja, es decir, que la persona prefiere masturbarse a tener sexo compartido con su pareja, o si se masturba después del coito porque siente que no logró el placer deseado.

· no establezca un círculo vicioso, obsesión o compulsión, es decir, que la persona sienta que la masturbación le evita cumplir con sus responsabilidades, que lo obliga a salir de su rutina diaria para poder masturbarse o que interfiere con sus actividades sociales.

Como podemos ver, la masturbación es solo otra forma de expresión sexual y una practica totalmente normal y saludable en cualquier individuo, sea este niño, joven, adulto, hombre o mujer.

Algunas preguntas.

¿Se puede disfrutar más con la masturbación que con el coito?

No es raro que esto ocurra, la mayoría de las investigaciones indica que acostumbra a ser así en muchas mujeres, en especial desde el punto de vista estrictamente físico. Razones, hay algunas, usted puede fantasear con calma y serenidad, conoce su propio ritmo, explora su sensibilidad sin depender de otra persona...Dejar de masturbarse es perder una oportunidad inmejorable para conocer a fondo su propio cuerpo.

¿Cómo puede afectarnos la frecuencia en que realizamos la masturbación?

No hay ningun argumento científico que indique que la masturbación -incluso si es frecuente- entrañe alguna problemática de salud física o psíquica. Se trata de una alternativa válida para la expresión sexual que, además, puede ser muy util para su futuro sexual. Los conocimientos que obtiene ahora de su propio cuerpo y la sensibilidad erótica, las fantasías que multiplican el placer, todo ello deberá transferirse a sus relaciones con otras personas y, por lo tanto, constituye una posibilidad más para sus futuras fuentes de placer.

Hacer el amor en solitario

Un ritual de amor en solitario incluye... un baño muy sensual, la aceptación del cuerpo, un masaje, una exploración genital y un baile dentro del espejo para practicar los movimientos del sexo. Termina con un orgasmo en un escenario erótico que usted elija. Se pueden hacer variaciones al gusto de cada uno/a.

Un ejemplo. "Luces, cámara y acción"

Con el escenario que usted haya elegido, acomódese y respire hondo. Diga "te quiero" con voz sensual. En este ambiente, lo que pega es la cámara lenta, de modo que tómese su tiempo y sea un amante delicado. Recorra su cuerpo con las manos. Tóquese los pechos. Hágase un masaje en los genitales. Vaya subiendo lentamente. No piense en el orgasmo -piense en lo bien que lo está pasando mientras juega con su cuerpo y sus fantasías. Disfrute, intente darse placer, amor a sí misma/o, sexo para usted, y elija la fantasía que más le guste en cada momento, y sobre todo, dese tiempo.

Conclusiones.

La masturbación es la forma quizá más sencilla de obtener placer sexual ya que no hace falta nada ni nadie para conseguirlo (la propia persona tiene todo lo necesario para conseguir placer).

La masturbación, hoy día, es considerada como un elemento importante en el aprendizaje sexual, no existiendo evidencia científica que permita hablar de trastornos físicos como consecuencia.

Antes se consideraba la masturbación como una práctica enteramente masculina, pero es evidente que la mujer también la ha utilizado.

Que la masturbación nos avergüence es lo que debería avergonzarnos. Masturbarse es liberador, divertido y sano. Tiene la bendición de la O.M.S. y los terapeutas sexuales recomiendan su práctica.

La autosatisfacción debería ser algo comunmente aceptado y enseñado.

Nuestra mente es nuestro mejor afrodisíaco.

Es evidente que cada persona es responsable y autónoma para tomar las decisiones que estime pertinentes respecto a su vida sexual, eso sí, respetando a los demás.

© Anónimo





Tamaño del pene
Masturbación
Alargamiento del Pene
Eyaculación Precoz
Anatomía y Circuncisión
Impotencia o Disfunción Eréctil
Técnicas y posiciones sexuales
Problemas del Pene y enfermedades comunes
Sexualidad masculina, eyaculación, orgasmo
Andropausia, Impotencia, Testosterona
Gay, Homosexualidad, Gays
Condones y Anticoncepción
Relatos de Sexo, eróticos y educativos
Testiculos y escroto
Hipospadias y Enfermedad de Peyronie
Sexualidad Femenina y el Clítoris
Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología
Anunciar en Info-Pene
Links recomendados
Mapa del Sitio















Copyright 2001-2017 Info-Pene.com