Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para agrandar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como alargar el pene, y mucho más.
Info-Pene.com
Toda la información sobre el pene y la sexualidad masculina Acceso a la página principal de Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para alargar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Anatomía del Pene, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como agrandar el pene, y mucho más.
Envíenos sus comentarios Secciones de Info-Pene.com

Bookmark and Share

Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 



V


VACIARSE: Eyacular por polución.

VAGINA: Conducto muscular de carácter membranoso y muscular, de extensión variable, flexible, que en sus extremos conecta al utero y desemboca en la vulva respectivamente. Es órgano copulador femenino, adecuado para esa finalidad con grupos musculares y secreciones ácidas. Vaginismo es una forma de frigidez aguda en que la mujer sufre violentas contracciones vaginales al momento del coito que impiden la introducción peneana. Vaginitis es la inflamación de la vagina.

VAGINA: COÑO... procede del latín "cunnus", que significa cuña.

VAGINA: ALMEJA... por su similitud con el molusco

VAGINA: CHOCHA... da idea de cosa blanda.

VAGINA: Otras denominaciones... PANOCHA, PAN, CONCHA, CONEJO

VAGINA: QUIQUIRICUANDO... ( Islas Canarias )

VAGINISMO: Fuertes contracciones musculares dentro de la vagina, que impiden la intromisión del pene cuando se intenta la cópula.

VAGINITIS: Inflamación de la vagina habitualmente bacteriana o micótica (hongos).

VAGINITIS MONILIAL: Infección fungal de la vagina

VAINA: Dícese por vagina.

VÁLVULA: Pliegue en un vaso sanguíneo o un conducto, que impide el reflujo de los líquidos que circulan. Funciona como una compuerta, accionada por el sistema nervioso autónomo. Su existencia en las arterias peneanas es, por el momento, supuesta.

VAMPIRISMO: Condición de vampiro. El conjunto de leyendas que asignan a ciertos individuos la característica de sólo poder sobrevivir mediante la succión de sangre humana fresca. El que es succionado por el vampiro se convierte a su vez en uno de ellos. Una derivación del vampirismo es el mito de Drácula, desarrollado en la novela homónima de Bram Stocker. Tiene evidente contenido sexual. Vampiresa es la cortesana que arrastra a los individuos al abandono de sus deberes y a la ruina moral, física y económica. Ver Necrofilia.

VARIANTE SEXUAL: Dícese por los actos distintos al coito vaginal que realizan los individuos con fines de estimulación preparatoria u orgasmo.

VARICOCELE: Várices en venas del aparato genital masculino o femenino.

VASECTOMIA: Método de esterilización quirurgico masculino, en el que se cortan y ligan los conductos deferentes a fin de que los espermatozoides no puedan pasar y llegar al semen.

VASOCONGESTIÓN: Congestión de los vasos sanguíneos, especialmente las venas del área genital.

VASOS DEFERENTES (o conductos deferentes): El (los) conducto (s) del esperma, que lo llevan del epidídimo a las vesículas seminales y a la uretra.

VEDETTE: Término que designa a la primera actríz de un espectáculo teatral o frívolo. Para algunos sectores, las vedettes constituyen arquetipos femeninos.

VEJIGA: Bolsa de paredes musculares que almacenan la orina producida por los riñones, la cual llega a ella a través de los dos conductos (los uréteres) y se expulsa al exterior del cuerpo a través de la uretra.

VELA: Objeto cilíndrico de cera que culmina en una mecha y sirve para iluminar. Suele empleársela para manifestar devoción religiosa. Es símbolo fálico y puede constituirse en substituto del pene, como dildo.

VELLO: Pelo que aparece en sectores del cuerpo humano. Es carácter sexual diferenciador. Vello pubico es el que existe en la región genital y constituye estimulante sexual.

VELLO PÚBICO: Pilosidad que se da alrededor de los los genitales, en la zona del pubis.

VENÉREO: Relativo a Venus. Ver Enfermedades venéreas.

VENUS: Entre los romanos, diosa del amor y de la belleza. Simboliza la femineidad.

VENUSTERIO: Sector de cárceles o presidios destinado a que el recluso tenga vida sexual con una pareja externa.

VERETRO: Dícese por pene.

VERGA: Denominación del miembro viril de los mamiferos, pero que es trasladado al miembro viril del hombre. Pene

VERGÜENZA: Sentimiento de turbación, que puede acompañarse de alteraciones somáticas, y sigue a la transgresión de normas sociales o morales. Una deficiente educación sexual lleva a avergonzarse de lo que concierne a la vida sexual.

VERRUGAS GENITALES: Pequeñas excrecencias papilares o verrugas sobre o alrededor de los genitales. Pueden ser verrugas vulgares, o condilomatosas (virales) transmitidas sexualmente.

VESICULA SEMINAL: Glándulas que conforman pequeñas bolsas situadas por detrás de la próstata, que descargan el líquido seminal en la uretra.

VESÍCULAS SEMINALES: Son dos sacos que se encuentran a ambos lados de la vejiga del hombre. Cada una de ellas está conectada por un pequeño tubo a un conducto deferente. Fabrican el líquido seminal, el cual se mezcla con el esperma un poco antes de la eyaculación para formar el semen.

VESTÍBULO VAGINAL: Parte de la vulva situada entre los labios menores que oculta el introito vaginal.

VESTIDO: Prenda que se emplea para cubrir el cuerpo o parte de él con fines de protección o símplemente de pudor. Sus características dependen de la actitud colectiva frente a la sexualidad, siendo normalmente distintas para cada sexo, y más o menos estimulante, segun los casos. Ver Desnudez. Moda. Unisex.

VIBRADOR: Dispositivo que opera a pilas, por lo general con forma de pene, que vibra y es utilizado para estimular el clítoris o introducirlo en la vagina o el ano

VIBRADORES: Versiones vibrantes del consolador, utiles para masturbarse sola o para estimular a su compañero si su movimiento manual es limitado. Existe una gran varidad de formas y modelos, algunos diseñados especialmente para estimular el clítoris.

VICIO: Hábito dañino a la salud o a la moral vigente. Muchas formas normales de expresión de la sexualidad han sido consideradas vicios por influjo de posiciones represivas, incluso la práctica del coito.

VIDA SEXUAL: El conjunto de campos en que se manifiesta la sexualidad humana, desde lo puramente reproductivo a lo recreativo-erótico y social.

VIH: Virus que provoca el sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). El VIH invade algunas células del sistema inmunitario, debilitando gradualmente la capacidad orgánica para combatir infecciones. El VIH se transmite por contacto directo con fluidos corporales contaminados, uso intravenoso de drogas o transfusiones de sangre. Es posible contagiarse también a través de cortes y heridas, y la mujer embarazada puede transmitir el virus a su hijo.

VIOLACION: Relación sexual llevada a cabo por la fuerza, sin mediar consentimiento por parte de uno de los integrantes de la pareja.

VIRAGO: Mujer viril. Por extensión, lesbiana.

VIRGA: Dícese por clítoris.

VIRGEN: Doncella.

VIRGINIDAD: Genéricamente, ausencia total de vida sexual en un sujeto desde su nacimiento. En términos más estrictos implica ausencia de coito o prácticas sexuales, pudiendo limitarse a la existencia de hímen en la mujer. Dícese por hímen. Virginidad perversa... Demi-Vierge. Ver Desflorar, Doncella, Estupro.

VIRIL: Relativo al varón. Viriliscencia es la masculinización de la mujer en el climaterio. Virilidad es el conjunto de caracteres físicos, funcionales y psíquicos con que se expresa lo masculino. Virilización es la denominación genérica de las alteraciones morfológicas, funcionales o conductuales de la mujer en que muestra caracteres masculinos. Reflejo viril

VOLUPTUOSIDAD: Erotismo. Dícese también por lujuria.

VOTO DE CASTIDAD: Compromiso estricto que asumen algunos individuos de mantenerse castos.

VOYERISMO (Voyeurismo): Conducta sexual desviada por la que el individuo obtiene satisfacción sexual de la observación de genitales, coitos o prácticas sexuales de otros. Hay expresiones estimadas normales de voyerismo (observar un strip-tease, v.g.).

VOYEURISMO: Parafilia, forma compulsiva de comportamiento sexual en el cual una persona (por lo general un hombre) siente placer al mirar las actividades sexuales de otras personas, o al mirar a otros desvestirse. También llamado escopofilia.

VULVA: Organos genitales externos de la mujer, conocidos en conjunto como vulva, se componen de los labios mayores, los labios menores, el clítoris y las glándulas vestibulares. La vulva puede variar considerablemente de tamaño, forma y color en cada mujer.

VULVA O ÁREA PÚBICA: Órgano sexual externo de la mujer. La parte más visible se llama monte de Venus o pubis y está rodeada de vello. El vello pubico que cubre esta área es distinto de textura y en ocasiones de color que el cabello




A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Tamaño del pene
Masturbación
Alargamiento del Pene
Eyaculación Precoz
Anatomía y Circuncisión
Impotencia o Disfunción Eréctil
Técnicas y posiciones sexuales
Problemas del Pene y enfermedades comunes
Sexualidad masculina, eyaculación, orgasmo
Andropausia, Impotencia, Testosterona
Gay, Homosexualidad, Gays
Condones y Anticoncepción
Relatos de Sexo, eróticos y educativos
Testiculos y escroto
Hipospadias y Enfermedad de Peyronie
Sexualidad Femenina y el Clítoris
Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología
Anunciar en Info-Pene
Links recomendados
Mapa del Sitio



Copyright 2001-2017 Info-Pene.com