Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para agrandar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como alargar el pene, y mucho más.
Info-Pene.com
Toda la información sobre el pene y la sexualidad masculina Acceso a la página principal de Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para alargar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Anatomía del Pene, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como agrandar el pene, y mucho más.
Envíenos sus comentarios Secciones de Info-Pene.com

Bookmark and Share

Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 



T


TABÚ: Palabra de origen polinesio, muy usada en antropología y psicología. Significa prohibición. La violación de un tabu, es algo más que la violación de algo prohibido. Implica también el casi seguro castigo de alguna divinidad o autoridad mágica. Los tabues son las leyes primitivas de los pueblos cuyas culturas aun viven en un período de desarrollo no avanzado en algunos aspectos. Los tabues sexuales son numerosos y están estrechamente ligados con los mitos o creencias.

TAC: Tableta anticonceptiva.

TACTO: Uno de los sentidos. Es fundamental para la estimulación erótica.

TACTO RECTAL: Examen digital (con los dedos de la mano) de una cavidad, en este caso, del recto. Indispensable como parte del examen urológico y esencial para determinar el tamaño y consistencia de la glándula prostática.

TAILANDÉS: Masaje realizado en todo el cuerpo con los senos

TAMAÑO DE GENITALES: Referencia de las dimensiones de los genitales externos. Segun diferentes tratados de anatomía humana, se considera normal un rango promedio. Existen variaciones en mas o en menos que no necesariamente implican anormalidad. En ocasiones las diferencias de tamaño, entre los genitales de la pareja, pueden ocasionar dificultades.

TARIFADO, amor: Prostitución.

TATUAJE: Llamado también cicatriz parlante, es un dibujo realizado sobre la piel por medio de introducción de colorantes con agujas. Se usa como adorno o distintivo de ciertos grupos. Predominan los tatuajes con contenido erótico. Lombroso veía en él un signo inequívoco de criminalidad en el tatuado. Para algunos, constituye estimulante erótico y, en algunos casos, puede ser estimado manifestación masoquista.

TEATRALIZACION: Acto de simulación de goce u orgasmo, para complacer a la pareja. Puede utilizarse para la ocultación de frigidez total o anorgasmia.

TECNICA PARA EYACULACION PRECOZ: Método, (parada y arranque) por el cual un hombre puede aprender a evitar la eyaculación prematura, mediante el cese temporal de toda estimulación al sentir que está alcanzando el punto en el que la eyaculación es inevitable.

TELECLITORIDISMO: Distancia en que se encuentra el clítoris en relación al pene durante el coito.

TELEGONÍA: La supuesta aparición, en el hijo de un padre, de las características heredadas de otro hombre que anteriormente había sido el compañero sexual de una mujer.

TEMOR SEXUAL: Miedo que tienen algunos de no servir para la realización de prácticas sexuales. Puede conducir a la impotencia o frigidez.

TEMPERAR: Preparar a alguien para el coito.

TEMPERATURA BASAL CORPORAL: La temperatura del cuerpo en reposo, conocida como temperatura basal corporal (TBC), sirve para detectar la fase fértil de la mujer. Debe medirse cada día a la misma hora, preferiblemente con un termómetro especial de fertilidad. Cuando registre durante tres días seguidos una temperatura más alta que la de los seis días anteriores, la fase fértil habrá terminado. La diferencia es aproximadamente entre 0,2º y 0,4ºC.

TEMPLAR: Excitar a alguien.

TENTACIÓN: Deseo sorpresivo de algo prohibido. Dícese por deseo sexual.

TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL: Utilización de hormonas naturales o sintéticas para contrarrestar algunos de los efectos de la menopausia, por ejemplo la sequedad vaginal.

TERAPIA SEXUAL: Tipo especial de terapéutica científica, empleada inicialmente por W. Masters y Ver Johnson y seguida y sistematizada por H. Kaplan de la Universidad de Cornell (N.York), consistente en una mezcla en proporciones variables, de asesoramiento, apoyo y persuasión con psicoterapia psicoanalítica. Su característica más importante es la administración, por parte del terapeuta, de "tareas para el hogar" como si fuese un deber o prescripción recetada, para cumplir habitualmente en pareja. Recientemente formalizada, la terapia sexual, es administrada por urólogos, psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas o ginecólogos. Habitualmente, quien la administra y controla es un sexólogo.

TERCER SEXO: Dícese por homosexualidad.

TERNURA: Cariño protector manifestado. Es condición de lo femenino.

TERRITORIALIDAD, instinto de: Instinto humano que impele a los individuos a demarcar un territorio donde vivir y continuarse.

TESTE: Testículo.

TESTÍCULO: El testis; la glándula sexual masculina.

TESTÍCULO SIN DESCENDER: Un defecto del desarrollo en muchachos cuyos testículos no han descendido al escroto; criptorquidia.

TESTICULOS: Órganos reproductivos externos. Los dos testículos cuelgan del saco escrotal, que mantiene una temperatura de 2 a 4 grados F por debajo de la temperatura normal del cuerpo, ideal para la producción de espermatozoides. El tamaño de los testículos varía y no es correlativo con las proporciones generales del cuerpo, ni a la virilidad o fertilidad. Su función además de producir esperma, también se encargan de la producción de testosterona (encargada de las características sexuales secundarias como... patrón del cabello, pelo facial, calvicie, grosor de la voz, libido, etc.). Un testículo es necesario para la producción de esperma y testosterona, por lo que si uno de ellos tiene que ser extirpado, un hombre funcionará bien con un solo testículo. La fertilidad rara vez afecta la testosterona, por lo que un hombre estéril tendrá sus niveles de testosterona normales.

TESTÍCULOS: BORLAS... porque penden como éstas y además se asemejan.

TESTÍCULOS: COJONERA... para referirse al escroto

TESTÍCULOS: COJONES... del latín 'coleo-onis', que alude a algo colgante.

TESTÍCULOS: HUEVOS, PELOTAS, BOLAS, TESTIGOS, CATAPLINES

TESTOSTERONA: Es una hormona producida por los testículos. Típica hormona masculina. Se ha conseguido sintetizarla químicamente y pude, por eso, ser administrada por vía bucal o intramuscular para tratar los trastornos correspondientes. SU acción es esencial para el deseo. Su carencia indica alguna afección importante en el eje hipófiso-gonadal, pero exige ser comprobada por exámenes bioquímicos correspondientes. Se suele abusar de su empleo ante cualquier falla o disfunción sexual en el hombre.

TETAS: Mamas. ver Senos.

THREESOME: trio, "menage a trois"

TIC: Contraccion reiterada e incontenible de ciertos musculos. Se le asigna un trasfondo sexual.

TIEMPO REFRACTARIO INTERORGASMICO: Periodo de tiempo variable para cada individuo y sexo, en el cual esta imposibilitado de obtener otro orgasmo.

TIMIDEZ PATOLÓGICA: Condición de retraimiento de la personalidad que impide la relación con los demás. Resulta de excesiva presión de los progenitores durante la infancia.

TRANSEXUAL: Personas del sexo masculino o femenino que poseen un sentimiento fuerte y arraigado de pertenecer al sexo opuesto. Se manifiesta en el deseo de transformación corporal. Dependiendo de cada caso se utiliza ropa del sexo opuesto, se ingieren hormonas o incluso se llega hasta la intervención quirurgica.

TRANSEXUALISMO: Una impulsión u obsesión de convertirse en miembro del sexo opuesto, mediante cambios quirurgicos.

TRANSVESTISMO: Una desviación sexual caracterizada por el deseo impulsivo de vestir ropa del sexo opuesto.

TRASERO: Parte posterior de los animales. Dícese por nalgas.

TRATA DE BLANCAS: Ver Prostitución.

TRAVESTI: Persona que tiene una fuerte compulsión a vestirse con ropas del sexo opuesto. Por lo general la persona obtiene placer físico y psicológico vistiéndose con ropas del otro sexo y en algunos casos esta práctica es necesaria para poder gozar de la actividad sexual. El travestismo por lo general se da en los varones.

TRAVESTISMO: Conducta sexual desviada en la que el individuo tiene la compulsión por vestir ropas del otro sexo, sin que haya necesariamente conducta homosexual.

TRIBADISMO: Homosexualidad femenina.

TRICOMANIASIS: Una infección de la vagina causada por la infestación de microorganismos tricomonas y caracterizada por una inflamación, que se manifiesta por lo general en una descarga vaginal y por medio de picazón y ardor.

TRIOLISMO: Una desviación sexual en la que, por lo comun, tres personas (dos hombres y una mujer, o dos mujeres y un hombre) participan en una serie de prácticas sexuales.

TROMBOSIS: La oclusión de un vaso sanguíneo, como resultado de la formación de un coágulo de sangre dentro del mismo.

TROMPAS DE FALOPIO: Estas trompas conectan los ovarios con el utero. Una vez al mes, uno de los ovarios libera un óvulo que será llevado a una de las trompas de Falopio. Después del coíto, el esperma eyaculado avanza por las trompas de Falopio, donde puede fecundar al óvulo.

TUBAS: Falopio, trompas de.

TUBO UTERINO: La trompa de Falopio, que se extiende de cada ovario al utero.

TUMESCENCIA: hinchazón del pene en el varón y el clítoris en la mujer, por acción de la entrada de sangre a través de las arterias en los cuerpos cavernosos. En algunos círculos médicos, es sinónimo de erección, pero, en realidad, es una parte de ella; falta, para se considerada erección, además de la tumescencia, la rigidez.

TURCO: La mujer, con las manos atadas, espera a dar placer o recibirlo




A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Tamaño del pene
Masturbación
Alargamiento del Pene
Eyaculación Precoz
Anatomía y Circuncisión
Impotencia o Disfunción Eréctil
Técnicas y posiciones sexuales
Problemas del Pene y enfermedades comunes
Sexualidad masculina, eyaculación, orgasmo
Andropausia, Impotencia, Testosterona
Gay, Homosexualidad, Gays
Condones y Anticoncepción
Relatos de Sexo, eróticos y educativos
Testiculos y escroto
Hipospadias y Enfermedad de Peyronie
Sexualidad Femenina y el Clítoris
Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología
Anunciar en Info-Pene
Links recomendados
Mapa del Sitio



Copyright 2001-2017 Info-Pene.com