Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para agrandar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como alargar el pene, y mucho más.
Info-Pene.com
Toda la información sobre el pene y la sexualidad masculina Acceso a la página principal de Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para alargar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Anatomía del Pene, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como agrandar el pene, y mucho más.
Envíenos sus comentarios Secciones de Info-Pene.com

Bookmark and Share

Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 



S


SÁDICOANAL: Entre los psicoanalistas, nombre que le da a la etapa anal. Se relaciona con el periodo del control del esfínter. Al defecar, el niño proyectaría tendencias sádicas de rebeldía y agresión a sus progenitores.

SADIROMANÍA: Una desviación sexual, principalmente masculina, que se caracteriza por el deseo de dañar o mancillar el cuerpo o la ropa de una mujer o la representación de una mujer.

SADISMO: Conducta sexual desviada en la que el individuo obtiene satisfacción sexual del daño físico o moral que causa a la pareja. Toma la denominación del Marqués de Sade (1740-1841), escritor francés que en sus obras y conducta glorifica esta práctica. Puede darse en las relaciones amorosas normales en ciertas dosis. Expresión y proyección dramática del sadismo es la tortura. Ver Algolagnia. Masoquismo.

SADOMASOQUISMO: Forma de comportamiento sexual por el cual una persona siente placer en una combinación de sadismo y masoquismo. Las prácticas incluyen azotes, agujas, quemaduras con cera, pinzas en testículos o pechos, y a menudo lluvia dorada y el uso de cuero, máscaras, arneses, cadenas, esposas, látigos, etc. Véase también Sadismo, Masoquismo.

SAFISMO: Homosexualidad femenina. Deriva de Safo, poetisa y cortesana de Lesbos, isla del mar Egeo, a quien se atribuyen prácticas homosexuales con sus discípulas.

SAJÓN: La mujer presiona la base de la verga con el fin de retrasar la eyaculación.

SALACIDAD: Propensión a gozar de lo genital.

SALUD: Condición de bienestar total del individuo, con ausencia de enfermedad.

SANDUNGUERO: Individuo con gracia y atractivo sexual. Individuo de vida dispada.

SATIRIASIS: Exageración del apetito sexual en varones que se hace apremiante y compulsivo. Equivale a la ninfomanía en la mujer.

SATISFACCIÓN SEXUAL: Dícese por orgasmo.

SATURNALES: Fiestas que se realizaban en Roma en honor de Saturno y en las que había gran actividad sexual.

SEDUCCIÓN: Conducta destinada a obtener el consentimiento para el coito y que se manifiesta en halagos o acciones que pretenden estimulación sexual. En ciertos casos, puede ser estimada delito o constituir medio para su comisión.

SELECCIÓN NATURAL: Segun Darwin, en la teoría de la evolución, para sobrevivir los organismos entrarán en lucha por la existencia y en ella sólo triunfarán los que tengan mejores caracteres. Ver Lucha por la vida.

SEMÁFORO, método del: Método que permite averiguar con precision la fecha de ovulación con fines anticonceptivos.

SEMEN: Fluido que eyacula el hombre. Está formado por esperma producido por los testículos y líquido seminal producido por las vesículas seminales y próstata. El líquido seminal contiene sustancias químicas que ayudan a activar y proteger el esperma. El hombre produce entre dos y seis milímetros de esperma. Masa blancuzca y gelatinosa que se expulsa al momento de la eyaculación y que se ha formado por influencia de las secreciones de las glándulas prostáticas de Cowper y las vesículas seminales. Se compone de una substancia llamada espermina y sirve de vehículo a los espermatozoides. Semental sería el hombre potente. Ampollas seminales son denominadas las partes terminales del conducto deferente que sirven de depósito al líquido seminal. Vesículas seminales son órganos que en numero de dos y con forma aplanada se ubican entre la vejiga y el recto; tienen un canal principal y conductos secundarios que desembocan en el principal. Son secretores de substancias que conforman el smen. Canalículos seminíferos son una serie entrelazada de conductos muy delgados que constituyen el tejido del testículo donde se forman los espermatozoides.

SEMEN: LECHE, SAVIA, MALTEADA, POLVO, PRINGUE, LEFA, HUEVO

SENOS: Mamas. Protuberancias que presentan las mujeres en el pecho, donde se ubican las glandulas mamarias. En el sexo, presta una ayuda muy importante en el proceso de excitación.

SENSIBILIDAD: Condición de reacción a los estímulos. Sensiblería es la exageración inmotivada y absurda del sentimiento.

SENSUALIDAD: Calidad de lo que brinda placeres a los sentidos; el concepto se restringe al campo del placer erótico.

SENTIDOS: Aparato sensorial humano.

SENTIMIENTO: Experiencia psíquica afectiva de reacción ante las sensopercepciones, ideas y representaciones. Los sentimientos primarios son el placer y el desagrado.

SEÑOR: Tratamiento a varón. Señora es el trato a la mujer casada. Señorita, la mujer soltera.

SÉPTIMO CIELO: Dícese por orgasmo.

SEROLOGÍA: El estudio de las reacciones de un antígeno y un anticuerpo en las pruebas de suero sanguíneo.

SERVICIO DOMÉSTICO: Prestación doméstica de servicios mediando remuneración. En la sociedad caitalista, los miembros de la servidumbre son a veces obligados a prácticas sexuales con el patrón o miembros de su familia, llegándose a contratar criadas que sirvan para la iniciación sexual de los adolescentes que integran el grupo.

SERVIDUMBRE SEXUAL: Situación buscada o provocada de sumisión sexual de un individuo a otro. Es manifestación de masoquismo.

SERVILISMO: Adhesión extrema a la posición o autoridad de otro. En varones, es demostrativo de ausencia de virilidad.

SESENTA Y NUEVE: Término de argot para designar a dos personas que practican recíprocamente el sexo oral. Vista de costado, la posición que adoptan al realizarlo semeja al numero 69.

SEVICIA: Crueldad inmoderada con personas dependientes. Es expresión de sadismo.

SEX-APPEAL: Expresión inglesa que designa la condición de algunos de despertar pronto interés sexual.

SEXO: Conjunto de condiciones que distinguen a un individuo de otro, como macho o hembra, dentro de una misma especie. Filogenéticamente, muestra un desarrollo progresivo... en un principio todas las especies eran asexuadas y sólo a través de los años se precisaron funciones y características diferenciadoras. En la constitución sexual humana se observan sexos sucesivos que, combinados, la determinan. Se mencionan... el sexo cromosómico, que depende de la fórmula cromosómica (XX, XY, XYY, XXY, etc.); el cromatínico, por la observación de la cromatina (signo de Barr); el gonadal, que resulta de la formación de las gónadas; el hormonal, derivado de la labor de las hormonas; el genital, en relación al aparato genital diferenciado y que definirá el civil, esto es, el sexo con que el individuo es inscrito en el registro correspondiente; el psicológico, determina roles masculinos o femeninos; y, el social se relaciona con las tareas concretas que la sociedad asigna a los sexos. Sexo, también, suele referirse al aparato genital externo o a la genitalidad en general. Hacer o tener sexo es expresión substitutiva de coito o cópula. Sexo indeterminado... Es el aparato genital que presenta alteraciones o malformaciones que impiden definir su condición de masculino o femenino.

Sexo Electrónico o Virtual: Dispositivos electrónicos y programas informáticos cuyo objetivo es estimular la sexualidad, llegando incluso a simulaciones de sexo virtual.

SEXO GRUPAL: Numero mayor de dos, de personas que entre sí realizan variadas actividades sexuales al mismo tiempo.

SEXO ORAL: BAJARSE AL POZO... Cunnilingus. Porque se semeja y se usa como un pozo.

SEXO ORAL: BLOW JOB... Felación. (trabajo de soplar). USA, UK.

SEXO ORAL: COCKSUCKING... Mamada. Giving Head. USA

SEXO ORAL: CUNNILINGUS... estimulación de la vagina y del clitoris con la boca, especialmente con la lengua, labios y a veces con los dientes.

SEXO ORAL: FELLATIO... mamar

SEXO ORAL: HACER LA MINETA... Cunnilingus. (Argentina)

SEXO ORAL: MAMADA

SEXO ORAL: MUFF DIVING... Cunnilingus . (zambullirse en el manguito). USA.

SEXO ORAL: TAILLER UNE PIPE... (tallar una pipa). Francia.

SEXO ORAL: TELEFONAR PRÁ TÓQUIO... (llamar a Tokio). Portugal.

SEXO ORAL: Utilización de la boca y lengua para estimular los genitales de una pareja. Llamado también sexo oralgenital, incluye el cunnilingus y la fellatio.

SEXO SEGURO: Formas de actividad sexual que tienen un nivel relativamente bajo de riesgo de adquisición de una enfermedad de transmisión sexual por la utilización de preservativo, (especialmente SIDA).

SEXO Y EMBARAZO: Durante el embarazo no hay restricciones respecto de la sexualidad a menos que haya alguna amenaza de aborto y por ende este en riesgo la continuidad de la gestación.

SEXOFILIA: Preferencia por el sexo o la sexualidad.

SEXOLOGÍA: Rama del conocimiento que se ocupa de todo lo pertinente al amplio campo de la sexualidad. Tiene importantes conexiones con las ciencias médicas, psicológicas, sociales y antropológicas. Se ocupa de las diferentes y diversificadas formas de contacto con las diferentes realidades en las cuales se mueve la sexualidad humana, y de sus variadas expresiones artísticas.

SEXÓLOGO: Se trata de un profesional - puede ser médico o psicólogo, y como especialista -, relativamente reciente. En efecto, como producto de los avances en el conocimiento de la fisiología, sociología y antropología sexual, se han ido especializando una serie de médicos y psicólogos para tratar más adecuadamente los trastornos disfuncionales sexuales. Los sexólogos tratan las disfunciones sexuales mediante terapia sexual. Pueden ser psiquiatras, psicoterapeutas, psicoanalistas o médicos endocrinólogos, urólogos o ginecólogos. Por lo comun, los sexólogos integran o coordinan equipos multidisciplinarios en los que participan profesionales que intercambian sus diversos puntos de vista, con la finalidad de arribar a un diagnóstico correcto y tratar a los pacientes de la forma más adecuada y eficaz posible.

SEXUALIDAD: Expresión de la condición sexual en campos de masculinidad y femineidad. Se habla de cuatro sexualidades (O. Quijada)... Primaria (mensaje genético en duplicado), secundaria (diferenciación de los sexos con papeles distintos para cada uno), terciaria (roles complementarios... cuidado de la prole), y cuaternaria (sexualidad sobrante como energía libidinosa, positiva o negativa).

SEXUALIDAD HUMANA: La sexualidad o función sexual es una función unica. Es propia de la vida; tanto, que puede ser sinónimo de ella. Es una función compleja, cuya historia es la historia de la interacción de los seres vivos entre sí. Si bien la sexualidad humana incluye - obviamente - la función reproductora, no se confunde con ella. Siendo una función erótica y por lo tanto capaz de excitación y de excitar, está indirectamente vinculada con la comunicación y se desarrolla desde el comienzo mismo de la vida extrauterina, cuando el bebé se liga al pecho de la madre. Envuelve todo el desarrollo infantil y adolescente, alcanzando su culminación y trascendencia durante la adultez y en edades avanzadas. La sexualidad sólo desaparece cuando desaparece la vida, es decir, con la muerte.

SEXUALIDAD POLIFACÉTICA: En Psiquiatría, forma como se manifiesta la conducta sexual de los psicópatas que actuan relacionándose tanto con objetos como con personas de un modo peculiar que les es propio.

SEXUALIDAD PRECOZ: Despertar del deseo sexual a una edad temprana prematura.

SEXY: Individuo que tiene sex-appeal.

SHAVED: Afeitada. con toda el área pubica afeitada o una gran parte de ella

SHEEHA, síndrome de: Insuficiencia glandular que hace que la mujer pierda interés sexual.

SHE-MALE: transexual siliconado pero no operado

SICALÍPTICO: Erótico, lujurioso.

SIDA: Es el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Acquired Inmunodeficiency Syndrome). Enfermedad en muchos casos de carácter venéreo, causada por un virus denominado HIV-1 (Virus de Inmunodeficiencia Humana tipo 1), que destruye los linfocitos T y afecta directamente el sistema de defensas orgánicas. Se lo ha denominado la plaga del siglo porque determina altas cifras de mortalidad. Existe preocupación mundial por el avance del SIDA y se formulan diversos planes preventivos, a menudo poco eficaces. A la fecha, no obstante los esfuerzos desplegados, la medicina carece de respuestas eficaces para combatirlo. Se sugieren como soluciones el descarte de prácticas sexuales promiscuas, el rechazo del sexo extramatrimonial, el uso del condón, entre otras.

SÍFILIS: Enfermedad venérea de rápida difusión en todo el organismo. Hacia los 30 días de producido el contagio, aparece el chancro (fase primaria) e inflamación de los ganglios de la región. El chancro desaparece en plazo breve dejando sólo pequeñas cicatrices. Siete semanas después, el cuerpo se cubre de manchas, hay fiebre y cefaleas, y surgen ulceraciones o placas en las regiones humedas que, con el tiempo, también desaparecen (fase secundaria). A partir de este momento, la enfermedad entra en una fase de latencia de duración variable (varios años). Quiere decir que se están produciendo daños irreparables al organismo que comenzarán a manifestarse

SIMBOLISMO SEXUAL: Proceso que resulta de representar un objeto sexual prohibido o tabu por otro que tiene el carácter de neutro. Los hay colectivos. Así, el pene inconscientemente es simbolizado por serpientes, obeliscos, varas, etc. El Psicoanálisis estudia el simbolismo sexual de los sueños.

SIMPATÍA: Condición que permite a un individuo relacionarse afectiva y positivamente con otros en su medio.

SIMPÁTICO: Parte del sistema nervioso autónomo cuyo intermediario químico principal es la adrenalina y derivados. Responsable entre otras muchas cosas, de la constricción (cierre) arterial general y, específicamente, de las arterias peneanas.

SIMULACIÓN: Fingimiento de una situación o circunstancia. Es frecuente la simulación de atentados sexuales, de embarazos y de amor, con fines interesados.

SIMULTÁNEO: Se conoce así al orgasmo conjunto y al mismo tiempo de un hombre y una mujer. Es uno de los mitos más comunes. La exigencia de obtener un orgasmo simultáneo puede producir disfunción sexual en cualquiera de los miembros de la pareja.

SÍNDROME: Conjunto de síntomas de un trastorno o enfermedad.

SÍNDROME DE KLINEFELTER (XXY): Una anormalidad que aflige a los hombres, en quienes los cromosomas determinantes del sexo son XXY en vez de los normales XY, habiendo contribuido el óvulo con un X más en el momento de la fecundación. Los síntomas incluyen testículos pequeños, esterilidad, y con frecuencia, un aspecto físico claramente femenino.

SÍNDROME DE TURNER (XO): Una anormalidad que aflige a las mujeres, en la que falta uno de los pares de cromosomas determinantes del sexo (XX), dejando un total de 45 en vez de los 46 cromosomas normales. Los síntomas de la condición incluyen desarrollo incompleto de los ovarios, estatura baja y frecuentemente cuello membranoso.

SÍNDROME DEL VIUDO: Conjunto de situaciones en un hombre que, habiendo perdido a su esposa hace ya algun tiempo, al querer retomar su vida sexual activa, se encuentra con un problema de disfunción sexual, ya sea eréctil o eyaculatoria. Este síndrome, se presenta por lo regular luego del período depresivo habitual por la pérdida de la compañera y el hombre se siente muy sorprendido y preocupado porque ya no siente depresión. Justamente, fuera de los problemas concomitantes orgánicos que pudiera tener - diabetes, arteriosclerosis, etc., - el trastorno disfuncional aparece como una falla por "desuso" de la función sexual. Se requiere una investigación urológica y sexual profunda.

SÍNTOMA: Rasgo o alteración que denota la presencia de una enfermedad.

SIRENA: Ser mitológico mitad mujer y mitad pez que atraía a los hombres con su canto y los destruía. Dícese por mujer de bello cuerpo.

SISTEMA HORMONAL: Juntamente con el sistema nervioso autónomo es el otro gran sistema que gobierna las funciones de los órganos, las vísceras, etc. Es un sistema "lento" en comparación con el nervioso. Está estructurado a través de glándulas capaces de segregar hormonas; vertidas en los líquidos circulantes, regulan los distintos órganos o funciones a los que están destinadas. En la función sexual, las hormonas cumplen relevante papel. La más importante hormona masculina es la testosterona.

SISTEMA LIMBICO: Organización de neuronas, fibrillas nerviosas e intermediarios químicos situados en la intimidad del cerebro muy próximo a la hipófisis y al hipotálamo. Se considera este sistema, como el "corazón" de las emociones. Desde allí, se gobiernan en forma automática e involuntaria, todas las funciones digestivas, de secreción, del metabolismo hídrico, de presión arterial y venosa, así como la ira, el enojo y la agresividad en general. Hay centros límbicos que, excitados experimentalmente, provocan deseo sexual y diferentes reacciones vinculadas con el erotismo.

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: A veces denominado directamente sistema nervioso. Es un conjunto complejo y altamente organizado, constituido por unidades anatomo-funcionales llamadas neuronas. Estas células tienen la capacidad de la excitabilidad y transmitir a alta velocidad la excitación.

SISTEMA REPRODUCTOR: Aquellas partes del cuerpo humano, cualquiera sea el sexo y directamente relacionadas con la reproducción.

SOCIEDAD: Conjunto de individuos agrupados en términos de interconexión para finalidades varias (familia, comercio, producción, etc.). Sociedad conyugal es la que se crea entre los bienes de los cónyuges por efecto del matrimonio.

SODOMÍA: Una forma de parafilia, definida de varios modos por la ley y que incluye el coito con animales y el contacto bucogenital o anal entre seres humanos.

SOEZ: Sucio. Se refiere generalmente a lo sexual.

SOFT-CORE: porno blando donde los actos sexuales son simulados

SOLTERA: Estado del que no ha contraído matrimonio. Solterón o solterona es la persona que no se ha casado en la época estimada socialmente adecuada y que ya se acerca a la vejez.

SOMATOEROTISMO: Erotismo corporal.

SPANKING: forma suave del sado-maso que consiste en azotes en las nalgas, más ruidosos que dolorosos, aplicados con la mano, reglas o palmetas. A menudo unido al "bondage".

STRIP-TEASE: Espectáculo por el cual una mujer o varón se va desprendiendo de sus ropas con lentitud, acompañándose de musica, hasta llegar a la desnudez, con la finalidad de excitar sexualmente a los espectadores.

SUBORDINACIÓN SEXUAL: Ver Servidumbre sexual.

SUCCIÓN PENEANA: Felación. Fellatio.

SUCCIONAR: ver Mamar

SUECO: Sexo en grupo. 'Barra Sueca'... mujeres desnudas o semidesnudas exhibiéndose en la barra de un bar.

SUEÑO ERÓTICO: Sueño en que la actividad onírica del individuo tiene contenido sexual. Puede desembocar en polución u orgasmo y refleja a menudo situaciones de represión del instinto.

SUEÑO HÚMEDO: Ver EMISIÓN NOCTURNA.

SULAMITISMO: Preferencia de hombres maduros por mujeres prepuberes. Deriva la denominación de las sulamitas, compañeras sexuales del Rey Salomón.

SUSANA: Arquetipo de castidad y pureza.

SWAPPING: dos parejas que cambian de compañero durante el acto sexual.

SWINGERS: Parejas establecidas que gustan hacer intercambio sexual con otras parejas.

SWINGING: Intercambiando. Actividad social-sexual entre tres o más personas. Sexo en grupo.




A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Tamaño del pene
Masturbación
Alargamiento del Pene
Eyaculación Precoz
Anatomía y Circuncisión
Impotencia o Disfunción Eréctil
Técnicas y posiciones sexuales
Problemas del Pene y enfermedades comunes
Sexualidad masculina, eyaculación, orgasmo
Andropausia, Impotencia, Testosterona
Gay, Homosexualidad, Gays
Condones y Anticoncepción
Relatos de Sexo, eróticos y educativos
Testiculos y escroto
Hipospadias y Enfermedad de Peyronie
Sexualidad Femenina y el Clítoris
Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología
Anunciar en Info-Pene
Links recomendados
Mapa del Sitio



Copyright 2001-2017 Info-Pene.com