Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para agrandar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como alargar el pene, y mucho más.
Info-Pene.com
Toda la información sobre el pene y la sexualidad masculina Acceso a la página principal de Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para alargar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Anatomía del Pene, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como agrandar el pene, y mucho más.
Envíenos sus comentarios Secciones de Info-Pene.com

Bookmark and Share

Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 



R


RABDOFOBIA: Temor enfermizo a los azotes y a los instrumentos de castigo con apariencia fálica.

RACIONALIZACIÓN: Mecanismo de defensa del ego, segun los psicoanalistas, por el cual el sujeto acepta lo inaceptable (el que actuando mal, dice hacerlo "por el bien" de otro o porque era "su deber".

RADIACIONES: Se entiende por este término genérico, una serie de acciones de orden físico (Rayos X, Cobalto, radioisótopos, etc.) producida por diversos agentes radiantes, dirigidos a contrarrestar determinados procesos patológicos en el organismo. Se usa como tratamiento unico o complementario de algunas cirugías y, lamentablemente, es frecuente que produzca disfunción sexual.

RAMERA: Prostituta.

RAPTO: Apoderamiento de mujer de su hogar familiar o conyugal, mediando seducción o violencia, cn finalidades de matrimonio o simplemente sexuales. En la mayoría de las legislaciones es delito, aunque se discute si sexual o contra el ordenamiento familiar.

RAPTO DE LAS SABINAS: Es el episodio histórico de acuerdo con el cual los primeros habitantes de Roma, hallándose sin mujeres, se apoderaron de las mujeres sabinas quienes al quedarse con ellos y procrear, permitieron el nacimiento de Roma Antigua.

RARO: Dícese por homosexual.

RASGO: Detalle morfológico o psíquico que distingue a un individuo de otro.

RASPAJE: Operación quirurgica de limpiado uterino que puede importar la comisión de aborto. Se lo llama también legrado uterino.

REACCIÓN POST COITO: Ver Post coito.

REALIDAD, principio de la: Segun los psicoanalistas, uno de los principios de funcionamiento de ego. El ego relaciona al id con el mundo externo en términos de analizar si hay posibilidades de satisfacer el principio del placer. Si no las hay, merced al principio de la realidad, se pospondrá su satisfacción.

RECHAZO: Mecanismo psíquico involuntario por el cual se impide la exteriorizacón de recuerdos o emociones.

RECREATIVIDAD SEXUAL: Sentido que adquiere la actividad sexual cuando es desarrollada como vehículo de placer, al margen de lo reproductivo.

RECTO: Extremo distal del intestino grueso, ubicado después del colon sigmoide y que finaliza en el ano.

RECTOCELE: Una hernia en que parte del recto sale fuera de la vagina.

REFLEJO: Respuesta automática - por ello, totalmente involuntaria - de un organismo vivo a un estímulo. Un reflejo físico es el de la erección en que una serie compleja de estímulos, variables para cada individuo, desencadena acciones neuro-hormonales determinadas, conducentes a la entrada de sangre en los cuerpos cavernosos produciéndose el levantamiento del pene y su sostenimiento. Los reflejos suelen ser débiles y delicados y por ello, muy sensibles a toda una gama de estímulos psicológicos, químicos u orgánicos, que lo desestabilizan, impidiendo su producción.

REFLEJO, acto: Acto de respuesta automática del sistema nervioso a estímulos externos. Pueden condicionarse reflejos, caso en el cual se habla de reflejo condicionado. Hay numerosos reflejos sexuales... en el varón, la erección y la eyaculación; en la mujer, la erección del clítoris, la del pezón, el endurecimiento de las mamas, etc.

REFOCILARSE: Dícese por copular.

REFRACTARIO, PERÍODO: Etapa inmediatamente posterior al orgasmo. Consiste en una importante caída de la capacidad de excitación sexual. Su duración, de algunos minutos en el joven, se va extendiendo a lapsos de horas en el hombre maduro, hasta de algunos días en el anciano. Por lo general, la mujer no tiene período refractario. Esto es que la mujer posee la capacidad - no siempre ejercida- de tener más de un orgasmo, si se la excita adecuadamente. El límite suele ser o la falta de motivación o el cansancio.

REGALO: Dádiva a alguien con fines de demostrar afecto o para ganarlo.

REGENTE: Nombre que se le da a quien dirige un prostíbulo.

REGLA: Menstruación.

REINFECCION: Segunda infección por el mismo agente después del restablecimiento o durante la evolución de la infección primaria.

REIVINDICACIONISMO SEXUAL: Defensa o recuperación de derechos erótico-sexuales. Cada uno de los movimientos que buscan mejorar la situación de minorías sexuales o de grupos discriminados. Son de este carácter... el movimiento de liberación femenina, el gay power (movimiento que busca para la homosexualidad trato de tercer sexo), el abolicionismo, etc.

RELACIONES HUMANAS: Vínculos de afecto amistad o intereses que surgen entre los individuos por el hecho de vivir en sociedad.

RELACIONES SEXUALES: Las que ligan a los individuos en el campo de la sexualidad... de hombres a mujeres, entre generaciones, etc. Erróneamente, y por razones prejuiciosas, se restringe el concepto a coito.

RELAJACIÓN: Estado de distensión muscular que se utiliza en terapia psíquiátrica para que el paciente quede en disposición de plantear abiertamente sus conflictos.

REMOLIENDA, casa de: Prostíbulo.

REPRESIÓN: Para los psicoanalistas, mecanismo de defensa del ego que evita que los recuerdos, deseos e impulsos conflictivos se hagan conscientes. Represión sexual es el conjunto de actitudes que tratan de impedir que la sexualidad se manifieste íntegra y libremente, con regulaciones legales o morales restrictivas rígidas. Hay periodos de gran represión sexual (Edad Media) en oposición a otros de liberalidad (Renacimiento). El cristianismo reprime la sexualidad y canaliza su realización a través de instituciones estimadas de origen divino (matrimonio).

REPRODUCCIÓN: Multiplicación de los organismos o individuos en las diversas especies. La hay sexuada y asexuada, permitiéndose por la primera la reproducción de los seres humanos.

REPULSIÓN SEXUAL: Sensación exagerada de repugnancia a la vida sexual o a la pareja.

RESOLUCIÓN, FASE: Ultima fase de la respuesta sexual, tanto masculina como femenina. Se caracteriza por una relajación intensa porque es la fase posterior al orgasmo.

RESPETO SEXUAL: Condición de acatamiento y consideración a la pareja y a la vida sexual en general.

RESPUESTA SEXUAL FEMENINA O MASCULINA: Conjunto de reacciones de orden psíquico, conductal, fisiológico y social propias del ser humano frente a estímulos determinados y que inducen se acercamiento impulsivo hacia el sexo opuesto. Está condicionada por la biología, pero la reactividad específica, el modo particular de la misma., depende de la complejísima red de eventos culturales incorporados en los años de la infancia y adolescencia.

RETARDO AFECTIVO: Retorno a una etapa en que el individuo era feliz. Se lo ve en casos de retardo mental, recibiendo por ello la denominación de seudo-oligofrenia.

RETIRADA: Ver COITUS INTERRUPTUS.

RETROVIRUS: Virus cuyo material genético de ARN, pero que dentro de la célula se transcribe en ADN mediante una enzima específica, la transcripción inversa. El virus del SIDA, VIH o HIV, es un retrovirus.

REVASCULARIZACIÓN: Una de las técnicas quirurgicas empleadas para curar la disfunción sexual eréctil de origen orgánico, y, en especial, por obstrucción arterial. Sus resultados son inciertos aun. Se prefiere la colocación de prótesis peneana.

REVOLUCIÓN SEXUAL: Posición que pretende renovar las formas de convivencia sexual, revisando las normas jurídicas y morales que la rigen. Entre sus formulaciones están las de la tolerancia al matrimonio en grupos, la aceptación de la homosexualidad y la prostitución, aceptación del aborto, permisividad a las relaciones prematrimoniales, etc.

RIGIDEZ: Firmeza y dureza adquirida por el pene, luego de la tumescencia. Juntos, tumescencia y rigidez, constituyen la erección peneana. Esto quiere decir que un pene puede tener tumescencia, pero no rigidez.

RIGIDÓMETRO: Pequeño aparato diseñado por el Dr. W. Furlow de la Clínica Mayo de EE.UU., para medir la rigidez peneana. Se usa en conjunto con el Monitor de Tumescencia Peneana Nocturna y permite detectar las fallas eréctiles de origen orgánico.

RIMMING: Por los bordes. En círculo. Penetración del ano con la lengua ( lamer, chupar, besar, limpiar).

RITMO, método del: Ver Ogino y Knauss.

ROLES SEXUALES: Papeles que los individuos asumen por su condición de hombres o mujeres. Hay muchos... masculino, femenino, paternal, maternal, etc.

ROMANO: Sexo en grupo. Orgías.

ROMANTICISMO: Movimiento cultural desarrollado durante los siglos XVIII y XIX que centra su preocupación en lo imaginativo, lo espiritual y lo erótico.

RUBOR SEXUAL: La respuesta superficial vasocongestia de la piel al aumento de las tensiones sexuales que comienzan en la fase meseta (término utilizado por Masters y Johnson).

RUSO: Masaje del ano




A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Tamaño del pene
Masturbación
Alargamiento del Pene
Eyaculación Precoz
Anatomía y Circuncisión
Impotencia o Disfunción Eréctil
Técnicas y posiciones sexuales
Problemas del Pene y enfermedades comunes
Sexualidad masculina, eyaculación, orgasmo
Andropausia, Impotencia, Testosterona
Gay, Homosexualidad, Gays
Condones y Anticoncepción
Relatos de Sexo, eróticos y educativos
Testiculos y escroto
Hipospadias y Enfermedad de Peyronie
Sexualidad Femenina y el Clítoris
Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología
Anunciar en Info-Pene
Links recomendados
Mapa del Sitio



Copyright 2001-2017 Info-Pene.com