Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para agrandar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como alargar el pene, y mucho más.
Info-Pene.com
Toda la información sobre el pene y la sexualidad masculina Acceso a la página principal de Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para alargar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Anatomía del Pene, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como agrandar el pene, y mucho más.
Envíenos sus comentarios Secciones de Info-Pene.com

Bookmark and Share

Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 



O


OBJETO SEXUAL: Dícese por la persona que es destinada a fines puramente coitales o domésticos. El término es utilizado por el movimiento de liberación femenina. La instrumentalización sexual de los individuos es siempre negativa. Se manifiesta en el matrimonio por interés donde hay desprecio hacia lo afectivo y clara tendencia valorar más lo apariencial por sobre otros valores humanos.

ÓBOLO: Precio que se pagaba en el Dicterión por el trato con prostitutas.

OBSCENIDAD: Término de amplio uso legislativo y de sentido relativo que se refiere a lo que en un momento dado y en una sociedad determinada ataca el sentimiento del pudor, entendido éste promedialmente.

OBSCENO: Desagradable, repulsivo, inmundo, escandaloso, lo que es odioso, segun los patrones morales aceptados.

OBSESIÓN: Una neurosis caracterizada por la presencia persistente de algun pensamiento o idea irracionales, o por un apego a un individuo u objeto particulares o una fijación a él.

OBSESIÓN SEXUAL: Preocupación absorbente sobre alguna cuestión de carácter sexual. Hay enfermedades mentales que tienen un nucleo obsesivo, como la paranoia. Ver Delirio sexual.

ODALISCA: Mujer del harem.

ODIO: Sentimiento profundo de aversión. Puede ser demostración de amor, hablándose entonces de ambivalencia. Odio postcoito es el que sigue al coito y se da en sujetos con trastorno mental. En estos casos, el sentimiento de rechazo a la cópula puede ser tan intenso que el individuo llegue a la comisión de delitos contra la vida o integridad corporal de las personas.

OGINO Y KNAUSS, método de: Método anticonceptivo natural que propone el control de la natalidad mediante la práctica del coito en los días infértiles de la mujer. Es recomendado para quienes, por posición religiosa o moral, están impedidos de acudir a anticonceptivos mecánicos, químicos o biológicos. No es un método seguro, porque no siempre el ciclo de la fertilidad es regular. Se lo denomina también método del ritmo.

OJEO: Mirada rápida que pretende conquista sexual.

OJETE: Dícese por ano. En México, persona traicionera.

OLFATO: Sentido que permite percibir los olores. Tiene extrema importancia en lo instintivo sexual y a él se vinculan la utilización de perfumes que ocultan o exageran olores naturales. Ver Feromona.

OLISBOS: Pene artificial. Se emplea desde la antigüedad para suplir situaciones de impotencia, para prácticas autoeróticas o lesbianas o en ceremonias de culto fálico. Ver Vibrador.

ONANISMO: Acción por la que el pene se retira de la vagina antes de la eyaculación; coitus interruptus. Tambien... Masturbación. La expresión proviene de Onán, personaje bíblico que practicaba el coito interruptus.

ONANISMO LARVADO: Práctica inconsciente de la masturbación.

OPEN SWINGING: una pareja intercambiando sexo con otras en el mismo cuarto. Fiesta de intercambio donde los participantes se mezclan y tienen relaciones sexuales libremente con otros en la medida en que avanza la fiesta.

OPILACIÓN: Falta de menstruación en mujeres adolescentes.

ORAL: Relativo a la boca. Fase oral es, segun los psicoanalista, la comprendida entre el nacimiento y el primer año de vida. En ella, el centro del placer se encuentra en la boca y en las actividades de la succión. Coito oral... Dícese por fellatio.

ORALISMO: Obtención exclusiva de placer sexual y/u orgasmo del contacto bucogenital.

OREJA: Parte externa del aparato del oído. Es zona erógena.

ORESTES, complejo de: Complejo en que el individuo tiene homosexualidad latente por exceso de amor al padre. Toma su nombre de Orestes, personaje mitológico que mató a su madre para vengar la muerte de su padre.

ORFEO, mito de: Segun la mitología, por amor Orfeo bajó a los infiernos en busca de su amada. Simboliza el amor total.

ÓRGANO SEXUAL: Los órganos genitales o reproductores , usualmente el pene, la vulva y la vagina.

ÓRGANOS GENITALES: Los órganos sexuales o reproductores.

ÓRGANOS SEXUALES: Órganos mediante los cuales se realiza la cópula y la fecundación. Genitales internos y externos que diferencian a los hombres de las mujeres, que incluyen los genitales y las gónadas.

ORGASMO: Fase final del coito que en varones se manifiesta por eyaculación y en la mujer por cambios anatómicos y funcionales variados. Dura breves segundos en los que los individuos experimentan altos niveles de goce seguidos de relajamiento. Ha sido estudiado desde el siglo pasado, aunque contemporáneamente se ha precisado bien su mecánica, en especial a partir de la obra de Wilhelm Reich ("La función del orgasmo"). En relación al orgasmo femenino, algunos autores han planteado una doble posibilidad, de orgasmo clitorídeo y vaginal. Sin embargo, desde Masters y Jonhson, se rechaza la distinción. En el orgasmo hay importante participación del psiquismo que, en ultimo término, determina su intensidad. Ver Punto G.

ORGASMO MÚLTIPLE multiple: La mujer puede tener más de un orgasmo en sucesión, no como el hombre. Es bastante más corriente experimentar repetidos orgasmos durante la masturbación o el sexo oral. De ello se deduce que la estimulación directa del clítoris puede elevar la probabilidad de alcanzarlos. En teoría, todas las mujeres sanas son capaces de conseguir un orgasmo multiple, si bien los sexólogos Master y Johnson estimaron que sólo los han tenido un tercio de las mujeres. Los factores culturales y psicológicos tal vez tengan importancia; para algunas mujeres, la continua estimulación del clítoris resulta incómoda.

ORGASMO SECO: Culminación sexual en un hombre, sin eyaculación alguna de semen; por lo general se trata de una eyaculación retrógrada, causado por alguna anomalía dentro de la próstata; el semen se eyacula hacia atrás, a la parte posterior de la uretra y hacia la vejiga, y no hacia fuera a través del pene. La extirpación de la glándula prostática, impide la producción y eyaculación de semen, aunque permanece la capacidad para el orgasmo.

ORGASMO VAGINAL: Un término de significado ambiguo, que hace mención al orgasmo que se cree que una mujer consigue por medio de la vagina y sin ningun estímulo del clítoris.

ORGASMOLEPSIA: Deseos de dormir que siguen al orgasmo.

ORGÍA: Reunión de tres o más personas para la realización en comun de prácticas sexuales. Su preferencia supondría desviaciones... voyerismo, latencia homosexual, inadaptación, etc. Se explica como urgencia neurótica por participar en la intimidad erótica de otros.

ORGÓN: Expresión usada por Reich para definir la energía con que se expresa unitariamente la libido.

ORIENTACIÓN SEXUAL: En Psiquiatría, el conjunto de consejos o sugerencias que procuran adaptar a los individuos para una vida sexual satisfactoria.

OROGENITAL: Bucogenital.

ORQUIALGIA: Dolor testicular.

ORQUIDOPEXIA: Operación por la que se coloca en su lugar al testículo cuando está fuera de sitio anatómico.

ORQUITIS: Inflamación testicular

OSMOLAGNIA: Preferencia por los malos olores.

OVARIALGIA: Dolor en un ovario.

OVARIECTOMIA: (ovariotomía) Extirpación quirurgica de uno o ambos ovarios.

OVARIO: Órgano sexual femenino. Glándula que produce los óvulos y las hormonas sexuales femeninas... estrógeno y progesterona.

OVARIOS: Organos sexuales femeninos. Cada ovario (2) es una glándula lisa con forma de almendra de unos 3,2 cms. de longitud. Tienen dos funciones... producen y almacenan los óvulos y segregan las hormonas sexuales femeninas estrógeno y progesterona. A diferencia del esperma masculino, los óvulos no son liberados continuamente, sino cada 28 días aproximadamente.

OVIDUCTO: Conductos en forma de tubo que conducen los óvulos. También conocidos como trompas de falopio.

OVOTESTIS: Hermafroditismo.

OVULACIÓN: Liberación del óvulo desde el ovario de la mujer. Se produce cuando crecen los niveles de la hormona femenina estrógeno, que estimulan la producción de otra sustancia que a su vez provoca la explosión del folínculo que contiene el óvulo.

ÓVULO: Célula germinativa femenina que madura en el ovario y sale a las trompas de Falopio con el estallido del folículo de Graaf. Es una de las células de mayor tamaño ya que alcanza los 140 micrómetros.

OVULOGÉNESIS: Proceso de formación del óvulo. Se inicia en la mujer hacia los 14 años y continua hasta alrededor de los 45. En este periodo, aproximadamente cada mes se formará un óvulo.

OZOLAGNIA: Excitación sexual que se obtiene por olores.




A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Tamaño del pene
Masturbación
Alargamiento del Pene
Eyaculación Precoz
Anatomía y Circuncisión
Impotencia o Disfunción Eréctil
Técnicas y posiciones sexuales
Problemas del Pene y enfermedades comunes
Sexualidad masculina, eyaculación, orgasmo
Andropausia, Impotencia, Testosterona
Gay, Homosexualidad, Gays
Condones y Anticoncepción
Relatos de Sexo, eróticos y educativos
Testiculos y escroto
Hipospadias y Enfermedad de Peyronie
Sexualidad Femenina y el Clítoris
Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología
Anunciar en Info-Pene
Links recomendados
Mapa del Sitio



Copyright 2001-2017 Info-Pene.com