Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para agrandar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como alargar el pene, y mucho más.
Info-Pene.com
Toda la información sobre el pene y la sexualidad masculina Acceso a la página principal de Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para alargar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Anatomía del Pene, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como agrandar el pene, y mucho más.
Envíenos sus comentarios Secciones de Info-Pene.com

Bookmark and Share

Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 



M


MACHISMO: Prevalencia que se da a lo masculino en ciertos países. Implica valoración abusiva del hombre en relación a la mujer y, por lo mismo, se refleja en la asunción de mayores derechos para éste, en desmedro de lo femenino. Resulta de deficiente formación educativa que impide comprender el papel complementario de los sexos.

MACHO: Animal del sexo masculino. Suele usarse como sinónimo de varón independiente y de gran potencia sexual.

MACHONA: Mujer hombruna.

MACROFALOSOMÍA: Condición de gran tamaño peneano.

MADAMA: Mujer proxeneta que regentea prostíbulos.

MADURACIÓN SEXUAL: Desarrollo total del individuo en lo sexual desde el punto de vista morfológico, funcional, psíquico y de adaptación social.

MAGDALENA: Dícese por prostituta arrepentida. Proviene del personaje bíblico, María Magdalena.

MAGNETISMO ANIMAL: Condición que poseerían ciertos individuos para atraer a otros y dominarlos hipnóticamente. Es el centro de la terapia llamada mesmerismo, antecedente del hipnotismo, creada por Franz Anton Mesmer (1734-1815).

MAITHUMA: Ritual Tantrico que normalmente culmina con unión sexual

MALA MUJER: Dícese por prostituta. También por mujer que tiene relaciones sexuales fuera de matrimonio en oposición a quien no las tiene, mujer buena. Ver Moral sexual.

MALFORMACIÓN GENITAL: Defecto en el desarrollo de los genitales, heredado o producido.

MALPARTO: Expulsión espontánea de un feto desde el principio del cuarto hasta el final del sexto mes de embarazo.

MAMALINGÜISMO: Succión de las mamas para obtener o dar placer sexual.

MAMAR: Succionar las mamas para alimentarse. Dícese por practicar la felatio.

MAMAS: Dos medias esferas desarrolladas en la mujer que se situan en la pared torácica. Reciben también las denominaciones de senos, pechos o tetas. Su superficie muestra la aureola y el pezón. En ellas funciona la glándula mamaria que recibe influencias hormonales del cuerpo amarillo. Su función es la de producir leche, siendo a la vez zona erógena importante. Los medios masivos de comunicación, especiamente el cine, originan un culto a las mamas bien desarrolladas, llevando a la mujer a preocupaciones graves acerca de su tamaño ideal y, aun, a la práctica de operaciones o procedimientos que puedan aumentarlas.

MANCHA: Dícese por pecado sexual.

MANÍACO SEXUAL: Maníaco que actua en hechos sexuales antisociales. Obsesivo por el sexo.

MANIQUÍ SEXUAL: Representación artificial del cuerpo humano o de sectores de éste que puede servir para prácticas eróticas o realización fetichista. En algunos países se fabrican maniquies de plástico que imitan el cuerpo humano y sirven para la práctica del coito.

MANIQUISMO SEXUAL: Tendencia a ver en el sexo algo malo o negativo.

MANTENIDA: Concubina. También, mujer con la que tienen relaciones sexuales esporádicas por las que se le pagan sumas periódicas de dinero destinadas a sus gastos y manutención.

MANTRA: Una palabra o frase sagrada de importancia espiritual y poder; verbal o silencioso. Pensamiento o intención expresaron como legítimo. Así el palabra mantra denota "oración", "himno", "hechizo", "consejo", y "plan". En contexto del yogic, el mantra simboliza fonemas que se dicen, que pueden o no tener significado. Un mantra es un mantra en virtud de haberse comunicado en un momento de la iniciacion. Cada mantra es asociado con un poder invisible particular o deidad.

MAQUILLAJE: Conjunto de substancias que se utilizan para adornar el rostro o el cuerpo. Es utilizado más por mujeres que por hombres, con fines estéticos y de atracción sexual.

MARAICHINAGE: Beso prolongado en que la lengua se hunde profundamente en la boca. La denominación proviene de los "maraichines", habitantes de la Vandée, Francia, que lo practicaban como juego publico (Van de Velde).

MARICÓN: Homosexual. Término insultante indicativo de mala condición varonil. Traidor.

MARIMACHO: Mujer viril. Lesbiana.

MASCULINIDAD: Condición de lo masculino. Abarca no sólo la característica sexual (morfológica, funcional y psíquica), sino la actitud general ante el medio.

MASOCLASTIA: Desviación sexual caracterizada por la compulsión a lesionar las mamas.

MASOQUISMO: Conducta sexual desviada en que el individuo sólo obtiene satisfacción sexual por el sufrimiento físico o moral. Toma la denominación de Sacher von Masoch (1836-1895), autor de la novela "La Venus de las Pieles" en que confiesa su placer por el sufrimiento. Hay cierta dosis de masoquismo normal, frecuente en casi toda relación amorosa. El masoquismo es patológico, cuando aparece como unico camino de satisfacción. Raramente se da solo y requiere de elementos sádicos; de ahí que los autores hablen de un complejo sadomasoquista (Stekel) o de algolagnia.

MASTECTOMÍA: Acto quirurgico de extracción de la o las glándulas mamarias. Puede ser total o parcial.

MASTITIS: Inflamación en las mamas.

MASTOPLASTÍA: Operación correctora de las mamas.

MASTURBACIÓN: BASHING THE BISHOP... (golpear al obispo). USA.

MASTURBACIÓN: Estimulación de los órganos genitales para conseguir placer sexual, normalmente con la mano y los dedos, aunque también se pueden emplear complementos sexuales como vibradores. Busqueda de orgasmo o de placer erótico mediante acciones realizadas sobre sí mismo. Ha sido perseguida y castigada por largos periodos, condenada por teólogos y moralistas, y en épocas no lejanas se crearon implementos paa evitarla, muy semejante a los de tortura, llegándose hasta la práctica de clitoridectomía. Se le atribuían consecuencias perniciosas, enfermedades mentales y destrucción total del organismo. Tales actitudes no son más que reflejo de extrema ignorancia. Hoy, casi en ninguna sociedad, es entendida como comportamiento reprochable. Al contrario, se la estima conducta normal cuya práctica es inocua. Ver Onanismo. Onán.

MASTURBACIÓN: CONTAR AZULEJOS... (Portugal)

MASTURBACIÓN: CUBANA... masturbación entre las tetas. Tit-fucking.

MASTURBACIÓN: HACERSE LA MANUELA

MASTURBACIÓN: HACERSE LA PAJA... la acción de sacar la paja (Paja... la caña del cereal separada del grano)

MATRIMONIO: Estructura por la cual la sociedad institucionaliza las relaciones sexuales de los individuos como base de la familia.

MATRIZ: Utero.

MEAR: Orinar.

MEATO: Una abertura, semejante a la del extremo del pasaje uretral del pene.

MEATO URINARIO: Orificio terminal exterior de la uretra que, en la mujer, se encuentra delnte del tubérculo vaginal y, en el varón, en el vértice del glande.

MEDIOVISMO: Etapa de la vida que se situa en la culminación de la adultez, previa a la vejez. Es concepto relativo que depende de los progresos de la Medicina. Actualmente, se presentaría alrededor de los 55 años.

MELANCOLÍA: Depresión profunda que puede ser síntoma de trastorno mental. A menudo conduce a cuadros de impotencia y frigidez.

MENACMA: Dícese de la mejor edad de la mujer para ser fecundada.

MENALGIA: Menstruación dolorosa

MENARCA: El comienzo de la menstruación, que ocurre cuando la pubertad finaliza y que anuncia el período de la adolescencia.

MENARQUÍA: Periodo de la vida de la mujer, caracterizado por la aparición de la primera menstruación.

MENOFAGIA: En la adolescente, primer sangramiento, que no siempre es menstruación. En algunas culturas es celebrado como acontecimiento trascendente.

MENOPAUSIA: Proceso natural por el que cesa la menstruación y finaliza la capacidad reproductora de la mujer. Normalmente tiene lugar en un periodo comprendido entre los 45 y 55 de edad. Muchas mujeres atraviesan problemas físicos y psicológicos como resultado de la caída relativamente subita de los niveles de hormonas femeninas.

MENOPAUSIA MASCULINA: La menopausia es en la mujer, la etapa caracterizada por la ausencia de menstruación. La utilización de este término aplicado al hombre carece de sentido. El hombre no tiene menopausia o climaterio, e incluso, la caída hormonal de testosterona está rodeada de mitos. La actividad sexual del hombre puede prolongarse hasta pasados los setenta años de edad. En realidad, se suele denominar como "menopausia o climaterio masculino" a un período de crisis que se extiende a partir de los cuarenta años (crisis de la edad media de la vida) de profundo origen psicológico, durante el cual el hombre cree que le ha llegado la época del envejecimiento y la declinación; suelen existir depresión y sentimientos de fracaso.

MENOPAUSIA Y SEXUALIDAD: Alteraciones del deseo sexual atribuibles a diferentes causas, en general relacionadas con el déficit hormonal, pero no excluyente del contexto psicológico, de pareja, etc.

MENORRAGIA: Menstruación exageradamente abundante.

MENORREA: Menstruación.

MENOTOXINAS: Substancias que se supone existirían en la menstruación y que tendrían propiedades tóxicas. No se ha comprobado su presencia, aunque en algunas sociedades por esta razón la mujer es impedida de trabajar.

MENSTRUACIÓN: Pérdida periódica de sangre en la mujer con que se manifiestan sus ciclos de fertilidad. El fenómeno surge al no producirse fecundación. La mucosa endometrial que había sido preparada para recibir al óvulo fecundado abandona el organismo junto con líquido sanguíneo. La menstruación dura alrededor de cinco días. El ciclo menstrual completo dura promedialmente 28 días, aunque está sujeto a variaciones por diversos factores (climáticos, psicológicos, etc.). En algunas sociedades primitivas, la menstruación misma hacía de la mujer un tabu y el ciclo se vinculaba a influencia lunar o a fuerzas mágicas. Corrientemente, se ha pensado que la menstruación es enfermedad, aunque no es tal, sino un proceso normal que no disminuye ninguna de las funciones orgánicas ni inhabilita para la actividad cotidiana. En realidad, los trastornos que suelen acompañarla son, con frecuencia, consecuencia de una mala formación educativa y tienen por ende causación psíquica. Estar enferma es decir popular por tener la menstruación.

MÉNTULA: Pene.

MERETRIZ: Prostituta.

MESALINISMO: Ninfomanía. Deriva de Mesalina, mujer del emperador romanano Claudio (siglo I), célebre por su exagerado apetito sexual.

MESETA, FASE DE: Se usa esta expresión, a partir de las investigaciones de W. Masters y Ver Johnson, para denominar la segunda fase de la relación sexual, luego de la del deseo y anterior al orgasmo. La excitación, pese a estar en ascenso, se mantiene. Es la fase característica del juego amoroso y está ausente en el eyaculador precoz.

METESACA / METE-SACA / METE Y SACA: Acción de introducir y extraer el pene continuamente de la vagina, ano o boca

METODO DE LA SECRECION MUCOSA CERVICAL: forma de control natural de la natalidad en la que el período de ovulación se detecta por los cambios en la naturaleza de la secreción mucosa del cuello del utero, manifestada por la humedad vaginal. (método de billings, o de días secos y humedos).

METODO DE LA TEMPERATURA BASAL: Forma de control natural de la natalidad en la que el período de ovulación se detecta por los cambios en la temperatura corporal medida en forma rutinaria, a lo largo del ciclo menstrual.

METODO DEL CALENDARIO: Forma de control natural de la natalidad en la que el período de ovulación se calcula desde el comienzo de cada período menstrual (Método de Ogino K.).

MÉTODO DEL RITMO: Un sistema de control natal que confía en el llamado "período seguro" o días infectados del ciclo menstrual femenino.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS: Medios utilizados para evitar el embarazo. Estos pueden ser de barrera, químicos, quirurgicos o naturales.

METODOS ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA: Artefactos que se insertan en los órganos reproductores del hombre o la mujer e impiden que el esperma sea depositado en la vagina (preservativos masculino o femenino),o impidiendo su ascenso por el canal cervical uterino (diafragma, capuchón cervical) dificultando significativamente el embarazo.

METODOS ANTICONCEPTIVOS HORMONALES: Tratamientos con determinados productos que se inyectan o ingieren, expandiéndose a través de la sangre por todo el cuerpo, dificultando el embarazo... pildora, inyección anticonceptivo.

METODOS ANTICONCEPTIVOS NATURALES: Procedimiento de practicar el coito exclusivamente en los días infértiles del ciclo de la mujer para dificultar la concepción.

MICCIÓN: Acción de orinar. Hay de conductas sexuales desviadas que tienen como eje conductual la micción.

MICROABORTO: Aborto recién producida la fecundación.

MICROFALOSOMÍA: Condición de pequeño tamaño peneano. Ver Falo.

MIEDO AL SEXO: Reacción de temor ante la práctica del coito o ante el acercamiento al otro sexo. Puede originarse en situaciones traumáticas de infancia. Miedo a la mujer es el que resulta de una formación educativa deficiente en el campo sexual, y particularmente de las concepciones de doble moral sexual y de la antinomia madre-prostituta.

MIEMBRO VIRIL: Pene.

MINA: En países sudamericanos, dícese por mujer.

MINÉ: Término utilizado en referencia al contacto bucolingual con la vulva.

MIRONISMO: Voyerismo.

MISANDRIA: Aversión al hombre que tiene mujeres poco atractivas.

MISANTROPÍA: Aversión al trato social o al género humano en general.

MISOFILIA: Preferencia por realizar el coito en condiciones de suciedad.

MISOGAMIA: Aversión al matrimonio

MISOGINIA: Aversión del varón a las mujeres, sin homosexualidad. Evita el contacto, vínculo o trato las mujeres o muestra antipatía hacia ellas.

MITO: Relato tipo leyenda, tradicional, creado anónimamente en el seno del pueblo y, por lo tanto, expresión de sus sentir colectivo. Es una narración construida y trasmitida a través de generaciones. En esta obra, utilizamos la expresión mito para referirnos a las falsedades existentes en relación a lo sexual.

MITOLOGÍA: Estudio de la historia de los mitos y de los dioses en las distintas sociedades. Tiene gran importancia en el campo de la sexualidad porque los mitos no son sino el reflejo deformado del comportamiento social general.

MITOS SEXUALES: Ficciones corrientes y extendidas que hombres y mujeres, por deficiente educación, tienen acerca de lo sexual.

MIXIGENACIÓN: Coito o matrimono entre sujetos de razas diversas.

MOCO: Dícese por semen. Moco cervical es la mucosidad que segrega la mucosa del cuello del utero formando un tapón mucoso (tapón de Kisteller). Su misión es lubricar el sector para favorecer el ascenso de los espermatozoides.

MODA: Costumbre o uso generalizado y transitorio establecido por una clase social o grupo con el fin de imponerlo a otra u otro, desechádolo luego que ha adoptado. La vestimenta de moda, v.g., tiene un contenido sexual que depende de la actitud colectiva frente a lo sexual, siendo a veces más liberal y, otras, más conservadora.

MODALIDADES DE PENETRACION: Características intrínsecas de la acción de penetrar, por ejemplo, suave, moderado, brusco, violento. Con lubricación natural y/o artificial, etc.

MODELOS SEXUALES: Arquetipos de sexualidad. En la sociedad capitalista, los modelos sexuales surgen en relación directa con intereses industriales, políticos o económicos.

MOJAR LA CAMA: Orinarse en la cama. Hasta el control de la micción, es conducta corriente en la infancia. Puede mantenerse como manifestación de rebeldía a la autoridad paterna o materna.

MOJIGATERÍA: Actitud temerosa e hipócrita frente a lo sexual.

MONECISMO: Hermafroditismo.

MONILIA: Un organismo infeccioso semejante a la levadura (hongo) y que causa picazón e inflamación de la vagina.

MONITOREO DE TUMESCENCIA PENEANA NOCTURNA: Aparato destinado a comprobar y medir la capacidad eréctil nocturna del pene. Se lo utiliza en el diagnóstico diferencial entre disfunción orgánica y disfunción sexual de origen psicológico. Es necesario tomar el registro dos noches seguidas, ya sea en el ámbito de un consultorio privado o en el hospital. El aparato es similar a un electrocardiógrafo. Se conectan dos cables muy delgados alrededor del pene, uno en la base y toro en la punta, que transmiten la información del agrandamiento peneano a una cinta, donde una aguja inscriptora, en dos líneas paralelas, va dejando constancia de las erecciones que se producen. Se utiliza acoplado con otro pequeño aparato denominado rigidómetro.

MONOANDRIA: Preferencia por un solo hombre como pareja sexual.

MONOGAMIA: Unión de un solo hombre con una sola mujer. Ver Matrimonio.

MONOGINIA: Preferencia por una sola mujer como pareja sexual.

MONS VENERIS (o mons pubis): Una eminencia triangular de grasa que se encuentra en la sínfisis pubica femenina, un poco arriba del área vulva.

MONTE DE VENUS: Pubis de la mujer. Prominencia que se situa en la parte anterior de la vulva. Limita con los labios mayores y la pared del abdomen. A partir de la adolescencia, se cubre de pelos gruesos.

MORAL: Conjunto de normas que orientan la conducta humana hacia la realización del bien sin que medie coacción legal. Moral, atentados a la; Delito que atenta contra la moral publica. En algunos ordenamientos se protege igualmente la moral individual al establecerlo. No hay mucha claridad conceptual al respecto y, con frecuencia, los códigos confunden moral con buenas costumbres u honestidad. Moral sexual... Conjunto de normas impuestas por la convivencia acerca de lo que se estima bueno y honesto en lo sexual. Es concepto relativo, pues lo que es moral en el presente puede no serlo en el futuro y viceversa. A menudo, la moral se confunde con lo sexual, y lo inmoral es lo no tolerado por la colectividad en materia sexual. Doble moral sexual es la posición, originada en la concepción judeo-cristiana acerca de la sexualidad, segun la cual hay una moral sexual distinta para cada sexo o para dominantes y dominados.

MORDISCO: Apretar con los dientes alguna cosa. Tiene importancia en la práctica sexual y se utiliza con frecuencia. Su exceso reflejará preferencias sado-masoquistas.

MUCOSA: Una membrana mucosa; un tejido delgado que tiene una superficie humeda a causa de la secreción del moco.

MUERTE DULCE: Orgasmo.

MUJER: Hembra de la especie humana. Tiene caracteres diferenciados del hombre. Ver Diferenciación sexual.

MUJERIEGO: Individuo con afición excesiva a las mujeres.

MUJERZUELA: Dícese por prostituta.

MULTIORGÁSMICA: Se alude así a la capacidad de las mujeres de alcanzar varios orgasmos en un relativo corto tiempo de un mismo coito. Esto se debe a que la respuesta sexual femenina carece de período refractario a diferencia del hombre.

MUSCULOSO: Individuo que tiene desarrollados los musculos. Es buscado por homosexuales y ciertas mujeres que lo prefieren. Se exhibe en revistas y sitios predeterminados (baños publicos, balnearios, gimnasios, etc).

MÚSICA, influencia de la: La que resulta de ésta en cuanto ofrece estímulos preliminares o compañía en la intimidad sexual.

MUSLO: Parte de los miembros que va de la cadera a la rodilla. Es zona erógena.

MUTILACIÓN SEXUAL: Castración.




A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Tamaño del pene
Masturbación
Alargamiento del Pene
Eyaculación Precoz
Anatomía y Circuncisión
Impotencia o Disfunción Eréctil
Técnicas y posiciones sexuales
Problemas del Pene y enfermedades comunes
Sexualidad masculina, eyaculación, orgasmo
Andropausia, Impotencia, Testosterona
Gay, Homosexualidad, Gays
Condones y Anticoncepción
Relatos de Sexo, eróticos y educativos
Testiculos y escroto
Hipospadias y Enfermedad de Peyronie
Sexualidad Femenina y el Clítoris
Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología
Anunciar en Info-Pene
Links recomendados
Mapa del Sitio



Copyright 2001-2017 Info-Pene.com