Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para agrandar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como alargar el pene, y mucho más.
Info-Pene.com
Toda la información sobre el pene y la sexualidad masculina Acceso a la página principal de Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para alargar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Anatomía del Pene, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como agrandar el pene, y mucho más.
Envíenos sus comentarios Secciones de Info-Pene.com

Bookmark and Share

Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 



L


LABIO: Bordes móviles que en numero de dos circunscriben la abertura bucal. Constituyen zona erógena. Labios vulvares... Pliegues de tejido que se situan al término del aparato urinario en el genital femenino. Se distinguen, los labios mayores, dos pliegues de tipo periférico, abultados y recubiertos de vello, y los labios menores o ninfas, de tamaño pequeño, que en pares se situan entre los labios mayores.

LABIOS: Los labios genitales femeninos son una parte constitutiva de la vulva. Los más pequeños e interiores son llamados labios menores, los grandes y externos denominados labios mayores. Por supuesto, también se refiere a los labios de la boca que juegan un papel muy importante en las relaciones intimas

LABIOS MAYORES: Son dos repliegues exteriores que rodean los labios menores y las aberturas de la vagina y la uretra (el conducto que transporta la orina hasta su expulsión). Se trata de suaves pliegues de piel cubiertos de vello y formados por el mismo tipo de tejido que el escroto del hombre; se extiende hacia la región anal.

LABIOS MENORES: Son dos repliegues de tejido situados entre los labios mayores. Son más delgados que los labios mayores y no tienen vello. Están formados por el equivalente femenino del tejido que constituye el cuerpo del pene. Los labios menores encierran numerosas terminaciones nerviosas sensibles. Al igual que el pene, durante la estimulación sexual la sangre fluye hacia ellos.

LACTACIÓN: La elaboración y secreción de leche por las glándulas mamarias en lo senos de una madre.

LACTANCIA: Etapa de la vida del hombre en que éste se nutre de la leche materna. Fase de lactancia en la mujer, es el periodo en que amamanta a su o sus hijos.

LADILLA: Parásito pubico que se propaga por falta de aseo, en contacto con el vello pubico. Es denominado también anopluro.

LADILLAS: Huevos o liendres que habitan en el vello pubico, producto de una infestación de un parásito variante de la pediculosis (Pediculosis pubis). Por lo general se adquieren por contacto sexual con una persona infectada.

LAMBITUS: Contacto genital con la lengua.

LAMER: Pasar la lengua reiteradamente sobre una superficie. Sobre los genitales se realiza con carácter substitutivo del coito, o como caricia preliminar.

LASCIVIA: Condición que impulsa a la satisfacción sexual o a la práctica del erotismo.

LATENCIA, fase de: Segun los psicoanalistas, etapa del desarrollo del niño en que se resuelve el complejo de Edipo, disminuye la absorbente preocupación sexual y se inicia la etapa de aprendizaje (de los 6 años a la pubertad). Se distingue una latencia inicial, con ausencia total de intereses sexuales, y una tardía, en que se reafirman los intereses sexuales heterosexuales. Latencia homosexual... Tendencia homosexual rerpimida que puede aflorar inconscientemente en ciertas circunstancias.

LATEX: Variante casi "extraterrestre" del B/D (ver BONDAGE), donde los protagonistas aparecen enfundados de pies a cabeza en trajes ajustados de goma o látex.

LECHE: Dícese por semen.

LEGISLACIÓN SEXUAL: Conjunto de normas jurídicas referidas a la vida sexual. Son numerosas (relativas a matrimonio, aborto, delitos sexuales, etc.).

LENGUA: Organo muscular movible que se contiene en la cavidad bucal y conforma el aparato del gusto. Es zona erógena.

LENGUAJE SEXUAL: Dícese por el conjunto de expresiones que demuestran necesidad de aproximación sexual o manifiestan amor. Dícese también por palabras o conceptos referidos lo erótico-sexual.

LENOCINIO: Prostíbulo.

LENOCINIO, delito de: Ver Proxenetismo. Lenón es quien se dedica al lenocinio.

LESBIANA: Mujer homosexual

LESBIANISMO: Homosexualidad femenina.

LEUCORREA: Flujo vaginal, a veces de origen infeccioso.

LIBERACIÓN FEMENINA: Movimiento que postula por la libertad de la mujer frente a una posible esclavitud a que se ha estado sometida por el varón en lo sexual, laboral y doméstico. El movimiento arranca desde antiguo y permanentemente reafirma sus posiciones. Ver Feminismo.

LIBERACIÓN MASCULINA: Movimiento que postula por la liberación del hombre del dominio de la mujer. Surge como reacción al feminismo.

LIBERTAD SEXUAL: Facultad de actuar en lo sexual sin limitaciones legales o convencionales de ninguna especie. Es propiciada por algunos grupos organizados (hippies, Ver g.). Su vigencia es relativa por cuanto existen limitaciones puestas por las distintas colectividades.

LIBERTINO: Individuo que vive en el desenfreno sexual.

LIBIDINOSO: Individuo con preocupaciones preferentemente eróticas.

LIBIDO: Deseo sexual considerado como impulso y raíz de varias manifestaciones psíquicas. Sigmund Freud (1856-1939), utilizaba el término "libido" para describir el instinto que produce la respuesta sexual. Su teoría era que, además de empujar a hombres y mujeres a la procreación, esta poderosa fuerza determina una gran parte del comportamiento humano.

LICENCIOSO: Individuo dedicado a los placeres.

LIENDRES: Huevos o liendres que habitan en el vello pubico, producto de una infestación de un parásito variante de la pediculosis (Pediculosis pubis). Por lo general se adquieren por contacto sexual con una persona infectada. Vulgarmente, también llamadas ladillas.

LIGADO AL SEXO: Herencia ligada al cromosoma sexual.

LIGADURA DE TROMPAS: Método de esterilización quirurgica femenina, en la que se cortan y ligan las trompas de Falopio a fin de imposibilitar un embarazo impidiendo el descenso de los óvulos o el ascenso de los espermatozoides.

LIGAR: En algunos países, tener comunicación sexual.

LILITH, complejo de: Complejo en que el varón busca mujeres que son temerosas del sexo.

LÍMBICO, SISTEMA: Organización de neuronas, fibrillas nerviosas e intermediarios químicos situados en la intimidad del cerebro muy próximo a la hipófisis y al hipotálamo. Se considera este sistema, como el "corazón" de las emociones. Desde allí, se gobiernan en forma automática e involuntaria, todas las funciones digestivas, de secreción, del metabolismo hídrico, de presión arterial y venosa, asó como la ira, el enojo, la agresividad en general. Hay centros límbicos que, excitados experimentalmente, provocan deseo sexual y diferentes reacciones vinculadas con el erotismo.

LINFOGRANULOMA: Enfermedad venérea del trópico causada por virus. Incuba entre una a seis semanas y se manifiesta por ulceración en los genitales.

LINGAM: Pene, por extensión, el principio cósmico de creatividad.; vara de luz; (viene de Linga, pilar de adoración y culto de Señor Shiva), fuerza masculina cósmica. Culto de lo Divino a través del símbolo del falo, que data de antes de la civilización India-Sarasvati. Pronto Shiva se asoció con el símbolo del lingam y su culto. Es el emblema más comun de Dios. Metafísicamente, el lingam simboliza la potencia inimaginable o poder de prior de creatividad a la creación del mundo. El órgano del sexo masculino representa la manifestación física del lingam.

LIQUIDO SEMINAL: Uno de los principales componentes en conformar el volumen del semen, es producido fundamentalmente por la próstata con funciones nutritivas para los espermatozoides

LITTRÉ, glándulas de: Glándulas del canal de la uretra en el aparato genital masculino.

LIVIANA, mujer: Mujer fácil.

LLUVIA DORADA: Variente del sado-masoquismo consistente en orinar sobre la persona sometida.

LOCURA SEXUAL: Dícese por ninfomanía o satiriasis.

LOGRO SEXUAL: Conquista sexual.

LOLITA: Personaje de la novela homónima de Vladimir Nabokov que a partir de los 11 años de edad inicia vida sexual con el protagonista, hombre cuarentón. Por extensión, mujer adolescente.

LOT, hijas de: En la Biblia, Lot, aislado con sus dos hijas, es embriagado por éstas y obligado a la cópula para engendrarlas. Ver Incesto.

LUBRICANTES: Líquidos pensados para aumentar las secreciones naturales producidas por el cuerpo o para disminuir la fricción en el contacto corporal. Es preferible utilizar productos acuosos con fórmulas especiales para los genitales, ya que son seguros con preservativos, diafragmas y otros objetos de goma.

LUBRICACIÓN VAGINAL: En la primera parte de la respuesta sexual femenina y cuando se produce la excitación, aparece un líquido transparente característico, segregado por las paredes vaginales y facilitante de la penetración. Es el índice equivalente a la erección masculina.

LÚES: Sífilis.

LUJURIA: Condición de buscar placeres sexuales sin control. Dícese por instinto sexual.




A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Tamaño del pene
Masturbación
Alargamiento del Pene
Eyaculación Precoz
Anatomía y Circuncisión
Impotencia o Disfunción Eréctil
Técnicas y posiciones sexuales
Problemas del Pene y enfermedades comunes
Sexualidad masculina, eyaculación, orgasmo
Andropausia, Impotencia, Testosterona
Gay, Homosexualidad, Gays
Condones y Anticoncepción
Relatos de Sexo, eróticos y educativos
Testiculos y escroto
Hipospadias y Enfermedad de Peyronie
Sexualidad Femenina y el Clítoris
Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología
Anunciar en Info-Pene
Links recomendados
Mapa del Sitio



Copyright 2001-2017 Info-Pene.com