Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para agrandar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como alargar el pene, y mucho más.
Info-Pene.com
Toda la información sobre el pene y la sexualidad masculina Acceso a la página principal de Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para alargar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Anatomía del Pene, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como agrandar el pene, y mucho más.
Envíenos sus comentarios Secciones de Info-Pene.com

Bookmark and Share

Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 



I


ICONOLOLAGNIA: Especie de fetichismo en que sólo se obtiene satisfacción sexual con la observación de imágenes o íconos o con su contacto.

IDEAL: Arquetipo femenino o masculino.

IDEAS ERÓTICAS: En Psiquiatría, ideas delirantes de contenido sexual.

IDILIO: Relación amorosa apasionada.

IDIOGAMIA: Selección en la elección de pareja sexual.

IDOLATRÍA: Amor exagerado por alguien. Culto a los ídolos.

IGNORANCIA SEXUAL: Desconocimiento de los mecanismos de la vida sexual.

ILUSIÓN SEXUAL: Percepción deformada en materia sexual. Se ven más y mejores cualidades en la persona amada que las que realmente posee, v.g. Ilusión catatímica es la que surge en situaciones de tensión afectiva.

IMAGINACIÓN: Proceso metal creador que combina las distintas imágenes, dando lugar a nuevas sensopercepciones. La vida sexual se fundamenta en la imaginación.

IMITACIÓN SEXUAL: El acto de seguir el ejemplo de comportamiento sexual que da otro. Puede ser beneficioso, dependiendo ello del modelo imitado y de las características del imitador. La hay entre grupos y, en las sociedades capitalistas, se incentiva a los grupos dominados a imitar algunas de las costumbres sexuales de la clase dominante para canalizar inquietudes y dominar agresividad.

IMPLANTACIÓN: Enclavamiento del blastocito (óvulo fecundado) en la membrana mucosa o endometrio que reviste al utero.

IMPLANTE: Fijación de un huevo fertilizado en el endometrio del utero.

IMPOTENCIA: Disfunción sexual masculina que se traduce en la incapacidad de lograr una erección o de mantenerla lo suficiente como para realizar el coito o la posibilidad de eyacular.

IMPREGNACIÓN: El acto de la fecundación; embarazar.

IMPRINTING: Para algunos autores, identificación con uno de los sexos adquirida en la infancia.

IMPÚBER: Dícese del individuo que no ha llegado a la pubertad. La condición tiene importancia jurídica... el impuber no tiene capacidad civil y, en materia penal, la impubertad implica ausencia de imputabilidad, a más de considerarse en algunos delitos respecto del sujeto pasivo, bien para aumentar la penalidad, bien como elemento del tipo.

IMPULSIVIDAD: Condición caracterizada por la actuación irreflexiva y sorpresiva. Es origen de los actos antisociales, y, a veces síntoma de trastornos mentales. Se la considera característica de lo masculino.

IMPULSO SEXUAL: Comportamiento sexual instintivo en términos unitarios. Deseo de expresión sexual.

INADAPTACIÓN: Falta de adaptación. Si es sexual, determina desajustes para una efectiva plenitud sexual.

INADECUACIÓN: Término empleado por Masters y Johnson ("Human Sexual Inadecuacy") para referirse a la frigidez o ausencia de placer en las relaciones de la pareja.

INCAPACIDAD SEXUAL: Cualquier grado de respuesta sexual, insuficiente para la demanda aislada del momento, o por un período prolongado; inhabilidad frecuente o absoluta para experimentar el orgasmo.

INCESTO: Coito realizado con personas de la misma familia. Ha sido conocido desde antiguo sancionándose con rigor. Se habla de un tabu del incesto, prohibición primitiva de relaciones incestuosas. Varían, sin embargo, los límites de la prohibición... en algunas sociedades llega a incluir parientes bastante alejados como tíos o hijastros; en otras, sólo se impide el coito entre ciertos parientes y se acepta en otros (prohibición de coito hijo-madre pero no padre-hija v.g.). Diversas teorías pretenden explicar el tabu del incesto; la más comun aduce razones que miran a la descendencia, aunque ello no explicaría la prohibición en caso de parientes alejados. Otros hablan de un sentimiento de repulsión que provocarían los coitos entre parientes, tesis también poco satisfactoria, o de una pérdida de atracción sexual entre sujetos que se conocen desde la infancia que originaría el tabu posterior. Parece, sin embargo, que el tabu sólo se establece por razones prácticas del ordenamiento familiar. Contemporáneamente, la práctica del incesto es frecuente y obedece muchas veces a razones socio-económicas (hacinamiento, habitaciones deficientes, falta de educación, etc.). Es delito en la mayoría de los códigos, sin que haya acuerdo respecto del bien jurídico que se está protegiendo al sancionarlo. La tendencia moderna es excluirlo de los códigos penales y dejarlo como mero impedimento para contraer matrimonio.

INCLINACIÓN: Preferencia afectiva o sexual por alguien.

INCOMPATIBILIDAD SEXUAL: Falta de adecuación a los requerimientos de la vida en pareja. En algunas legislaciones, es causal de divorcio, denominándose también incompatibilidad de caracteres.

INCOMPLETUD: Falta de completud.

INCONTINENCIA SEXUAL: Desenfreno en la actividad sexual. Ver Ninfomanía, Satiriasis.

INDEPENDENCIA, fase de: Fase de la adolescencia caracterizada por el afán de probarse a sí mismo, de rechazar convenciones sociales y exigencias familiares. Con alcoholismo y drogadicción, se trata de demostrarla. Puede dar origen a la delincuencia juvenil.

INDIFERENCIA AFECTIVA: Pérdida de cariño o afecto a la pareja o a los hijos que se observa en algunos trastornos mentales. Inversión de afecto es un síntoma en que el individuo ama a los que debe odiar y viceversa.

INDIFERENCIACIÓN SEXUAL: Falta de diferenciación sexual. Se observa en especies inferiores y en etapas del desarrollo humano. Ver Intersexualidad.

INDIVIDUACIÓN: Término utilizado para precisar el punto de desarrollo del individuo en que se determina plenamente su sexo.

INFANCIA: Etapa del desarrollo que limita entre el nacimiento y la pubertad. Varias etapas distinguen los autores. Mira y López... Periodo de los intereses perceptivos (hasta 2 años), intereses glósicos (de 2 a 4 años), de intereses generales (de 4 a 6 años) y de intereses especiales (de 6 hasta la pubertad). Piaget... Sensitivo-motor (hasta los dos años), preoperativo (de 2 a 6 años) y de operaciones abstractas (de 6 hasta la pubertad). Los psicoanalistas... Pre-edípica (hasta los 4), edípica (hasta los 7) y de latencia (hasta la pubertad). Ver Fases sexuales.

INFECUNDIDAD: Esterilidad.

INFERIORIDAD complejo de: Complejo que resulta del conflicto entre el menor valor propio que se da el individuo frente a los demás y la necesidad de compensación. Proviene de Alfred Adler (1870-1937), médico austriaco, discípulo de Freud por un tiempo hasta su separación, en que fundó la escuela de Psicología Individual.

INFERTILIDAD: Incapacidad de una mujer para llevar a cabo un embarazo a término, a diferencia de la esterilidad, que es la imposibilidad de embarazarse o de un hombre para embarazar a una mujer.

INFIDELIDAD MATRIMONIAL: Falta de fidelidad en el matrimonio. Jurídicamente, implica la comisión del delito de adulterio, penado en algunas legislaciones.

INHIBICIÓN SEXUAL: Suspensión de la función sexual en determinadas circunstancias.

INICIACIÓN SEXUAL: Ingreso de los individuos a la actividad coital. Es distinta para varones y mujeres. Contemporáneamente, se permite y favorece la de varones, limitándose la de mujeres al matrimonio. Dependiendo su consideración de actitudes sociales de mayor o menos restricción, la historia muestra variantes al respecto. Ritos de iniciación son aquéllos que propician la entrada de los individuos al mundo adulto. Se los observa en sociedades primitivas, aunque perviven parcialmente en sociedades civilizadas.

INICIATIVA, etapa de: Segun Erik Erikson y otros psiquiatras, etapa de la infancia en que los niños se orientan a la femineidad o masculinidad (de 3 a 6 años). Iniciativa sexual es la inicial y decidida actitud de conquista erótico-sexual que procura conseguir el propósito perseguido cualquiera sean los obstáculos, reales o aparentes. En la iniciativa, se incluyen los distintos actos de galanteo y coquetería. Culturas prejuiciosas sólo la permiten en el varón, aunque los planteamientos liberacionistas la postulan para ambos sexos.

INMADUREZ SEXUAL: Falta de maduración psíquica o funcional en el campo de la sexualidad.

INMISIÓN PENEANA: Introducción del pene.

INOCENCIA: Calidad del que se encuentra libre de pecado. Por extensión, virginidad.

INQUISICIÓN: Tribunal eclesiástico que tenía por misión conocer de los delitos contra la fe. Sirvió como vehículo de represión sexual.

INSEMINACIÓN: Colocación de semen dentro de la vagina.

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL: La colocación artificial de semen en la vagina o en la matriz.

INSTINTO SEXUAL: Actuar heredado biológicamente, irrenunciable, que se traduce en impulsos y reacciones. Se manifiesta en un instinto de aproximación o de contrectación, que acerca a los individuos, otro de satisfacción o detumescencia, y otro de procreación. En la conducta sexual tiene trascendencia el instinto agresivo, que incluye lo hostil y destructivo del hombre y que puede ser de contenido sexual. Social y culturalmente se tiende a canalizar el instinto sexual, refrenándolo, encauzándolo y dirigiéndolo. Ver Erotismo. Libido.

INSTITUCIONALIZACIÓN SEXUAL: Dícese de la creación de instituciones jurídicas en torno a lo sexual (matrimonio v,g.).

INSTRUCCIÓN SEXUAL: Parte de la educación sexual que incluye el estudio de la conducta sexual humana normal y desviada.

INTERCURSO SEXUAL: Coito.

INTERRUPTUS, coito: Coito.

INTERSEXUALIDAD: Presencia en un mismo individuo de caracteres morfológicos y psíquicos de ambos sexos. Se engloban aquí los casos de pseudohermafroditismo masculino y femenino, eunocoidismo, hermafroditismo verdadero, etc. Pozzi los clasifica en androginoides y ginandroides, segun la glándula sexual predominante. Para algunos, la intersexualidad sería una subforma de bisexualidad.

INTIMIDAD SEXUAL: Dícese por coito, cópula.

INTRODUCCIÓN PENEANA: Momento en el cual el pene penetra en la vagina.

INTROITO: Denominada también introitus vaginae, es la entrada de la vagina.

INTROMISIÓN: La inserción del pene en la vagina.

INTROVERTIDO: Tendencia a aislarse del mundo exterior. Hay predominancia del mundo interior. El sujeto suele esta preocupado por su cuerpo y por el funcionamiento de sus órganos. tiene tendencia a hablar poco. Es lo opuesto a la extroversión.

INVERSIÓN SEXUAL: Término en desuso para designar la conducta homosexual.

INVERTIDO: Un homosexual; uno que es atraído sexualmente hacia las personas de su mismo sexo.

IPSISMO: Masturbación.

IRRIGADOR: Implemento utilizado para regar con líquido cavidades del cuerpo. Se emplea en la higiene genital y en el tramiento de algunas enfermedades venéreas.

IRRUMAR: Hacer la fellatio.

ISCOSPERMIA: Falta o retención de semen.

ITIFÁLICO: Dícese por estatua que representa el pene erecto o a individuos con erección. En algunas sociedades, de uso en la desfloración ritual de las vírgenes.




A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Tamaño del pene
Masturbación
Alargamiento del Pene
Eyaculación Precoz
Anatomía y Circuncisión
Impotencia o Disfunción Eréctil
Técnicas y posiciones sexuales
Problemas del Pene y enfermedades comunes
Sexualidad masculina, eyaculación, orgasmo
Andropausia, Impotencia, Testosterona
Gay, Homosexualidad, Gays
Condones y Anticoncepción
Relatos de Sexo, eróticos y educativos
Testiculos y escroto
Hipospadias y Enfermedad de Peyronie
Sexualidad Femenina y el Clítoris
Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología
Anunciar en Info-Pene
Links recomendados
Mapa del Sitio



Copyright 2001-2017 Info-Pene.com