Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para agrandar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como alargar el pene, y mucho más.
Info-Pene.com
Toda la información sobre el pene y la sexualidad masculina Acceso a la página principal de Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para alargar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Anatomía del Pene, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como agrandar el pene, y mucho más.
Envíenos sus comentarios Secciones de Info-Pene.com

Bookmark and Share

Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 



H


HÁBITO: Disposición, forma de conducta, funciones o técnicas adquiridas por el hombre y cuya conservación y desarrollo dependen de su constitución y de la influencia del medio. Dícese por la constitución física y psíquica de un individuo y su modo de reacción a los estímulos.

HABITUACIÓN: Adquisición de un hábito. Hay substancias que la producen... el alcohol, los cigarrillos, ciertas drogas. Alcoholismo habitual es aquél en que el individuo, conservando el control, bebe en exceso. Hábito sexual es la forma de conducta sexual adquirida por el sujeto.

HACINAMIENTO: Exceso de individuos en un ámbito espacial limitado. Puede provocar conducta sexual desviada o comportamientos sexuales delictivos. Ver Promiscuidad.

HAMBRE AFECTIVA: Necesidad imperiosa de afecto o amor. Es causa de trastornos en la conducta si no es satisfecha. Ver Abandono.

HARD-CORE: porno duro

HAREM: En ciertos países poligínicos, lugar donde deben permanecer las concubinas. Es custodiado por eunucos. Se lo llama también serrallo.

HEBEFILIA: Preferencia de lesbianas por adolescentes.

HEDONISMO: Concepción filosófica que postula la busqueda del placer.

HEDONISTICO: Perteneciente o relativo al placer o causado por él.

HELENISMO: Dícese por el culto a la belleza.

HEMITOMIAS: Macho que carece de un testículo.

HERA, complejo de: Complejo por el cual la mujer rechaza en el matrimonio otro rol que no sea la actividad sexual.

HERMAFRODITA: Con este termino que deriva de la unión de los nombres Hermes y Afrodita, las dos divinidades que en la mitologías pagana simbolizaban el amor sensual (masculino y femenino respectivamente), se entiende la coexistencia de órganos genitales masculinos y femeninos en un mismo individuo. Un individuo que posee glándulas sexuales tanto masculinas como femeninas (ovario y testículo) o tejido de glándulas sexuales de ambos sexos.

HERMAFRODITISMO: Significa literalmente, que en un mismo individuo coexisten órganos reproductores masculinos y femeninos. Es muy rara su presencia en el ser humano, por ello se subraya, en los libros especializados, que se trata de hermafroditismo "verdadero". Lo que se encuentra algunas veces en la clínica endocrinológica, es el pseudo-hermafroditismo o falso hermafroditismo. El paciente tiene genéticamente un sexo bien definido, pero con defectos anatómicos visibles, con órganos de ambos sexos mezclados. No debe confundirse el hermafroditismo con la bisexualidad, normal en todas las personas.

HERPES GENITAL: Causado por un virus de transmisión sexual. Infecta a la vez a mujeres y hombres. Las personas que han sido contagiadas sufren ataques durante los que se forman ampollas en las regiones genital y anal. Estas ampollas revientan, formando ulceras que son a la vez dolorosas y altamente contagiosas. No existe cura para el herpes genital, pero se dispone de tratamientos que reducen la severidad de los ataques.

HETAIRA: Prostituta griega del más alto nivel. Dependía directamente del Areópago y alcanzó figuración política, social y artística. Por extensión, prostituta.

HETEROCROMATOFILIA: Preferencia sexual por individuos con otro color de piel.

HETEROSEXUAL: Persona que siente atracción sexual por personas del sexo opuesto, exclusivamente.

HETEROSEXUALIDAD: Atracción sexual a, o actividad sexual con miembros del sexo contrario; lo opuesto a homosexualidad.

HETEROSOMA: Diferencia entre los cromosomas sexuales masculino y femenino.

HIDROCELE: Una acumulación de fluido en el escroto.

HIERODULIA: Prostitución religiosa. Ver Prostitución.

HIEROGAMIA: Desfloración hecha por sacerdotes en ciertas culturas.

HIGIENE SEXUAL: Prácticas que tienden a la conservación de la salud sexual. Supone no sólo el aseo genital sino una actitud comprensiva de la sexualidad y sus funciones.

HIMEN: El pliegue membranoso que cubre parcialmente la abertura externa de la vagina en la mayoría de las mujeres vírgenes.

HÍMEN: Membrana elástica que se encuentra en la entrada de la vagina. Es un tabique incompleto que separa la vulva de la vagina. Con la introducción del pene erecto, de objetos o por efecto de situaciones traumáticas, se produce su desgarramiento (desfloramiento). De ahí, entonces, que su presencia intacta pueda servir de prueba de ausencia de coito vaginal, aunque no de experiencias sexuales. Atendidas sus características suelen señalarse varias clases de hímen. Menciónase el anular (con orificio central más o menos regular), el semilunar (con orificio oval) y el bilabiado (con orificio lineal); en relación a su resistencia, el flexible y el resistente o infranqueable, etc. A menudo se relaciona su existencia con el honor femenino y su desgarramiento es denominado pérdida del honor. Tal criterio revela, obviamente, posiciones prejuiciosas en torno al sexo y la vida sexual.

HIMENEO: En mitología dios del matrimonio. Por extensión, matrimonio.

HIMENLATRAS: Adoradores del himen. Propugnan su conservación hasta el momento del matrimonio y su desgarramiento previas ciertas ceremonias.

HIMENOTOMÍA: Eliminación quirurgica del himen cuando es imperforado o infranqueable. Ver Jinko-Shojo.

HIPERESTESIA SEXUAL: Exageración del instinto sexual que se impone apremiantemente el sujeto. Comprende la ninfomanía y la satiriasis.

HIPEROVARISMO: Aumento anormal de la actividad funcional de los ovarios que da lugar a a precocidad sexual en las jóvenes.

HIPERPLASIA: La multiplicación o el incremento anormales del numero de células de un tejido. Cf. HIPERTROFIA.

HIPERSEXUALIDAD: Sexualidad exagerada.

HIPERTELIA SEXUAL: Exageración de la sexualidad.

HIPERTIROIDISMO: Aumento de la concentración de hormona tiroidea. AL igual que el hipotiroidismo puede causar disfunción sexual.

HIPERTRICOSIS: Aumento de la pilosidad. Puede ser síntoma de virilización.

HIPERTRÓFIA: La multiplicación o aumento anormales del numero de células de un tejido. Cf. HIPERPLASIA.

HIPERTROFIA CLITÓRICA: Aumento excesivo del tamaño del clítoris.

HIPNOFILIA: Preferencia por realizar el coito cuando la pareja está dormida.

HIPNOSIS: Forma de transferencia a través de la cual se puede llevar a un individuo a un estado de sueño inducido en que obedecerá las sugerencias del inductor. Se utiliza en Psiquiatría, a veces para obtener el recuerdo de situaciones eróticas traumáticas reprimidas por el sujeto.

HIPOANDROGENISMO: Baja de la tasa de hormonas masculinas por mal funcionamiento de las células de Leydig.

HIPOCRESÍA SEXUAL: Actitud de fingimiento en relación a la necesidad de participar de la vida sexual. Es norma de conducta en algunas sociedades que ven en el sexo pecado o primitivismo.

HIPOESTROGENISMO: Baja de la tasa de hormonas femeninas.

HIPÓFISIS: Pequeña glándula situada en la base del cráneo, centro principal de la fisiología neurohormonal. Funciona en conjunto con el hipotálamo y es resto de las glándulas del organismo. La hipófisis segrega gonadotrofinas que se dirigen a estimular a los testículos y los ovarios; a su vez, son regulados por éstos.

HIPOGONADISMO: Disminución del funcionamiento de las gónadas.

HIPOSEXUALIDAD: Disminución del funcionamiento sexual.

HIPOSPADIA: Un defecto congénito, por el cual la abertura (meato) de la uretra está en el lado ventral del pene, y no en la punta del mismo. Es solucionable quirurgicamente. Cf. EPISPADIA.

HIPOTÁLAMO: Parte de la base cerebral donde residen numerosos centros o agrupaciones celulares, constituyendo un "pequeño cerebro" en sí mismo; desde allí se gobiernan casi todas las funciones neurovegetativas, en estrecha relación con el sistema límbico y la hipófisis. El hipotálamo tiene fundamental importancia en la regulación de todas las funciones sexuales, tanto en lo referente a la estimulación, como a la periodicidad cíclica, especialmente en las mujeres (menstruación).

HIPOTIROIDISMO: Insuficiencia de la glándula tiroides que acarrea trastornos en el crecimiento u otros si es temprana (oligofrenia, v.g.).

HIRSUTISMO: Exceso anormal de vello, especialmente en las mujeres.

HISTERECTOMÍA: Extirpación del utero. Panhisterectomía es la extirpación de los ovarios, el utero y las trompas de Falopio

HIV: Virus de Inmunodeficiencia Humana, causante del SIDA.

HOCICO DE TENCA: Segmento intravaginal del cuello del utero de forma conoidal que remata en un orificio variable, segun si la mujer ha tenido o no hijos.

HOMBRE: Representante de la especie humana. Ser racional, resultado de la evolución, con un cerebro que lo capacita para adaptarse al medio, fabricar instrumentos, transformar la sociedad, crear cultura, etc. Su personalidad se estructura sobre un complejo en que se observan factores constitucionales, psíquicos, sociales y culturales. Hombre es el macho de la especie, con caracteres diferenciados de la mujer.

HOMOEROTISMO: Dícese por homosexualidad.

HOMOEROTOFOBIA: Repugnancia o aversión de un homosexual a otro.

HOMOFOBIA: Temor a los homosexuales, a la conducta o modo de pensar de estos. Estos temores pueden reflejarse con agresiones físicas, psicológicas y verbales hacia personas homosexuales.

HOMOGÉNESIS: Posibilidad de engendrar entre especies diversas.

HOMOSEXUAL: Persona que siente atracción sexual por personas del mismo sexo, exclusivamente.

HOMOSEXUAL, RELACIÓN: Unión entre individuos del mismo sexo. Es lo opuesto a relación heterosexual.

HOMOSEXUALIDAD: Atracción sexual hacia, o actividad sexual con miembros del mismo sexo; lo opuesto a heterosexualidad.

HORIZONTALIDAD: Dícese por actividad puramente coital.

HORMONA: Sustancia química producida por una glándula endocrino. Alguna de estas hormonas, las sexuales, desempeñan un papel importante en las funciones sexuales y reproductoras. Las hormonas sexuales incluyen andrógeno, estrógeno, progesterona y testosterona.

HORMONAS SEXUALES: Hormonas secretadas por las glándulas sexuales, son responsables de las características sexuales secundarias y del comportamiento de mujeres y hombres. Las hormonas sexuales incluyen los andrógenos, estrógenos y progesterona.

HOSPITALARIA, prostitución: Forma de prostitución observada en la antiguedad. Surge en Caldea con características religiosas, por lo que se habla de prostitución religioso-hospitalaria. Se practica obligándose toda mujer a prostituirse en ciertas épocas de su vida y en lugares publicos, sin discriminación de cliente y por un precio simbólico. A veces está limitada a extranjeros.

HOSTIGAMIENTO SEXUAL: Delito que comete el que con fines eróticos asedia a una persona en el lugar de trabajo aprovechándose de una posición jerárquica superior o de otras circunstancias similares.

HUEVO: Óvulo fecundado, zigoto.

HUMILLACIÓN SEXUAL: Degradación o sumisión a la autoridad sexual de otro. Se observa en algunas desviaciones (sado-masoquiso, v.g.).




A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Tamaño del pene
Masturbación
Alargamiento del Pene
Eyaculación Precoz
Anatomía y Circuncisión
Impotencia o Disfunción Eréctil
Técnicas y posiciones sexuales
Problemas del Pene y enfermedades comunes
Sexualidad masculina, eyaculación, orgasmo
Andropausia, Impotencia, Testosterona
Gay, Homosexualidad, Gays
Condones y Anticoncepción
Relatos de Sexo, eróticos y educativos
Testiculos y escroto
Hipospadias y Enfermedad de Peyronie
Sexualidad Femenina y el Clítoris
Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología
Anunciar en Info-Pene
Links recomendados
Mapa del Sitio



Copyright 2001-2017 Info-Pene.com