Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para agrandar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como alargar el pene, y mucho más.
Info-Pene.com
Toda la información sobre el pene y la sexualidad masculina Acceso a la página principal de Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para alargar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Anatomía del Pene, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como agrandar el pene, y mucho más.
Envíenos sus comentarios Secciones de Info-Pene.com

Bookmark and Share

Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 



G


GALÁN: Dícese del individuo que busca a la mujer para enamorarla. Dícese por el enamorado.

GALANTEO: El conjunto de acciones coordinadas, seriales o esporádicas, a través de las cuales se intenta atraer sexualmente a un sujeto. Hay técnicas multiples de galanteo. Para ciertos autores, el galanteo sería actitud privativa de la masculinidad que tendría como contrapartida, en la mujer, la coquetería.

GÁLICO, mal: Sífilis. Se la denominaba así porque se estimaba originaria de Francia (Galia).

GAMBERRO: Individuo libertino dado a la liviandad sexual o a la disipación.

GAMETO: La célula reproductora madura de uno u otro sexo... espermatozoo (masculina) u óvulo (femenina).

GAMOFOBIA: Temor compulsivo al matrimonio o a las ligazones sentimentales prolongadas.

GANG-BANG: ("Follada en pandilla") consiste en un encuentro entre una mujer y varios Hombres. Habitualmente el límite mínimo convencional es de cuatro personas.

GAY: (en inglés) Homosexual.

GAZMOÑERÍA: Actitud de reserva o restricción frente al sexo y la sexualidad.

GEISHA: Mujer entendida en artes y preparada para la atención de varones en el Japón. La geisha es una especie de prostituta que no siempre tiene cópula con el cliente y su paga es en razón del enaltecimiento que ofrece al cliente. Es preparada con largos años de adiestramiento sobre teatro, cosmética, arreglos florales, servicio de té, conversación, en escuelas especiales. La occidentalización de Japón ha llevado a su casi extinción.

GEL CONTRACEPTIVA: Una sustancia no grasosa que contiene un ingrediente que resulta tóxico para los espermatozoides, la cual se introduce en la vagina antes del coito y que impide, por ende, la concepción. Su verdadera efectividad se da a través de su uso complementario con otros dispositivos. Por ejemplo, diafragma.

GÉNERO: Expresión comprensiva de los roles masculinos y femeninos en tanto parte de una cultura que los define y establece. Desde este punto de vista, sexo se limitaría a lo puramente biológico diferenciador. La aplicación del concepto propone nuevos planteamientos respecto de la igualdad de los sexos, la familia, los derechos reproductivos y otros temas de tanta o más trascendencia.

GENITAL, fase: Segun los psicoanalistas, fase que se inicia en la etapa edípica en que el interés del sujeto se centra en los genitales propios referidos a los del sexo opuesto (de 4 a 6 años).

GENITALES: De un modo genérico, el aparato destinado a la función reproductora. En el hombre los componentes anátomo-funcionales más importantes son el pene y los testículos. El acto genital, es, estrictamente, la introducción del pene en la vaina, pero esto solo no constituye la sexualidad.

GENITALES EXTERNOS: Organos sexuales externos... pene y testículos en el hombre; vulva, labios, clítoris y vagina en la mujer.

GENITALISMO: Tendencia a entender la sexualidad como pura actividad coital.

GERONTOFILIA: Interés sexual compulsivo y patológico por los ancianos o personas mayores.

GERONTOSEXUALIDAD: Un desorden sexual en el que una persona joven escoge a un individuo viejo como objeto de su interés sexual.

GESTACIÓN: Embarazo; el período que va de la concepción al nacimiento.

GIGOLÓ: Proxeneta. Explotador de mujeres. Mantenido.

GIMNOFOBIA: Miedo morboso a la visión de cuerpos desnudos. Temor irracional al desnudo.

GIMNOSOFIA: Culto al desnudo

GINANDRISMO: Estado intersexual que se caraceriza por la presencia de caracteres masculinos en la mujer (hipertrofia clitórica, labios mayores unidos, proporciones esqueléticas masculinas, pilosidad excesiva, etc.).

GINANDROMORFO: Individuo con características masculinas y femeninas.

GINATRESIA: Oclusión de una parte del aparato genital femenino, por lo general la vagina. Estrechez vaginal.

GINECEO: Entre los griegos, lugar destinado a la intimidad de la mujer.

GINECOCRACIA: Sistema de gobierno en que el mando lo tienen las mujeres.

GINECOFILIA: Preferencia sexual por las mujeres.

GINECOFOBIA: Temor o aversión morbosa a las mujeres.

GINECOGLOSIA: Tono de la voz y modo de hablar de la mujer.

GINECOLOGIA: Parte de la medicina que estudia las enfermedades especiales de las mujeres

GINECÓLOGO: Médico especializado en los trastornos de los genitales femeninos. Puede ser cirugano, especializado en sexología o no; indudablemente, es uno de los especialistas más consultados por las mujeres, pera sus trastornos sexuales o eróticos.

GINECOMANIA: Deseo sexual insaciable por una persona de sexo femenino.

GINECOMANÍA: Manía por conquistar mujeres.

GINECOMASTIA: Es el desarrollo anormal de las glándulas mamarias en el hombre; normalmente en el sexo masculino las células embrionarias permanecen inactivas, y no proliferan como ocurre en la mujer.

GINECOPATIA: Alteración de los componentes del aparato genital femenino

GINEFOBIA: Miedo o aversión a las mujeres. Evita el contacto, vínculo o trato las mujeres o muestra antipatía hacia ellas.

GINOPLASTIA: Cirugía reparadora de los genitales femeninos.

GINSENG: Planta china a la que se atribuyen propiedades afrodisíacas.

GLANDE: Abultamiento conoidal que conforma la extremidad anterior del pene. En su vértice se observa el meato urinario y está separado del pene por el surco balano prenupcial. Puede o no estar cubierto por prepucio. En la cabeza se concentra el mayor numero de nervios que aumentan las sensaciones.

Glándula de Bartholin: Situadas en cada uno de los labios menores, sus conductos se localizan en las superficies internas de los labios, adyacentes a la abertura vaginal. En etapas avanzadas de la fase de excitación de la tensión sexual, esas glándulas secretan un material mucoide para lubricar la abertura vaginal.

GLÁNDULA ENDÓCRINA: Una glándula que secreta su producto (hormona) directamente al torrente circulatorio.

GLANDULA HIPOFISIS: Glándula endocrina principal del cuerpo con capacidad de regulación de multiples otras glándulas del organismo. Situada en la base del cerebro, secreta hormonas que regulan la acción de los testículos y los ovarios, que a su vez, son también glándulas endocrinas.

GLÁNDULA PITUITARIA: Glándula endocrina que se encuentra en la base del cráneo, que controla al resto de las glándulas endocrinas del cuerpo humano.. Estas hormonas le indican a los ovarios cuándo producir estrógeno o progesterona. También señala a los ovarios cuándo comenzar a funcionar (en la adolescencia con el periodo de la menstruación).

GLÁNDULA PROSTÁTICA: Glándula que rodea la uretra del hombre. Bloquea la salida de la vejiga para evitar que salga orina mientras el pene está erecto y produce uno de los principales componentes del semen. Las contracciones de sus musculos y de otros que están a su alrededor bombean el semen a través de la uretra hasta el pene durante la eyaculación.

GLÁNDULA SEXUAL: Una gónada... El testículo en el hombre y el ovario en la mujer.

GLÁNDULA TIROIDES: Glándula ubicada en el cuello, parte anterior. Vuelca su producción de hormonas en la sangre, actuando básicamente sobre el metabolismo, activándolo, sobre el crecimiento en general y el sistema nervioso central. Tiene influencia sobre la vida sexual, adquiriendo importancia en zonas donde falta yodo, por ejemplo en las zonas montañosas. Su exploración especializada se realiza mediante metabolismos basales. Determinaciones radiactivas, tomografías computarizadas y dosaje de iodos y hormonas en sangre.

GLÁNDULAS DE BARTHOLIN: Dos glándulas diminutas colocadas a uno y otro lado de la entrada a la vagina.

GLANDULAS DE COWPER: Glándulas ubicadas cerca de la próstata, que producen una sustancia alcalina que neutraliza la ácidez dentro de la uretra (la cual podría matar los espermatozoides) y forma parte del líquido seminal. También ayuda a lubricar el extremo del pene y facilitar el deslizamiento del prepucio.

GLANDULAS ENDOCRINAS: Glándulas que producen hormonas y las secretan en el torrente sanguíneo. Entre las multiples que presenta el cuerpo humano se incluyen a los testículos y a los ovarios.

GLÁNDULAS SEXUALES: Glándulas secretorias o incretoras (hormonales) cuya misión es facilitar y orientar la aproximación sexual y el coito mismo. Se mencionan... en el aparato genital femenino, algunas sebáceas y otras mucosas (de Bartholín), las de la mucosa uterina, los ovarios, etc.; en el varón, las sebáceas del glande, las de Cowper, los testículos, las vesículas seminales, la glándula prostática. Las glándulas endocrinas secretan hormonas (estradiol, progesterona, testosterona). De la influencia glandular depende el desarrollo del individuo, su orientación sexual y el funcionamiento adecuado de los procesos sexuales. Ver Gónada, Hormonas, Pituitaria, Suprarrenales.

GLANS CLITORIDIS: La cabeza del clítoris.

GLANS PENIS: La cabeza del pene.

GOCE SEXUAL: Conjunto de sensaciones corporales y psíquicas que se obtiene de las relaciones sexuales.

GOLDEN SHOWER: lluvia dorada

GOLFA: ver Prostituta

GÓNADA: Denominación de las glándulas sexuales propiamente tales, los ovarios y los testículos. Se trata de órganos dobles que producen células germinativas y hormonas.

GONADAS: Los ovarios en la mujer o los testículos en el hombre. También llamadas glándulas sexuales.

GONADECTOMIA: Extirpación quirurgica de un ovario o un testículo.

GONADOPAUSIA: Etapa de cese de función de gonadal.

GONORREA: Blenorragia. Enfermedad venérea cuyo agente es el gonococo (neisseria gonorrhea) que, al introducirse en los genitales y reproducirse con mucha rapidez, inflama las mucosas. Dos o tres días después del contagio, ya están a la vista sus síntomas. En el varón, manifestados en abundante flujo que parte de la uretra y sale al exterior acompañado de dolores al orinar y picazón peneana; en la mujer con características variables, síntomas agudos o menos notorios y hasta indoloros, centrándose en el canal de la uretra, cuello uterino o glándulas vulvares. No atendida a tiempo, puede ser causa de graves trastornos (esterilidad, ceguera).

GRAOFILIA: Amor lesbiano que recae sobre ancianas.

GRIEGA: amistad... Homosexualidad.

GRIEGO: Coito anal. Se debe a que era una práctica frecuente entre hombres en la Grecia clásica

GUERRA DE LOS SEXOS: Es denominada la pugna entre varones y mujeres por demostrar supremacía o hacer exigencias preferenciales. Se traduce en machismo, en varones, y feminismo, en mujeres, manifestándose también en movimientos pro-igualdad de los sexos.

GULA SEXUAL: Exceso en el goce sensorial con la pareja.




A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Tamaño del pene
Masturbación
Alargamiento del Pene
Eyaculación Precoz
Anatomía y Circuncisión
Impotencia o Disfunción Eréctil
Técnicas y posiciones sexuales
Problemas del Pene y enfermedades comunes
Sexualidad masculina, eyaculación, orgasmo
Andropausia, Impotencia, Testosterona
Gay, Homosexualidad, Gays
Condones y Anticoncepción
Relatos de Sexo, eróticos y educativos
Testiculos y escroto
Hipospadias y Enfermedad de Peyronie
Sexualidad Femenina y el Clítoris
Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología
Anunciar en Info-Pene
Links recomendados
Mapa del Sitio



Copyright 2001-2017 Info-Pene.com