Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para agrandar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como alargar el pene, y mucho más.
Info-Pene.com
Toda la información sobre el pene y la sexualidad masculina Acceso a la página principal de Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para alargar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Anatomía del Pene, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como agrandar el pene, y mucho más.
Envíenos sus comentarios Secciones de Info-Pene.com

Bookmark and Share

Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 



F


FABULACIÓN: Alteración cualitativa de la memoria (paramnesia) segun la cual el individuo estima como realidades sueños o fantasías. En algunos delirios eróticos, el paciente fabula respecto a relaciones sexuales que nunca ha tenido. Como mecanismo de compensación, hay fabulación que puede estimarse normal y se produce cuando los individuos cuentan como reales hechos o sucesos de índole sexual que nunca han sucedido para impresionar a su círculo de amistades.

FALALGIA: Dolor peneano.

FALDERO: Individuo apegado a las faldas, poco viril, que tiene preferencia por la convivencia entre mujeres.

FÁLICA, etapa: Segun los psicoanalistas, etapa del desarrollo humano (de 3 a 5 años) en que los individuos otorgan gran importancia a clítoris y pene. Es fase autoerótica y allí los genitales adquieren la categoría de símbolos de poder. En esta etapa surgiría en la mujer la envidia del pene. Ver Envidia del pene.

FALICISMO: Adoración o culto del miembro viril; falismo.

FÁLICO: Relativo al pene, por lo general en su estado de erección.

FÁLICO, culto: Dícese por la serie de actos ceremoniales de adoración al falo o a símbolos que lo representan. Se practica desde los orígenes de la humanidad y hay en él un sentido mágico relacionado con la fertilidad. Huellas de este culto quedan en monumentos o formas artísticas o arquitecturales y en otras manifestaciones, abiertas o encubiertas, que persisten hasta nuestros días.

FALO: Otra denominación del pene, por lo general en referencia a un estado de erección.

FALOCAPSIS: Cualquier curvatura del pene en erección.

FALODINIA: Dolor en el pene.

FALOPIO, trompas de: Llamadas también oviductos o trompas uterinas, son conductos del aparato genial femenino que van del ovario al utero. Se situan en el borde superior del ligamento ancho y tiene forma de trompeta, de ahí que se las llame tubas. En numero de dos, tienen como misión transportar el óvulo a la cavidad uterina.

FALOPLASTIA: Cirugía plástica del pene.

Fantasía: En términos sexuales, situaciones o sucesos sexuales productos de la imaginación que involucran personas reales o imaginarias.

FANTASÍA SEXUAL: Situaciones o sucesos sexuales productos de la imaginación que involucran personas reales o imaginarias. Proceso de compensación por el cual el individuo realiza imaginativamente un deseo sexual imposible. Es el soñar despierto que puede ser síntoma de trastorno mental.

FANTASÍAS: Imaginación o vivencia imaginativa que ocupa un destacado lugar en la psicología de una persona. La presencia de fantasías forma parte ineludible de toda actividad sexual, ya sea como preludio y componente de la relación sexual o como actividad exclusiva, sin desembocar en el acto en sí.

FASCINUM: Amuleto romano que representaba el pene, o pene y testículos, usado como protección contra diversos males. Dildo.

FASE DE EXCITACIÓN: La etapa inicial de la respuesta sexual humana que sigue al estímulo sexual efectivo.

FASE DE MESETA: La etapa de completa excitación en la respuesta sexual humana y que precede inmediatamente al orgasmo.

FASE DE RESOLUCIÓN: La ultima etapa de la respuesta sexual humana durante la cual el sistema sexual regresa a su estado normal no-excitado.

FASE FALICA: También llamada fase genital. Etapa del desarrollo psicosexual (generalmente entre los tres y seis años de edad) durante el cual el niño adquiere conciencia de sus genitales y del placer obtenido de su estimulación; es también llamada fase fálica (con independencia del sexo) y etapa genital.

FASE ORGÁSMICA: La tercera etapa de la respuesta sexual humana durante la cual ocurre el orgasmo.

FASES SEXUALES: Analizadas por los psicoanalistas, establecen estadios humanos a partir del nacimiento. Se menciona la oral (hasta un año), la anal (de 1 a 3), la fálica (de 3 a 5) y la de latencia (de 5 a la pubertad), y sobre ellas la fase pre-edípica, (hasta los 4), la edípica (hasta los 7), de latencia (hasta la pubertad), pubertad, adolescencia, adultez, vejez y senectud.

FATIGA: Estado de cansancio que repercute en la potencia sexual.

FECUNDACIÓN: Unión del gameto masculino con el femenino. El óvulo es fecundado por un espermatozoide, generalmente en las tromas de Falopio. El óvulo fecundado es recibido en el utero que está preparado para protegrlo, alimentarlo y mantenerlo hasta el momento del parto. Fecundación natural es la que se produce por coito; artificial, la que se realiza por medios mecánicos en caso de esterilidad. Esta ultima se practica con semen del marido o de un tercero y ello puede dar origen a problemas de filiación, religiosos o morales. En algunas legislaciones se presume de derecho que la concepción ha precedido al nacimiento no menos que 180 cabales, y no más que 300, contados hacia atrás, desde la medianoche en que principie el día del nacimiento.

FECUNDIDAD: La capacidad de reproducción, especialmente de manera rápida y numerosa.

FELACION: El acto de tomar con la boca el pene y succionarlo con un propósito erótico. Ver Fellatio.

FELICIDAD SEXUAL: Obtención de plena satisfacción sexual, corporal y espiritual.

FELLATIO: Termino latino para referirse a la estimulación de los genitales masculinos con la boca o lengua de otra persona. Engloba chupar o lamer el pene y retenerlo en la boca y garganta, estimulándolo hasta la eyaculación.

FEMINEIDAD: Condición del ser femenino.

FEMINISMO: Movimiento o corriente de opinión que surge en 1848 y propone la igualdad de los sexos. Con un planteamiento inicial razonable, que procuraba solucionar los problemas de discriminación social o juridica de la mujer, ha derivado a veces en postura exagerada, imitativa y competitiva, que preconiza la igualdad en la desigualdad.

FEMINIZACIÓN: Trastorno producido en el varón que lo lleva a adquirir caracteres femeninos.

FEROMONAS: Sustancias secretadas por el cuerpo que poseen un olor, no siempre perceptibles, que estimula el deseo sexual en el sexo opuesto, están estudiadas en animales, e indican el estado de celo y de aceptación para la cópula.

FERTIL: Capaz de concebir.

FÉRTIL, periodo: Llamado también ciclo de fertilidad. En la mujer, la ovulación se produce 14 días antes de la menstruación; los 11 días anteriores a ésta son infértiles, los 8 que los preceden son fértiles y los anteriores a estos 19 días son infértiles. Esta distinción opera de este modo si el ciclo es regular, de 28 días. Ver Ogino y Knauss.

FERTILIDAD: Literalmente, capacidad de producir frutos. En ginecología, se usa "fecundidad" como sinónimo de fertilidad, la capacidad de ser fecundado y de llegar a producir frutos maduros.

FERTILIZACION: Penetración de la membrana celular de un óvulo por un espermatozoide. Una vez fertilizado, el óvulo recibe la mitad faltante de información cromosómica e inicia la duplicación celular y con ello a desarrollarse un embrión.

FETICHISMO: Parafilia, forma de comportamiento sexual compulsivo por la cual la manipulación de un objeto inanimado o de una parte del cuerpo que no sean los genitales, es necesaria para la satisfacción sexual.

FÍBULA: Argolla que se usó en algunas sociedades para impedir el coito entre los adolescentes.

FIDELIDAD: Condición de lealtad y exclusividad en las relaciones sexuales. El matrimonio conlleva un deber de fidelidad que supone que la actividad sexual no podrá desarrollarse con otra pareja sexual. Por esto, la infidelidad es sancionada a menudo como delito. A veces hay arreglos entre los cónyuges en cuanto a mantenerse fieles en los campos no sexuales e infieles en lo sexual. Ver ADULTERIO.

FIEBRE UTERINA: Término erróneo para designar la ninfomanía.

FIJACIÓN SEXUAL: Establecimiento permanente de una preferencia sexual insuperable durante el desarrollo de la sexualidad. Una fijación edípica, por ejemplo, hará que el individuo en su comportamiento adulto busque a su madre en las relaciones sexuales que mantenga. Regresión es una forma de fijación en que el individuo, expuesto a una situación de tensión, regresa a otra situación pero del pasado, en que ha habido fijación.

FIMOSIS: El prepucio, que es un repliegue de la piel del pene que recubre normalmente la punta o glande, se estira o corre hacia atrás, dejándolo al descubierto. Cuando hay fimosis, este deslizamiento no se puede efectuar con comodidad, ya sea en forma total o parcial por tener abertura muy estrecha, o por se excesivamente corto. Este cuadro puede provocar molestias a los bebés y dificultar el acto sexual a los adultos. Una de las posibilidades es la producción de parafimosis. La fimosis y la parafimosis se resuelven quirurgicamente, practicando la circuncisión.

FINGER (to): Manosear, excitar (el clitoris), meter el dedo (en la vagina)

FIST-FUCKING: Literalmente "follar con el puño". Consiste en introducir el puño por la vagina o el ano. En algunos países el límite son cuatro dedos.

FLACCIDEZ: Estado de un órgano que ha perdido su consistencia y tonicidad y se torna flojo. Respecto al pene, es el estado opuesto a rigidez.

FLAGELACION: Castigo, tortura. Puede hacerse por el propio sujeto (autoflagelación) por motivos religiosos, o por un tercero. Es demostrativo de desviaciones de la conducta y típico de algunas como el sadomasoquismo.

FLECHAZO: Dícese por amor a primera vista.

FLIRTEAR: Locución inglesa castellanizada que designa actos que buscan iniciación de sentimiento amoroso o de acercamiento a otra persona sin ánimo de cópula

FLORENTINO: La mujer sujeta la verga con el prepucio hacia atrás.

FLORES BLANCAS: Dícese por flujos vaginales.

FLUFFER: Una "fluffer" es una mujer (en un coito duplex), cuyo papel es producir una erección en el hombre mediante una habilidosa felación para facilitar que penetre a la otra mujer. Especialidad técnica poco conocida por el publico, pero esencial para el rodaje de una película porno.

FLUIDO PROSTÁTICO: Un fluido altamente alcalino, delgado, lechoso, producido por la glándula próstata, que constituye una porción mayor del semen o fluido eyaculatorio.

FLUJO VAGINAL: Secreción vaginal originada por infecciones bacterianas o por parásitos. También hay flujo en la gonorrea.

FOBIA: Temor irracional y exagerado ante objetos, situaciones o personas. Las fobias son muy variadas y sintomáticas de neurosis. Muchas tiene contenido sexual.

FOBOFILIA: Preferencia patológica por realizar el coito en situaciones de peligro.

FOLÍCULO: El pequeño saco o vejiga cercano a la superficie del ovario, y que contiene un óvulo en desarrollo.

FOLÍCULO DE GRAAF: Vesícula madura llena de líquido que se forma en el ovario y sirve de albergue al óvulo. Al madurar estalla y el líquido arrastra al óvulo. Debe su nombre a Regnier de Graaf (1641-1673), su descubridor. Ver Cuerpo amarillo.

FOLLAR, FOLLADA: practicar el coito

FORMAS DE PENETRACION: Penetración, acción y efecto de penetrar. En el contexto sexual, acción de introducir el pene en la vagina durante el acto sexual convencional. Existen otras como, por ejemplo, la penetración anal.

FORNICACIÓN: Cópula sexual entre dos personas no casadas ( a diferencia del adulterio , que se involucra a una persona que está casado con alguien que no es su cónyuge).

FORNICAR: Realizar el coito fuera de matrimonio. Por extensión, copular. Ver Follar.

FRANCÉS: Sexo oral, mamada. Llamado así por la supuesta habilidad de las francesas para la felación.

FRECUENCIA SEXUAL: Actividad coital desarrollada por un individuo en períodos determinados de tiempo.

FRENILLO: Ligamento que sujeta el prepucio al bálano o glande por la parte inferior del pene. Posee muchas terminaciones nerviosas y es sumamente sensible al tacto.

FRENULUM CLITORIDIS: El prepucio clitórico.

FRIGIDEZ: Trastorno en la mujer que se manifiesta por la ausencia de deseo sexual, rechazo al coito o realización de éste acompañado de sensaciones dolorosas o desagradables, sin orgasmo. Sus causas son complejas... orgánicas (por enfermedad, neurológicas, defectos congénitos) psíquicas (odio a los hombres, traumas), sociales (formación educativa, moral rígida y restrictiva), predomimando las psicosociales. Es elemento central de la crisis del matrimonio monogámico y sus porcentajes son muy elevados. Vaginismo y dispareunia son manifestaciones agudas de frigidez.

FROTAMIENTO: Conducta sexual desviada en la que los individuos sólo obtienen satisfacción sexual restregándose contra sujetos del otro sexo. Es conducta frecuente en aglomeraciones callejeras o de vehículos colectivos de transporte publico.

FROTTAGE: Se llama así a una desviación sexual en la que el orgasmo, se alcanza mediante la frotación contra una persona del sexo opuesto, comunmente desconocido.

FUCK (to): joder, follar, chingar

FUEGO SEXUAL: Deseo exagerado de practicar el coito.

FUGA SEXUAL: Actitud de ciertos sujetos que eluden el enfrentamiento con el otro sexo utilizando pretextos o creando situaciones que lo impiden.

FUNCIONES SEXUALES: Actividades fisiológicas del aparato sexual humano. Tienen como finalidad la reproducción y el placer sexual.

FUROR UTERINO: Término erróneo para designar la ninfomanía.

FUTUTRIX: Lesbiana.




A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Tamaño del pene
Masturbación
Alargamiento del Pene
Eyaculación Precoz
Anatomía y Circuncisión
Impotencia o Disfunción Eréctil
Técnicas y posiciones sexuales
Problemas del Pene y enfermedades comunes
Sexualidad masculina, eyaculación, orgasmo
Andropausia, Impotencia, Testosterona
Gay, Homosexualidad, Gays
Condones y Anticoncepción
Relatos de Sexo, eróticos y educativos
Testiculos y escroto
Hipospadias y Enfermedad de Peyronie
Sexualidad Femenina y el Clítoris
Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología
Anunciar en Info-Pene
Links recomendados
Mapa del Sitio



Copyright 2001-2017 Info-Pene.com