Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para agrandar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como alargar el pene, y mucho más.
Info-Pene.com
Toda la información sobre el pene y la sexualidad masculina Acceso a la página principal de Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para alargar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Anatomía del Pene, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como agrandar el pene, y mucho más.
Envíenos sus comentarios Secciones de Info-Pene.com

Bookmark and Share

Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 



E


EDIPO, complejo de: En Psicoanálisis, conflicto que surge en la infancia y se manifiesta en sentimientos de posesión hacia la madre y rivalidad consecuente con el padre en varones, y a la inversa en mujeres. No siempre se resuelve el conflicto y el individuo lo exeriorizará en la adultez de muchas maneras, incluso con conductas específicas (homosexualidad, v.g.) El término proviene de Edipo, personaje mitológico que avisado por el Oráculo de que daría muerte a su padre y desposaría a su madre, intenta huir de su destino. No obstante, la profecía se cumple cuando Edipo, en desconocimiento del vínculo que los une, mata en riña a su padre el rey Layo y, por haber descifrado las incógnicas propuestas por la Esfinge, es premiado con la mano de su madre, Yocasta.

EDUCACIÓN SEXUAL: Conjunto planificado de actos que procuran la formación integral de un sujeto en el campo de la sexualidad. Se plantea en el doble ámbito de la educación familiar y escolar teniendo la actitud colectiva en lo sexual importancia respecto de sus límites. Hay sociedades que la rechazan y la dejan sólo como cuestión privada de la familia o del individuo

EFEBO: Adolescente. Por extensión compañero adolescente en una relación homosexual. Efebofilia, es la atracción compulsiva y patológica por efebos.

EGOÍSMO: Amor excesivo a sí mismo con descuido hacia los demás.

EGÓLATRA: Amor patológico a la propia persona.

EJACULATIO PRAECOX: Eyaculación prematura.

EJE HIPOTÁLAMO-HIPÓFISO TESTICULAR: También llamado en forma abreviada el "eje hipófiso-gonadal". Es una línea funcional que trata de expresar la íntima vinculación recíproca entre las glándulas de secreción interna y el "cerebro vegetativo" o hipotálamo.

EL CALENDARIO: El método del calendario,predice la fase fértil de la mujer. No es fiable en mujeres con ciclos menstruales irregulares. Antes de usar este método, la mujer tiene que llevar la cuenta de su ciclo menstrual durante seis meses. El periodo de ovulación, en el que el óvulo maduro es liberado del ovario, se calcula a partir del inicio de cada ciclo menstrual, siendo el día uno el primer día de regla. La fase fértil suele ser cuatro días antes y después del decimocuarto día.

EL PUNTO G: También llamado punto Grafenburg, es una pequeña zona de la pared anterior de la vagina que puede producir el orgasmo al ser estimulada de forma apropiada. Sin embargo, no todas las mujeres poseen esta sensible zona. La respuesta del punto G consiste en una aguda sensibilidad erótica que acaba en un orgasmo acompañado, en algunas mujeres, de lo que parece una eyaculación. Las mujeres a las que les ocurre informan que de cada cinco orgasmos del punto G, sólo uno puede incluir eyaculación.

ELECTRA, complejo de: Complejo de Edipo no resuelto en mujeres. Es una expresión en desuso. Proviene de Electra, hija de Agamenón que, a la muerte de su padre, indujo a su hermano a matar a su madre para vengarlo, segun la mitología.

ELISA: Abreviatura inglesa de Enzime Linked Inmuno Sorbent Array, o sea "Ensayo de Sorbete Inmunitario de Liga Enzimática". Es un método clásico para detectar la presenciar de anticuerpos en la sangre. Es una técnica simple, rápida y de bajo costo. Este método es la base del test serológico del VIH. El test ELISA es confiable pero no tiene un 100% de certeza, por lo que todo resultado positivo debe ser verificado y controlado por otro método de cnfirmación o suplementario.

EMASCULACIÓN: Extirpación de los genitales externos masculinos. Ver Castración.

EMASCULAR: Castrar; privar de masculinidad o de vigor masculino.

EMBARAZO: Estado fisiológico de la mujer producido por la unión de los gametos masculino y femenino y durante el cual se desarrolla el producto de la concepción, huevo o zigoto inicialmente, feto o embrión a continuación. En condiciones normales, el proceso termina promedialmente a los 280 días de la fecundación con el parto. En ciertos trastornos mentales pueden aparecer signos de embarazo sin que exista el proceso (embarazo histérico, v.g.).En ciertos trastornos mentales pueden aparecer signos de embarazo sinque exista el proceso (embarazo histérico, v.g.). Para efectos de filiación, en los códigos de muchos países se ha establecido una duración legal de embarazo, presumiéndose que la concepción ha precedido al nacimiento no menos que 180 días cabales, y no más que 300, contados hacia atrás, desde la medianoche en que principie el día del nacimiento. Ver Fecundación. Pater is est.

EMENAGOGO: Substancia que favorece la menstruación.

EMISIÓN: Se usa en muchísimas oportunidades como sinónimo de eyaculación. En rigor, se distingue una emisión seminal, correspondiente a la expulsión de esperma y una emisión nocturna, como sinónimo de polución.

EMISIÓN NOCTURNA: Un orgasmo masculino involuntario, eyaculación de semen durante el sueño; un "sueño humedo".

EMISIÓN SEMINAL: ( o esperma). Un fluido compuesto de espermatozoos y secreciones del epidídimo, las vesículas seminales, la glándula próstata y las glándulas de Cowper, que es eyaculada por el hombre a través del pene y durante el orgasmo.

EMOCIÓN: Sentimiento exagerado que puede acompañarse de alteraciones somáticas. Emociones básicas primarias son el miedo, la cólera y el amor.

EMOTIVIDAD: Mayor sensibilidad a las emociones. Se dice que los varones son menos emotivos que las mujeres, aunque esto no está comprobado científicamente.

EMPATÍA: Relación de congruencia afectiva e intelectual ente un individuo y un objeto o persona.

EMPUTECER: Conducir a alguien a la prostitución. En algunos países, enojar, enfadar.

ENAMORAR: Dar o buscar amor.

ENCINTA, estar en: Estar embarazada.

ENCLITOFILIA: Preferencia por relacionarse sexualmente con sujetos de condición económica o intelectual inferior a la propia.

ENDOCRINOLOGÍA: Rama de la medicina que se preocupa del sistema endocrino. Endocrinología criminal es la parte de la criminología dedicada a relacionar criminalidad con deficiencias del sistema endocrino. Ver GLÁNDULAS ENDOCRINAS.

ENDOMETRIO: Membrana interna del utero. Sirve para nutrir y proteger al óvulo recién fertilizado. También interviene en la formación de la placenta, a través de la cual se nutre el feto hasta su nacimiento. Al comienzo del ciclo reproductivo el nivel de estrógeno aumenta. Ello provoca el crecimiento del endometrio, que prepara el utero para el embarazo. Cuando los niveles de estrógeno alcanzan su cima, se libera un óvulo. Si el óvulo no es fecundado, se expulsa con el endometrio a través del cérvix.

ENEMA: enema, lavativa

ENERGÍA SEXUAL: Dícese por potencia sexual. Los psicoanalistas se refieren a la libido, forma de energía que mueve al individuo a la satisfacción sexual.

ENFERMEDAD: Trastorno morboso del organismo al que sigue una reacción contraria. Ataca de modo diverso a hombres y mujeres. Hay enfermedades exclusivas del varón o de la mujer. Llámanse enfermedades sexuales aquéllas que afectan al aparato genital o el comportamiento sexual.

ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN SEXUAL: (ETS) Enfermedades transmitidas durante el contacto y actividad sexual. Algunas de estas enfermedades son crónicas. Algunas enfermedades de transmisión sexual producen la muerte.

ENFERMEDAD DEL PEYRONIE: Un estado, usualmente en hombres de edad madura o mayores, en el que el pene desarrolla una costilla fibrosa sobre su parte superior o sus costados y que provoca curvatura.

ENFERMEDAD PELVICA INFLAMATORIA: Enfermedad infecciosa de los genitales internos femeninos, es potencialmente seria porque afecta a mujeres jóvenes y puede disminuir sus posibilidades de embarazo a futuro. Por lo general es el resultado de enfermedades transmitidas sexualmente no tratadas, (gonorrea, etc.).

ENFERMEDAD TRANSMITIDA SEXUALMENTE (E.T.S.): Enfermedad cuyo contagio es por medio de la actividad sexual. Las enfermedades transmitidas sexualmente incluyen, entre otras, gonorrea, sífilis, SIDA, etc. El término ha ido reemplazado al de enfermedad venérea.

ENFERMEDAD VENÉREA: Una enfermedad contagiosa comunicada principalmente por las relaciones sexuales; ejemplo, la sífilis o la gonorrea.

ENFERMEDADES VENÉREAS: Conjunto de enfermedades que se transmiten por contactos genitales. Proviene la denominación de Venus, diosa del amor. Se mencionan... la sífilis, la gonorrea, el linfogranuloma venéreo, el chancro blando, los condilomas, las tricomonas vaginales, el herpes genital y el SIDA. Se conocen desde antiguo y por su fácil propagación constituyen grave preocupación para los Estados, y, por lo mismo, se las llama enfermedades sociales. Interna e internacionalmente los Estados desarrollan la lucha antivenérea y el control venéreo actuando sobre la prostitución, contra la trata de blancas y fijando sanciones en los códigos pensales para los portadores negligentes o dolosos de la enfermedad.

ENGAÑO SEXUAL: Falsa promesa con el fin de obtener coito. Es penada en de terminadas legislaciones. En otras se incluye como medio consumativo en algunos delitos. El engaño sexual es analizado por los juristas como engaño sexuológico respecto de la estafa. En algunas legislaciones, es delito el estupro de una doncella, mayor de doce años y menor de dieciocho, interviniendo engaño.

ENOJO: Sinónimo comun de ira o molestia afectiva intensa. Junto con la rabia es uno de los causales psicológicos más frecuentes de disfunción sexual, tanto de hombres como mujeres.

ENTREGARSE: Eufemismo por permitir la cópula la mujer.

ENTRENAMIENTO SEXUAL: Adiestramiento en procura de mejores técnicas sexuales.

ENTRETENEUR: Varón que por retribución, directa o indirecta, sirve de compañía a mujeres solitarias. Su equivalente femenino es la entreneuse.

ENVIDIA DEL PENE: Etapa, observada por los psiconalistas, que se manifiesta en la infancia de la mujer a quien le pesa carecer de pene. Reflejo de ella sería la actitud femenina adulta de envidia hacia las prerrogativas posibles de la masculinidad y la busqueda ansiosa de imitación de lo masculino y de la igualdad de los sexos. Ver Liberación femenina.

EONISMO: Tendencia a vestir ropas del sexo contrario. Proviene del caballero D'Eon, sujeto que vivió en el siglo XVIII y que vestía indistintamente como varón o mujer, descubriéndose en su autopsia que era hombre. D'Eon llegó a ser dama de la corte.

EPICÚREO: Aficionado a los placeres sensuales. Proviene del filósofo griego Epicuro.

EPIDIDIMITIS: Inflamación del epidídimo.

EPIDÍDIMO: Pequeño órgano situado en la parte superior del testículo, formado por la reunión y apelotonamiento de pequeños cilindros, que son conductos transportadores de los espermatozoides desde el testículo a las vesículas seminales y de allí a la uretra. Puede inflamarse (epididimitis).

EPIGAMIA: Busqueda superficial de relaciones sexuales o de afecto.

EPILEPSIA SIFILÍTICA: Enfermedad mental que se manifiesa en la etapa terciaria de la sífilis.

EPIMENORREA: Menstruación que aparece en intervalos de tiempo excesivamente cortos.

EPISADIAS: Un defecto congénito de los hombres, por el que la abertura (meato) de la uretra está en la superficie superior del pene, y no en el extremo del mismo. Cf. HIPOSPADIAS.

EPISIORRAFÍA: Desgarro vulvar durante el parto o en coito.

EPISIOTOMIA: Incisión del perineo durante el parto practicada para evitar el desgarro vaginal, vulvar o perineal mediante un agrandamiento controlado del orificio vaginal.

EPISPADIAS: Malformación del pene de carácter congénita.

EPONGEURS: Locución francesa con que se designa a los que sólo se satisfacen sexualmente con el olor de la micción.

EQUUS EROTICUS: Locución francesa que designa a los que se satisfacen siendo cabalgados en posición equina.

ERECCIÓN: Aumento de volumen y tensión del pene producido por reflejo que resulta en afluencia de sangre hacia los cuerpos cavernosos. Puede producirse por medios mecánicos o por influjos psíquicos. Erección matutina, es la que muestran los individuos al despertar y que, erróneamente, se atribuyó a la acumulación de orina durante el sueño; hoy se prefiere ver como erotización inconsciente. Ver Impotencia.

ERECCIÓN: ESTAR CACHONDO ( España )

ERECCIÓN: ESTAR EMPALMADO... porque la palma de la mano se utiliza para parar el pene.

ERECCIÓN: TENERLO TESO ( Galicia )

ERECCIÓN MATINAL O MATUTINA: Erección que el hombre constata algunas mañanas al despertar. Erróneamente se cree que es de origen mecánico, por tener la vejiga llena. En realidad se produce por mecanismos cerebrales. "Erección matinal" es totalmente sinónimo de "erección nocturna".

ERECCIÓN NOCTURNA: Erección que se produce cuando el hombre duerme. Se produce por acción cerebral donde el movimiento nervioso es cíclico, con períodos de sueño con imágenes (períodos REM) y período de sueño sin imágenes (Non-REM). La erección nocturna se atribuye a los períodos REM cerebrales.

ERÉCTIL: tejido de características esponjosas, que puede ser llenado con sangre y de ese modo aumentar de volumen y consistencia.

ERECTO: Se dice del pene que alcanza un cierto grado de erección.

ERGOFILIA: Preferencia de ciertas mujeres por espectáculos violentos.

ERÓGENO: Que produce deseo sexual. Que lleva al erotismo. Ver Zonas erógenas.

EROS: Entre los griegos, dios del amor.

EROTICO: Aquello relativo al estímulo del deseo o tendiente al placer sexual.

EROTISMO: Disposición y goce en la unión afectiva-sensual con otra persona. Pero también el erotismo es la capacidad de goce en general, referida a uno mismo (autoerotismo) y en ligazón con elementos no humanos (la naturaleza, los ideales, las fantasías, etc.) La excitación erótica es esencial para la unión sexual de la pareja humana. La mayoría de los trastornos de la sexualidad, son originados por perturbaciones eróticas, ya sea por carencia total o decrecimiento progresivo. El erotismo - en los casos de disfuncionalidad - es sustituido por el control consciente, la ansiedad expectante, o la indiferencia afectiva.

EROTISMO ANAL: Sensaciones placenteras en la región del ano.

EROTISMO ORAL: Sensaciones placenteras centradas en los labios y en la boca.

EROTIZACIÓN: Acto de erotizar o erotizarse. La erotización se produce por circunstancias, hechos u objetos que despìertan el erotismo. Los medios de comunicación masiva erotizan a los individuos que, sin canales de satisfacción, se exponen a permanente frustración.

EROTOGENO: Que produce excitación sexual.

EROTOLOGÍA: Dícese por el conjunto de estudios y conocimientos acerca del erotismo y el amor.

EROTOMANÍA: Manía por la práctica sexual.

ESCALA DE HOMOSEXUALIDAD: Ver Homosexualidad.

ESCOPOFILIA: Una desviación sexual en la cual una persona alcanza la satisfacción sexual observando los actos sexuales o los órganos genitales de otros. Cf. VOYEURISMO.

ESCROTO: Bolsa arrugada de piel que contiene los testículos. Está situada detrás del pene y cuelga libremente del cuerpo. Esto es debido a que la producción del esperma tiene lugar unicamente cuando los testículos están a unos 2ºC. por debajo de la temperatura corporal.

ESFINTER: Un musculo anular que cierra un orificio natural.

ESMEGMA: Sustancia olorosa, blanquecino-amarillenta, algo seca, formada entre el prepucio y el glande, acumulada a causa de una higiene deficiente. En algunos casos se acumula debajo de la cubierta del clítoris en la mujer.

ESPASMO: Contracción involuntaria de ciertos musculos. En este contexto, acompaña al orgasmo.

ESPASMO CARPOPEDAL: Una contracción espasmódica de las manos y los pies.

ESPASMO SEXUAL: Orgasmo.

ESPERMA: Semen. Secreción líquida eliminada durante la eyaculación, producida por la secreción de los testículos, próstata y glándulas sexuales secundarias, y que contiene espermatozoides en un plasma seminal.

ESPERMATOGÉNESIS: El proceso de formación de los espermatozoos.

ESPERMATORREA: Derrame involuntario anómalo de semen sin orgasmo.

ESPERMATORREA: Es la emisión involuntaria de líquido seminal.

ESPERMATOZOIDE: Cada una de las células fecundantes masculinas que se forman en los testículos. Miden de 50 a 60 mm. y constan de tres partes... cabeza, parte cervical y cola. Son móviles y deben recorrer un largo camino para salir al exterior con la descarga seminal. Su vitalidad es limitada. Por cada cm. de esperma hay millones de espermatozoides y sólo uno de ellos hará el contacto fecundante con el óvulo. En el semen, con un 30% de espermatozoides anómalos hay normalidad; con el 50%, hay esterilidad. Espermicida, es la substancia que mata espermatozoides y se usa en anticonceptivos.

ESPERMICIDA: Substancia que se coloca en la vagina antes del coito, o que se usa en combinación con un preservativo o un diafragma para matar a los espermatozoides, evitando así la concepción.

ESPERMATICIDA: Substancia que se coloca en la vagina antes del coito, o que se usa en combinación con un preservativo o un diafragma para matar a los espermatozoides, evitando así la concepción.

ESPERMOFAGIA: Inclinación patológica a comer esperma.

ESPIRITUALIDAD SEXUAL: Participación de lo psíquico complementando el placer genital.

ESPIROQUETA: Bacteria con forma de espiral, agente de la sífilis. Tiene escasa vitalidad y, por lo mismo, sólo se contagia por contacto directo con el cuerpo. Llamada también treponema pálido, fue descubierta en 1905.

ESTADOS INTERSEXUALES: Término utilizado por Gregorio Marañón (1887-1960), en "La evolución de la sexualidad y los estados intersexuales", para referirse a los casos de indeterminación sexual o intersexualidad, que se originan en el desarrollo de la sexualidad. Entre ellos se menciona el hermafroditismo, el seudohermafrotismo, el eunocoidismo, etc.

ESTERILIDAD: Incapacidad para concebir o fecundar. En ginecología, se diferencia esterilidad de infertilidad, esto es cuando la mujer puede concebir pero conservar y llevar a feliz término sus embarazos.

ESTERILIZACION: Cualquier mecanismo que incapacite a una persona para la procreación. Puede ser voluntaria, por medio de una intervención quirurgica como la ligadura de trompas o la vasectomía, u ocurrir como resultado de una cirugía por otra causa o como complicación de una enfermedad transmitida sexualmente, si su tratamiento no se realiza o se demora.

ESTEROIDES: Hormonas.

ESTÉTICA, cirugía: Conjunto de procedimientos quirurgicos que pretenden la corrección o mejoramiento de apariencia de los individuos.

ESTIMULACION: Acción de estimular o incitar. Excitar de diferentes modos el deseo sexual o provocar incluso, merced a la estimulación el orgasmo.

ESTIMULACIÓN SEXUAL: El conjunto de actos de preparación para el coito.

ESTIMULANTES: Substancias o drogas que estimulan el sistema nervioso central. Entre ellas se mencionan los antidepresores y las aminas, por ejemplo. Suelen utilizarse como estimulantes sexales.

ESTÍMULO SEXUAL: Dícese por cada uno de los objetos, procedimientos, situaciones, fenómenos físico-químicos, personas, etc., que actuan sobre la sexualidad haciéndola reaccionar positiva o negativamente.

ESTRECHÉZ: El estrechamiento anormal de un canal, conducto o pasaje.

ESTRÓGENO: Una de las dos hormonas sexuales femeninas producidas por los ovarios (la otra es la progesterona). Estas hormonas controlan el ciclo menstrual. El aumento de los niveles de estrógeno en la primera fase del ciclo provoca cambios significativos en el moco cervical, que pueden usarse como indicación de la fase fértil. Las dos hormonas sexuales femeninas son responsables del desarrollo de otras características sexuales, como la redondez de los senos o crecimiento del vello publico.

ESTUPRO: Delito sexual respecto que consiste de cópula realizada con mujer virgen mediante seducción. Ver Engaño sexual.

EUNOCOIDISMO: Estado intersexual producido por insuficiencia de la función testicular. Los individuos que lo padecen adquieren rasgos del eunuco... aumento del tejido adiposo en la región mamaria, gástrica y glutea; cambio de distribución de la pilosidad -el vello tiende a desaparecer-; cambios en la voz, etc. Gigantismo eunocoide es una forma de eunocoidismo en que a los rasgos señalados se une elevada estatura.

EUNUCO: Individuo que ha sido castrado para el cumplimiento de ciertas obligaciones de confianza o por otras razones. En Oriente, los eunucos fueron empleados como custodios de los serrallos al servicio del culto de ciertos dioses (de Kuang-Yin, diosa china, v.g.) o como intermediarios ente los monarcas y sus concubinas. En algunas épocas, tuvieron gran influencia política, dedicándose también al teatro y a la pantomima.

EUNUCOIDE: Que presenta las características físicas del eunuco, pero que en realidad no lo es.

EVACUAR: Dícese por defecar.

EXCITACIÓN: Acción de estimulacíon física o mental con el fin de provocar cambios que preparan al cuerpo para el coito

EXCITACIÓN SEXUAL: Conjunto de reacciones en que se manifiesta la disposición para el coito. En el varón, se produce la erección; en la mujer, lubricación vaginal, erección clitorídea y mamaria, etc.

EXCITACIÓN, FASE DE: Ver deseo.

EXHIBICIONISMO: Desviación bastante frecuente que se caracteriza por la tendencia a mostrar los genitales o exhibirse desnudo en publico como unico medio de obtener satisfacción sexual. Hay dosis de exhibicionismo normal en casi todos los individuos, que se fomenta a veces por la moda. Algunos actos exhibicionistas son permitidos (striptease o desnudismo en balnearios, v.g.). Es patológico cuando constituye vía exclusiva de satisfacción. En algunas legislaciones es sancionado como delito.

EXPERIENCIA SEXUAL: Conjunto de conocimientos adquiridos por el individuo, de acuerdo a su edad, desarrollo y práctica, en materia de comportamiento sexual.

EXPRIMIR, técnica de: Técnica recomendada por Masters y Johnson ("Human Sexual Inadequacy") para el tratamiento de la eyaculación precoz. Se basa en actividad de la mujer que exprimiendo alternadamente el pene condiciona al varón a controlar su orgasmo.

ÉXTASIS: Dícese por orgasmo.

EXTRAGENITAL: Que se origina o reside fuera de los órganos genitales.

EXTRAMARITAL: Literalmente, fuera del matrimonio; empleado de ordinario por referencia a las relaciones sexuales adulteras.

EYACULACIÓN: Proceso mediante el cual se vacían de semen las vesículas seminales. Se efectua a través de contracciones espasmódicas rápidas, expulsando líquidos del interior testicular al exterior. La eyaculación se pude producir por masturbación, por relación sexual o por polución nocturna.

EYACULACIÓN ACELERADA: Es un trastorno de la eyaculación por falta de control, pero que se da dentro de la vagina, a diferencia de la eyaculación precoz, que es extravaginal. La eyaculación acelerada es de más fácil tratamiento que la eyaculación precoz.

EYACULACIÓN PRECOCÍSIMA: Eyaculación que se produce instantáneamente; en ocasiones, con sólo tocar a una mujer.

EYACULACION PRECOZ: Disfunción sexual en la cual el hombre eyacula antes del tiempo habitual, o en casos mas severos inmediatamente después, de introducir su pene en la vagina de su compañera.

EYACULACIÓN PREMATURA: Eyaculación anterior, simultánea o inmediatamente posterior a la intromisión; ejaculatio praecox.

EYACULACIÓN RÁPIDA: Se conoce con este término a la eyaculación que se produce fuera del control voluntario dentro del conducto vaginal. En tal sentido, se diferencia de la eyaculación precoz verdadera, que es la que se produce antes de la entrada del pene en el conducto vaginal.

EYACULACIÓN RETARDADA: Trastorno disfuncional caracterizado por la imposibilidad de eyacular, pese a que los estímulos sean adecuados. Habitualmente, esta dificultad se produce dentro de la vagina y no con autocaricias.

EYACULACIÓN RETRÓGRADA: También llamada "eyaculación seca". Debido a un problema en el cierre del esfínter que comunica la vejiga con la uretra y las vesículas seminales se produce la emisión de la eyaculación en la vejiga y no en el exterior. Debemos subrayar que en la eyaculación retrógrada, el orgasmo no está afectado. El unico inconveniente es la no aparición del semen, y por lo tanto, la imposibilidad de fecundar. Es habitual que el trastorno se produzca luego de algunas intervenciones quirurgicas en la pelvis baja y/o de las grandes cirugías de la próstata.

EYACULACION/ORGASMO: CORRERSE, BOTARSE

EYACULACION/ORGASMO: CUNSHOT... Correrse. USA.

EYACULACION/ORGASMO: DERRAMARSE... para referirse a la eyaculación.

EYACULACION/ORGASMO: PRENDRE SON PIED... (coger su pie). Francia.

EYACULACION/ORGASMO: VENIRSE... Para ambos sexos. Porque en el momento del climax hay algo que se viene.




A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Tamaño del pene
Masturbación
Alargamiento del Pene
Eyaculación Precoz
Anatomía y Circuncisión
Impotencia o Disfunción Eréctil
Técnicas y posiciones sexuales
Problemas del Pene y enfermedades comunes
Sexualidad masculina, eyaculación, orgasmo
Andropausia, Impotencia, Testosterona
Gay, Homosexualidad, Gays
Condones y Anticoncepción
Relatos de Sexo, eróticos y educativos
Testiculos y escroto
Hipospadias y Enfermedad de Peyronie
Sexualidad Femenina y el Clítoris
Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología
Anunciar en Info-Pene
Links recomendados
Mapa del Sitio



Copyright 2001-2017 Info-Pene.com