Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para agrandar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como alargar el pene, y mucho más.
Info-Pene.com
Toda la información sobre el pene y la sexualidad masculina Acceso a la página principal de Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para alargar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Anatomía del Pene, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como agrandar el pene, y mucho más.
Envíenos sus comentarios Secciones de Info-Pene.com

Bookmark and Share

Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 



D


DAKINI: Yogini (mujer Tantrica), sirviente de la Diosa, normalmente describía a una Sacerdotisa sexual (Daka sería un sacerdote masculino)

DANZA: Movimiento cadencioso que sigue una melodía. Baile. Se remonta a los orígenes de la humanidad y tiene relaciones con la magia y la religión, como lenguaje entre el hombre y las fuerzas naturales o la divinidad. En su evolución, ha ido ganando en contenido erótico, sirviendo, desde ese punto de vista, como medio de comunicación sexual entre los seres humanos. En algunas épocas y comunidades, se practicaron danzas rituales de iniciación y fertilidad.

DARTOS: Cubierta muscular que rodea los testículos y hace de órgano suspensor y separador de los mismos.

DECLINACIÓN: Descenso en la capacidad o potencia sexual de los individuos.

DELECTACIÓN: Placer sensual.

DELIRIO SEXUAL: Conjunto de ideas delirantes o falsas, patológicas, irrebatibles a la argumentación) referidas a situaciones sexuales. Es comun el delirio de celos, en la paranoia o en ciertas psicosis alcohólicas, o el delirio erótico, en que el sujeto se siente amado o no amado por alguien.

DELITO SEXUAL: Definido el delito como toda conducta sancionada por la ley penal, el delito sexual supone conductas que atentan contra bienes jurídicos sexuales y por lo mismo sancionadas con pena legal. Varía su consideración en la historia humana y ello se debe a que varían también los criterios en torno a lo sexual. Al sancionárselo. en general se tutelan la libertad y seguridad sexuales. De este carácter serían, por ejemplo, el rapto, la violación, el estupro, el incesto, la sodomía, la corrupción de menores y los abusos deshonestos. Se sancionan, también, con penas diversas, otras conductas relacionadas con lo sexual, como los ultrajes publicos a las buenas costumbres, la bigamia y la necrofilia.

DEMIVIERGE: Locución francesa que designa a la mujer que, conservando el himen, tiene actividad sexual frecuente, sea por vía anal, por contactos buco-genitales o por otros medios.

DEPLECCIÓN: Pérdida de la erección en el varón y decremento de la congestión sexual de la mujer después del coito.

DEPRESIÓN: Trastorno de la afectividad, caracterizado por tristeza, cansancio y abatimiento general. Puede acompañarse de ansiedad. Es una de las causas más frecuentes de disfunción sexual.

DESAHOGO SEXUAL: Cualquiera de los varios modos que proporcionen el orgasmo y que por lo tanto alivien la tensión sexual.

DESARROLLO SEXUAL: Lapso dentro del cual se perfecciona la sexualidad humana. Se inicia al momento de la fecundación y culmina en la adultez, etapa de máximo desarrollo sexual, físico, funcional y psicológico.

DESENSIBILIZACIÓN SISTEMÁTICA: Método de tratamiento progresivo, empleado comunmente en sexología clínica con la finalidad de ir acercando el o los estímulos eróticos adecuados a cada sujeto o pareja, en forma fraccionada, lenta y progresiva. Se usa con preferencia en el tratamiento de la eyaculación precoz.

DESEO (SEXUAL): Es un impulso, parecido a una necesidad imperiosa, que pone en acción procesos mentales complejos de nivel consciente y, en mucha mayor medida, inconsciente. Los deseos sexuales tienen una raíz o fuente biológica, una meta o finalidad que es la descarga y un objeto que es el lugar o el fragmento de persona, o cuerpo, mediante el cual o a través del cual el deseo se realiza o descarga. El deseo humano, sólo aspira a liberarse de una tensión interior, que, al descargarse en la busqueda de esa liberación, obtiene el goce o placer.

DESFLORACION: La ruptura del himen en la primera experiencia sexual de una mujer virgen o a través del examen vaginal. También, puede realizarse por medio de la inserción en la vagina, de cualquier objeto que sea capaz de romper el himen... En el sexo anal, no hay forma de comprobar si el ano ha sido penetrado o no anteriormente, por lo tanto no hay desfloración.

DESFLORAMIENTO: La ruptura del himen en la primera experiencia sexual de una muchacha virgen o a través del exámen vaginal.

DESFLORAR: Romper el hímen por introducción peneana o por otros medios.

DESNUDEZ: Calidad del cuerpo o de una parte de él que se descubre. Tiene sentido erótico relativo que dependerá del grado de aceptación que muestre la colectividad y el límite de ocultamiento que se propugne. Cierta tendencia de la moda actual da lugar al desnudo parcial. Se sostiene que a los hombres interesa más el cuerpo femenino desnudo que a éstas el de los hombres, lo que demostraría la existencia de intereses diversos en los sexos acerca del erotismo. La desnudez se ha usado como medio de protesta. Ver Exhibicionismo. Streaking. Striptease.

DESVIACIÓN: Conducta sexual desviada. Ver Parafilia.

DESVIRGAR: realizar una desfloración

DETERMINACIÓN SEXUAL: Fijación morfológica, funcional, psíquica y social del individuo en relacion a un sexo. La orientación definitiva a lo masculino y femenino se produce en los primeros treinta meses de vida del individuo. Se habla también de definición sexual. Ver Intersexualidad.

DETUMESCENCIA: Proceso fisiológico opuesto a la tumescencia. Significa retroceso de una congestión sanguínea. El término se aplica al fenómeno de vaciamiento de los cuerpos cavernosos del pene, simultáneo o inmediatamente posterior al orgasmo. Habitualmente, la detumescencia se produce después del orgasmo pero no necesariamente, ya que puede existir vaciamiento sanguíneo tras las erecciones reflejas en cualquier momento del día o de la noche, con o sin motivación erótica.

DIABETES: Enfermedad del metabolismo de los azucares (glucosa) y de las grasas. Se produce por un déficit de insulina segregada por el páncreas. Puede causar trastornos en la erección.

DIAFRAGMA: Método anticonceptivo de barrera, de látex delgado, colocado sobre el cuello del utero, impregnado con crema espermicida, y antes del coito para evitar que los espermatozoides penetren en el utero.

DICK: picha, polla, verga

DICTERIÓN: En Grecia, prostíbulo estatal intaurado por Solón. Se ofrecían prostitutas a bajos precios. Con el tiempo, perdió su carácter oficial al arrendarlo el Estado a particulares.

DÍDIMO: Dícese por testículo.

DIFERENCIACIÓN SEXUAL: Dícese por las diferencias entre hombres y mujeres. Son morfológicas (constitución corporal, esqueleto, proporciones, aparato genital, distribución pilosa, etc.), fisiológicas (aparato genital interno, menstruación, climaterio, etc.) y psicológicas (conducta e intereses diversos). En estas ultimas, muchas de condicionamiento cultural, se ha sostenido que en los varones resalta la agresividad, la busqueda de cambios, la tendencia a la abstracción, la poca resistencia al dolor físico, etc.; en la mujer, la pasividad, la busqueda de seguridad, la tendencia a lo concreto, la mayor resistencia al dolor, la coquetería, etc. Hay cierta artificiosidad en el intento de enumerar caracteres diferenciadores y establecer posiciones dogmáticas al respecto. Lo realmente importante es que las eventuales diferencias no sean el marco para discriminaciones de los sexos.

DIFORMISMO SEXUAL: Diferenciación morfológica de los sexos en lo que respecta a caracteres sexuales primarios y secundarios. Se observa en la mayoría de las especies.

DIGITISCHA: Postura coital en que la mujer se situa sobre el hombre y lo cabalga.

DILDO: Consolador. Pene artificial en erección utilizado en la masturbación femenina. Vibrador.

DILDO: Pene artificial en erección, utilizado en la masturbación femenina. Ver también Vibrador, Consolador.

DILDONICS (Sexo electrónico): Dispositivos electrónicos y programas informáticos cuyo objetivo es estimular la sexualidad, llegando incluso a simulaciones de sexo virtual.

DIOSES SEXUALES: La mitología y las religiones reconocen dioses que tienen influencia sobre la vida sexual. Estas presencias superiores gobiernan la mecánica positiva y negativa de la realización plena de la sexualidad.

DISFUNCIÓN: En términos sexuales, cualquier problema, que interfiere con la actividad sexual.

DISFUNCIÓN CIRCUNSTANCIAL: Trastorno en la función sexual que se da en relación a una o varias particularidades que rodean el acto. Puede ser circunstancia de lugar, o de persona, o de características sensoriales, después de determinada acción, etcétera.

DISFUNCIÓN SEXUAL: Alteración del funcionamiento sexual. Se conocen con este nombre algunas afecciones que denuncian, mediante sus síntomas, una alteración o mal funcionamiento de la psiconeurofisiología sexual... trastornos en la erección, en la eyaculación, en el deseo y en el orgasmo.

DISFUNCIÓN SEXUAL PRIMARIA: Trastorno sexual que siempre fue así y nunca tuvo mejoría.

DISFUNCIÓN SEXUAL SECUNDARIA: Trastorno sexual que se presenta después de un tiempo de desarrollarse la función, sin inconvenientes.

DISGENESIA: Trastorno en la capacidad de fecundar.

DISGENITALISMO: Trastorno del desarrollo del aparato genital.

DISIPACIÓN: Preferencia por los vicios y/o los placeres de la carne.

DISMENORREA: Se denomina así a la menstruación irregular y a veces muy dolorosa, y se puede producir por diversas afecciones. Se presenta con... cólicos, náuseas, dolor de cabeza y otras molestias abdominales.

DISPAURENIA: Dolor experimentado durante el coito, independientemente del sexo, por ejemplo... en la mujer a causa de la tensión involuntaria de los musculos vaginales, o en ambos por sequedad vaginal.

DISTILATIO: Secreción uretral no espermática del pene durante la erección.

DIU (Dispositivo Intra Uterino): Dispositivo anticonceptivo de plástico, habitualmente asociado a filamentos metálicos de cobre, colocado dentro de la cavidad uterina en contacto con el endometrio, para reducir el riesgo de concepción.

DOBLE PENETRACIÓN: Conocida también como "sandwich". Suele incluirse dentro del subgénero "anal" o "bizarre". Existen tres variantes... anal-vaginal, doble vaginal o doble anal, estas ultimas considerablemente más arduas.

DOGGIE STYLE: a cuatro patas, a lo perro

DONCELLA: Mujer que no ha sido desflorada.

DONJUANISMO: Tendencia a multiplicidad de aventuras sexuales y conquistas femeninas por parte de varones. Toma su nombre del personaje literario Don Juan, de Tirso de Molina y José Zorrilla. Se analiza el donjuanismo desde el punto de vista de la homosexualidad latente.

DROGAS Y SEXUALIDAD: hay muchas drogas que interactuan con la sexualidad, deprimiendo o excitando la actividad sexual, legales e ilegales, incluso algunas utilizadas como medicamentos, (por Ej. Sildenafil).

DUCHA: Dispositivo para inyectar a presión agua u otro líquido en la vagina con fines higiénicos. Muy poco recomendable como forma de control de la natalidad e innecesario para la higiene, si la flora vaginal es normal.




A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Tamaño del pene
Masturbación
Alargamiento del Pene
Eyaculación Precoz
Anatomía y Circuncisión
Impotencia o Disfunción Eréctil
Técnicas y posiciones sexuales
Problemas del Pene y enfermedades comunes
Sexualidad masculina, eyaculación, orgasmo
Andropausia, Impotencia, Testosterona
Gay, Homosexualidad, Gays
Condones y Anticoncepción
Relatos de Sexo, eróticos y educativos
Testiculos y escroto
Hipospadias y Enfermedad de Peyronie
Sexualidad Femenina y el Clítoris
Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología
Anunciar en Info-Pene
Links recomendados
Mapa del Sitio



Copyright 2001-2017 Info-Pene.com