Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para agrandar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como alargar el pene, y mucho más.
Info-Pene.com
Toda la información sobre el pene y la sexualidad masculina Acceso a la página principal de Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para alargar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Anatomía del Pene, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como agrandar el pene, y mucho más.
Envíenos sus comentarios Secciones de Info-Pene.com

Bookmark and Share

Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 



C


CABALGAR: Dícese por copular.

CABELLO: Pelo de la cabeza. Es carácter sexual secundario y se transmite a los individuos de acuerdo con las leyes de la herencia. Su color tiene importancia a veces para la investigación de la paternidad. En otro ángulo, es estimulante sexual y algunas desviaciones de la conducta lo tienen como preocupación central (fetichismo, v.g.).

CABRA: Mamífero rumiante bovino. Fue utilizado en algunas épocas como sustituto sexual de la mujer por ejércitos en campaña. En Chile, muchacha.

CABRÍO, Macho: Macho de las cabras. Fue empleado o se representa en ciertas ceremonias secretas (misa negra). Es símbolo de virilidad y potencia sexual.

CABRÓN: Individuo que consiente en la cópula extramatrimonial de su mujer. Proxenta. En algunos países, persona hábil o mala persona.

CACA: Excremento.

CACHONDO: Apasionado, excitante, excitable con facilidad.

CACOGENIA: Fecundación deficiente.

CAGAR: Evacuar excrementos.

CALABAZAS, dar de: Rechazar o abandonar la mujer a un pretendiente, enamorado o amante.

CALAVERA: Individuo dado a los vicios y al erotismo.

CALENTAR: Atemperar, excitar para el coito.

CALOSTRO: Un fluído delgado, lechoso, secretado por el seno femenino inmediatamente antes y después del parto.

CAMBIO DE SEXO: Conjunto de procedimientos médicos que buscan la corrección del sexo de los individuo en presencia de estados intersexuales y la orientación a uno definitivo. Cuando está determinado, el sexo no puede ser corregido. Las operaciones de cambio de sexo, que no son tales sino unicamente de corrección o determinación, ofrecen variados problemas en el campo legal.

CAMBIO DE VIDA: Ver CLIMATERIO, MENOPAUSIA.

CANAL INGUINAL: El paso de la cavidad inguinal al escroto masculino, a través del cual descienden los testículos poco antes del nacimiento, o inmediatamente después de él.

CÁNCER CERVICAL: Cáncer del cuello del utero.

CÁNDIDA: Infección fungal en la vagina.

CANIBALISMO: Antropofagia.

CANJE DE ESPOSAS: Conducta observada en algunas sociedades altamente desarrolladas de intercambiar cónyuges con fines estrictamente copulatorios. Síntoma de crisis del matrimonio monogámico, es fuente de graves problemas jurídicos. Una ley alemana de 1974 lo regula. En los países anglosajones, se designa este comportamiento con el nombre de swapping.

CAPAR: Castrar.

CAPÓN: Animal castrado. Dícese por hombre castrado o impotente.

CAPUCHÓN: Tejido que cubre el clítoris.

CAPUCHON CERVICAL: Método anticonceptivo de barrera similar al diafragma.

CARÁCTER: Modo de reacción predominante de un individuo frente a los estímulos. Implica el funcionamiento de mecanismos intelectuales y de inhibición.

CARACTERES SEXUALES: Rasgos distintivos morfológicos, funcionales y psicológicos que diferencian a hombres y mujeres. Son primarios (aparato genital) y secundarios. También se los clasifica en normales y patológicos, congénitos y adquiridos.

CARACTERISTICAS SEXUALES SECUNDARIAS: Características físicas, aparte de los órganos genitales externos, que se desarrollan durante la pubertad y diferencian a los hombres de las mujeres.

CARAJO: Pene.

CARICIA: Manifestación de afecto o de interés sexual. Caricia preliminar... La que se realiza para incrementar progresivamente los niveles de excitación con miras a coitos más satisfactorios. Se la denomina también juego preliminar.

CARNE: Dícese por sexo, erotismo y vida sexual genital. Pecado carnal es el que se refiere a la vida sexual o procreativa y extramatrimonio.

CASANOVISMO: Aventura caracterizada por la tendencia a la variedad y multiplicada de aventuras sexuales. Deriva de Jacobo Casanova (1725-1798), aventurero vienés célebre por su diversificada vida sexual y por ser autor de unas conocidas memorias ("Memorias").

CASTIDAD: Virtud que supone la abstención o limitación de la vida sexual en pos de un mayor perfeccionamiento espiritual. La castidad es exigida en algunas actividades religiosas.

CASTRACIÓN: Extirpación de las glándulas sexuales masculinas. Puede ser total o parcial y obedecer a razones variadas. En ciertas legislaciones y sociedades se aceptó la castración con finalidades anticoncepcionales, eugenésicas, de protección de ciertos lugares (el harem, v.g.) y, también, para que algunos individuos resaltaran sus caracteres femeninos. La castración produce alteraciones físicas, funcionales y psíquicas. Puede ser delito específico o se integra al delito de lesiones con pena agravada. Los psicoanalistas se refieren al complejo de castración, que surge en la infancia y es consecuencia del temor inconsciente que se genera en el infante de ser privado de sus genitales.

CASTRACIÓN (complejo de): Desde el punto de vista psicológico, se designa de tal manera un complejo totalmente imaginario, sin existencia real-concreta, mediante el cual, el niño varón teme perder sus genitales, porque ve a una niña (que pude ser su hermanita, o una amiguita o cualquier mujer o hembra en ultima instancia) que carece de pene, en tanto él sí lo tiene. En la niña se da un proceso similar. Por visión de un varoncito, ella cree que ha perdido el pene y desea que se lo repongan. La castración se constituye así en el símbolo de toda pérdida.

CATFIGHTING: Pelea de Gatos. Consiste en una lucha entre mujeres (como en el "wrestling", es simulada). Se realiza por lo general en un ring o un tatami, y puede consistir exclusivamente en secuencias de lucha o bien alternar con escenas lésbicas.

CAVERNOSOGRAFÍA: Radiografía de los cuerpos cavernosos luego de la introducción de sustancia opaca, a través de una aguja en la base del pene.

CAVERNOSOS, CUERPOS: Constituyen dos componentes (uno de cada lado de la estructura del pene. Se trata de aparatos eréctiles por excelencia. Es tejido esponjoso que, al llenarse de sangre. Tiende a ponerse rígido.

CELIBATO: Estado de soltería, o abstinencia voluntaria de unión sexual.

CELO, ÉPOCA DE: Deseo sexual o reproductivo en los animales. Se refiere a una época o período, habitualmente en la primavera, en la cual las diferentes especies se aparean. Dependiendo de la duración de la gravidez, las crías nacen en buen clima... fin de la primavera o pleno verano.

CELOS: Sentimiento mediante el que los individuo manifiestan su inquietud de no ser preferidos por la persona amada o privados de ella por un tercero. Los celos acompañan al sentimiento amoroso en términos de exclusivismo sexual y busqueda comun de satisfacciones. Algunos autores (Bloch, Havelock Ellis) lo relacionan con el derecho de propiedad y el sentimiento del pudor. Su exacerbación es síntoma de trastorno mental. Los celos son causa preponderante de los delitos pasionales (homicidios, lesiones).

CÉLULA GERMINAL: El espermatozoo o el óvulo.

CÉLULAS INTERSTICIALES: Células especializadas que se encuentran en los testículos y que producen las hormonas sexuales masculinas.

CENESTESIA SEXUAL: Sensación de bienestar que acompaña a la cópula.

CENTROS SEXUALES: Fisiológicamente la sexualidad se gobernaría por centros nerviosos ubicados preferentemente en el hipotálamo y la médula espinal.

CEREBRO: Es el órgano sexual más importante de la mujer, ya que influye en su respuesta sexual.

CEREMONIAS SEXUALES: En el curso de la historia se obervan numerosas ceremonias sexuales... de fertilidad, de iniciación, de agradecimiento, de matrimonio. Todas ellas buscan acercar lo humano a lo divino.

CERVIX: (Cuello uterino) Se denomina así al cuello del utero, es decir, la porción inferior más estrecha de dicho órgano que continua por arriba con el cuerpo uterino y por su parte inferior con la vagina. Es un canal estrecho que separa la vagina del cuerpo del utero. Responde a la secreción cíclica de hormonas sexuales femeninas produciendo una mucosidad que sufre cambios durante el ciclo menstrual. El cérvix es firme en cicustancias normales, pero durante el embarazo se dilata y cambia de color. Se vuelve mucho más elástico, de forma que durante el parto pueda estirarse para permitir que el niño pase a través del mismo.

CESÁREA: Operación quirurgica por la que se extrae el feto mediante abertura abdominal en caso de dificultades para parto normal.

CHAKRAS: Los siete sutiles centros nerviosos del cuerpo; base de la columna, genitales, ombligo, corazón, garganta, frente (tercer ojo) y parte superior de la cabeza

CHANCRO: La llaga o ulcera que se presenta como el primer síntoma de la sífilis, generalmente ubicada en los genitales externos.

CHERRY: Himen, virginidad

CHEST: Pecho

CHINGADA: En México, prostituta, mujer de gran actividad sexual, mujer violada.

CHULO: Proxeneta

CHUQUISA: Prostituta.

CHUSCA: Prostituta.

CICLO MENSTRUAL: Período de tiempo entre dos menstruaciones, la hemorragia menstrual indica el primer día del ciclo, que corresponde a la respuesta endometrial uterina a la regulación cíclica de la secreción hormonal ovárica.

CICLO SEXUAL: Periodicidad en que aparecen los caracteres sexuales.

CICLOTIMIA: En el humor de los individuos, periodo de alternancia de alegría o tristeza. En psiquiatría, la llamada psicosis circular (maníaco depresiva) muestra ciclos de manía y ciclos de depresión y cada ciclo determina formas de comportamiento sexual.

CIENCIA SEXUAL: Sexología.

CINTURÓN DE CASTIDAD: Implemento utilizado en la Edad Media para evitar que la mujer tuviera cópula en ausencia del marido. Se fabricaba de cuero y hierro en forma de cubrir vulva y ano, con un orificio para la micción, asegurándose con un candado.

CIRCUNCISION: Intervención quirurgica, con la finalidad de extirpar parcial o totalmente el prepucio; puede ser realizado por razones religiosas o de higiene, o para corregir la fimosis, enfermedad caracterizada por un prepucio poco elástico y que genera dificultades en la relación sexual en el varón. (del latín "circum"... alrededor y "caedere"... cortar)

CISTITIS: Inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria causada por una infección bacteriana.. Los síntomas habituales son ardor o dolor al orinar, deseos frecuentes de orinar y, en ocasiones, emisión de sangre o pus por la orina. Exige investigación especializada y tratamiento adecuado. Puede tener relación o no con el contagio sexual.

CITA: Señalamiento de lugar y hora para reunión de enamorados. Casa de citas es, en algunos países, el burdel o ciertos lugares donde pueden reunirse parejas clandestinamente.

CIVILIZACIÓN: Conjunto de costumbres, creencias y cultura características de un pueblo o raza. Determina la conducta sexual de los individuos y marca pautas para la formación de una cultura sexual.

Clamidia: Ésta es la enfermedad de transmisión sexual más comun. Es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis y puede infectar la vagina, la boca, el tracto urinario o el recto. En las mujeres se limita casi siempre al cérvix, produciendo una secreción amarillo-verdosa. Su tratamiento es fácil con antibioticos. Sin embargo, como muchas mujeres no muestran síntomas, a menudo pasa inadvertida y puede desembocar en salpingitis (inflamación de las trompas de Falopio). El diagnóstico de la clamidia en las mujeres suele producirse por haber diagnosticado también la infección a su pareja sexual.

CLASTOMANÍA: Manía por la cual ciertos individuos destrozan las ropas de su pareja antes o durante el coito.

CLIMATERIO: Etapa de la vida de la mujer que se presenta a partir de la cuarentena y se caracteriza por el cese de la función reproductora y por cambios físicos, funcionales y psíquicos. Se distingue un preclimaterio, el climaterio propiamente tal y el post-climaterio. Se denomina también menopausia. Puede durar periodos prolongados (hasta tres años o más). Se habla de un climaterio masculino, que se daría alrededor de los 50 años y en el que habrían trastornos de la erección y psicosomáticos; no obstante, su existencia es discutible, pues tales síntomas se deberían sólo a posiciones psicológicas particulares.

CLIMAX: Momento culminante de la excitación sexual y que generalmente precede al orgasmo.

CLIT: Clitoris

CLÍTORIS: El clítoris es un órgano cilíndrico situado en la intersección de los labios menores de la vagina. Está cubierto por un capuchón, análogo al prepucio masculino. El clítoris está formado por un tejido sensible que entra en erección durante la estimulación debido al aumento del riego sanguíneo a través de las arterias locales y el descenso del drenaje de sangre por las venas. La estimulación del clítoris es importante a la hora de ayudar a la mujer a alcanzar el orgasmo.

COACCIÓN SEXUAL: Ver VIOLACIÓN.

COCHINADA: Palabra o acción soez referida a lo sexual.

COCK: polla, nabo, falo, picha

COGER: Dícese por copular.

COHABITAR: Dícese por copular. Dícese tambíen por vivir en concubinato.

COITO: Acto psico-biológico, mediante el cual el hombre introduciendo el pene en la vagina de su compañera, puede, luego de un tiempo variable, eyacular dentro de ella, y depositar así el semen en el fondo vaginal. En las especies superiores, como el hombre, el coito no sólo se realiza con fines reproductivos, sino por tener placer. Por extensión, puede denominarse coito al acto del juego amoroso, sin necesidad de penetración y/o eyaculación. El coito recibe numerosas denominaciones, vulgares o no. Las más comunes entre nosotros, son acto sexual o "hacer el amor", denominación genérica empleada muy comunmente.

COITO: Dichos populares... DAR DE COMER AL ENANO, CEPILLARSELA PASARLA POR LAS ARMAS, BENEFICIÁRSELA LLEVÁRSELA AL CATRE ENCATRARSELA, MACHETEARLA BIGOTEARLA MEDIRLE EL ACEITE

COITO: ECHAR UN CASQUETE... porque el glande semeja el casco del pene.

COITO: ECHAR UN POLVO... el polvo hace alusión al semen

COITO: FOLLAR... viene del latín 'follis' -significa fuelle.

COITO: FOQUI-FOQUI... procede del verbo inglés fuck (follar).

COITO: HIDE THE SAUSAGE... (esconder la salchicha) Se utiliza para hablar del coito.

COITO: ÑACA-ÑACA... para referirse al coito.( Puerto Rico )

COITO: QUIQUI... viene de quickly, que significa rápido en inglés ( para referirnos a un coito rápido u ocasional.) En otros países... "polvo de gallo".

COITO: SE FAIRE ENFILER... (hacerse ensartar). Para penetración anal o vaginal. Francia.

COITO: TREMPER IL BISCUIT... (mojar la galleta). Francia.

COITO ANAL: ATRACAR DE MARCHA A RE... (aparcar marcha atrás, en reversa). Portugal.

COITO ANAL: COMER POR EL CULO... si es el sujeto pasivo

COITO ANAL: DAR POR EL CULO... si es el sujeto activo

COITO ANAL: Forma de unión sexual (heterosexual u homosexual) en la que un hombre introduce su pene en el ano de su pareja. Llamado algunas veces sodomía.

COITO ANAL: PILLOW BITING... (morder la almohada). USA.

COITO ANAL: PISTA DE ARENA... Culo.

COITO ANAL: SODOMIZACION... se debe a la ciudad de Sodoma, donde era comun esta práctica.

COITO INTERRUPTUS: extracción voluntaria del pene del interior de la vagina, antes de que se haya producido la eyaculación. Utilizado como método anticonceptivo produce tensiones psíquicas a la pareja y no resulta muy efectivo, debido a la secreción lubricante de las glándulas de cowper, que preceden a la eyaculación y contiene un numero variable de espermatozoides.

COITO RESERVATUS: Coito prolongado en el que la eyaculación es suprimida intencionalmente.

COITO TÁNTRICO: El fin de este coito es el de prolongar la excitación sexual, alterando periodos de un minuto de penetración y descanso. El hombre introduce entre 2 y 3 cms. del pene en la vagina. Lo mantiene dentro un minuto y después lo retira, descansándolo en el prepucio del clítoris durante un minuto, antes de insertarlo de nuevo en la vagina. En las siguientes penetraciones, el pene descansa fuera de la vulva, pero posteriormente se queda quieto en su interior.

COITO Y ORGASMO: Son fenómenos que habitualmente se dan en forma secuencial en una relación sexual satisfactoria, por ende no siempre se asocian, existiendo coito sin orgasmo, mas frecuente en la mujer.

COITUS INTERRUPTUS: Extracción voluntaria del pene del interior de la vagina, antes de que se haya producido la eyaculación. Utilizado como método anticonceptivo produce tensiones psíquicas a la pareja y no resulta muy efectivo, debido a la secreción lubricante de las glándulas de Cowper, que preceden a la eyaculación y contiene un numero variable de espermatozoides.

COLCOSCOPIO: Instrumento óptico para inspeccionar la vagina.

COLON: Segunda porción del intestino grueso. Interesa, en sexología su ultima parte, el llamado colon descendente o ileo-pélvico, con la ultima porción, el colon sigmoide. Algunas intervenciones quirurgicas practicadas en esta porción del colon, pueden lesionar los nervios destinados a la erección y causar una disfunción sexual eréctil.

COLPOSCOPIA: Examen de la vagina y el cuello uterino realizado en forma visual con la utilización del colposcopio.

CONTRECTACIÓN, instinto de: Ver Instinto sexual.

CONTROL NATAL: Limitación deliberada del numero de hijos por medio de anticonceptivos, abstinencia, del método del ritmo, coitus interruptus, etcétera.

CONTROL NATURAL DE LA NATALIDAD: Modo de evitar el embarazo mediante la abstinencia de coito en los días del ciclo menstrual en que es posible la concepción. También llamado "método del ritmo", término con que se designan a los métodos de calendario, de secreción mucosa cervical y de temperatura basal, que se utilizan para determinar cuáles son los días en que el coito tiene menos posibilidades de conducir a un embarazo.

CONTROL VENÉREO: Ver Enfermedades venéreas.

COPROFILIA: Una desviación sexual en la cual la satisfacción sexual es asociada con el acto de la defecación y el interés morboso por las heces.

CÓPULA: Coito. Relaciones sexuales.

CÓPULA SEXUAL: Unión sexual de un hombre y una mujer, en la cual el pene es introducido en la vagina; coito.

COPULAR: Hacer el coito. Unión del macho con la hembra, durante el acto sexual.

COQUETERÍA: Conjunto de gestos, ademanes o palabras mediante los cuales se busca aproximación sexual. Es condición de la femineidad, aunque no es infrecuente en varones.

CORDÓN ESPERMÁTICO: La estructura masculina de la cual está suspendido el testículo y que contiene los conductos espermáticos, nervios y venas.

CORONA GLANDIS: El borde que rodea la base del glande del pene.

CORPÚSCULO DE BARR: Ver Barr.

CORTESANA: Mujer de la corte. Dada la situación existente en algunas cortes europeas durante el Medioevo y Renacimiento, que hacían de la mujer cortesana fácil compañía sexual para varones, la expresión ha quedado como sinónima de prostituta de alto nivel.

COUPLE: Pareja

COWPER, glándulas de: Glándulas que se situan en la uretra del varón y tienen influencia en la formación del semen.

CREMA ESPERMICIDA: Producto químico en forma de crema que se introduce en la vagina unos minutos antes del coito para producir la muerte o disminución franca de la movilidad de los espermatozoides.

CREMASTER: (Adj. Cremastérico). Los musculos que elevan los testículos.

CRIMINALIDAD SEXUAL: Delitos sexuales que se cometen en una sociedad determinada en un tiempo dado. Informa en gan medida la criminalidad general. Por lo general, se integra con los delitos de violación, rapto, estupro, inceso y adulterio. No debe descuidarse que toda la criminalidad está influida por factores sexuales, desde la diferenciación de los sexos (los hombres delinquen más que las mujeres) hasta los móviles que llevan al delito. Ver Delitos sexuales.

CRIPTORQUIDISMO: Vea TESTICULO SIN DESCENDER.

CRISIS SEXUALES: Perturbaciones fisiológics graves relacionadas con la sexualidad. Se mencionan la pubertad y el climaterio, denominándoselas igualmente edades críticas.

CROMOSOMA: Filamento con forma de bastón que se encuentra en la célula humana. De cada gameto, el individuo recibe un aporte de 23 cromosomas, por lo que poseerá un total de 46, de los cuales dos serán sexuales

CROMOSOMA X: Un cromosoma que determina el sexo; presente en todos los óvulos y en la mitad de las espermatozoos; la fecundación de un óvulo por un espermatozoo con un cromosoma X dará por resultado la concepción de una mujer (XX).

CROMOSOMA Y: Un cromosoma que determina el sexo; presente en la mitad de los espermatozoos; la fecundación de un óvulo por un espermatozoo con un cromosoma Y dará por resultado la concepción de un hombre (XY).

CUBANA: En inglés "tit-fucking". Masturbación realizada colocando el pene entre los pechos de una mujer. Exige que la mujer esté muy bien dotada con "grandes tetas".

CUBRIR: Dícese por copular.

CUERPO PENEANO: El cuerpo del pene, compuesto de tres cuerpos cilíndricos y una red de vasos sanguíneos, que están rodeados por una banda de tejido fibroso y cubiertos por la piel.

CUERPOS CAVERNOSOS: Constituyen dos componentes, uno de cada lado de la estructura del pene. Se trata de aparatos eréctiles por excelencia. Es tejido esponjoso que, al llenarse de sangre tiende a la erección.

CULO: ver Nalgas

CUM SHOT: La eyaculación se realiza sobre cara o pechos de la mujer.

CUNNILINGUS: Estimulación de la zona genital de una mujer (incluidos el clítoris, los labios y la vagina) mediante la boca, los labios y la lengua de otra persona. Se practica para estimular antes del coito o como medio para conseguir el orgasmo.

COMIDA AFRODISIACA: Alimentos preparados con ingredientes cuya finalidad es la de estimular sexualmente. Se utilizan habitualmente ostras, apio, nueces, pimienta de Cayena, paprika picante y otras especias orientales.

COMPAÑÍA SEXUAL: Pareja ocasional o permanente. Finalidad de la vida sexual en cuando ésta implica comunidad de afectos e itereses más allá de lo puramente genital. También, forma de prostitución disfrazada en que se ofrece compañía al cliente por uno o varios días, mediando precio.

COMPAÑÓN: Testículo.

COMPETENCIA: Afán de predominio en un medio determinado manifestado por acciones antagónicas entre individuos. Es rasgo de la masculinidad y suele exhibirse en la conquista de mujer.

COMPLEJO: Segun los psicoanalistas, en el inconsciente se forman tendencias que son reprimidas por los individuos y transformadas por mecanismos psíquicos de censura. La exteriorización transformada de ellas conforma los complejos Se mencionan varios que acompañan al individuo desde la infancia.

COMPLEJO DE EDIPO: Fijación emotiva y excesiva, que involucra deseos incestuosos conscientes o inconscientes, del hijo con relación a la madre.

COMPLEJO DE ELECTRA: Fijación emocional y excesiva de una hija a su padre.

COMPLETUD: Integración de la pareja humana como un solo todo. Mira a la elección y adecuación de la relación con la pareja sexual.

COMUNICACIÓN SEXUAL: Entendimiento recíproco de individuos en cuanto a objetivos sexuales perseguidos.

COMUNIDAD SEXUAL: Experiencia que busca el mejoramiento del matrimonio monogámico y que se proyecta a grupos de individuos que, viviendo en comunidad, deciden abolir de mutuo acuerdo la noción de exclusivismo de la pareja, aceptando los intercambios. Ver Hippismo.

CONCEPCION: Fertilización de un óvulo por un espermatozoide, naturalmente suele ocurrir dentro de la Trompa de Falopio. Embarazo

CONCUPISCENCIA: Preferencia por los placeres de la sexualidad. Lujuria.

CONDICIÓN SEXUAL: Constitución morfológica, funcional y psicológica del individuo que lo orienta a un sexo u otro

CONDICIONAMIENTO SEXUAL: Relación de un estímulo sexual nuevo con uno anterior y viceversa.

CONDILOMA: Enfermedad venérea producida por virus que se manifesta por verrugas en la zona genital (verrugas venéreas).

CONDÓN: (Preservativo). Funda de latex u otro material semejante que sirve para cubrir completamente el pene con finalidades anticonceptivas o de prevención venérea. Se lo conoce desde antiguo y su invención se atribuye a un coronel inglés apellidado Conton o Condom (1660), aunque para algunos su inventor sería Falopio que ya en l564, en su obra "De morbo gallico", recomendaba una funda de lino para cubrir el pene y prevenir enfermedades venéreas. Sus ventajas son relativas, aunque actualmente es muy recomendado para la prevención del SIDA.

CONDON FEMENINO: Tubo de látex delgado, cerrado en un extremo, que se introduce en la vagina antes del coito para evitar que los espermatozoides penetren en ella.

CONDUCTA SEXUAL: Modo general en que el individuo reacciona y actua en la vida sexual. Se habla también de comportamiento sexual. En hombres y mujeres hay diferencias de conducta sexual.

CONDUCTO DEFERENTE: (Vaso deferente) Conductos (uno por cada testículos), los cuales conducen a los espermatozoides desde los testículos hacia la correspondiente vesícula seminal.

CONDUCTO ESPERMÁTICO: El tubo o conducto masculino que conduce a los espermatozoos, del epidídimo a las vesículas seminales y la uretra; los vasos deferentes.

CONDUCTO VAGINAL: Ver vagina.

CONGRESSUS: Prueba que se usó hasta el siglo XVII y que consistía en copular en publico para demostrar potencia sexual en casos de nulidad de matrimonio.

CONQUISTA SEXUAL: Denominación que recibe la serie de actos realizados por alguien para que otro se rinda o acepte sus proposiciones de coito o actividad erótico-sexual.

CONSEXUALIDAD: Dícese por bisexualidad.

CONSOLADOR: Objeto que tiene la forma y tamaño aproximado de un pene erecto; utilizado para producir placer sexual mediante la inserción vaginal o anal. Ver tambien Dildo, Vibrador

CONSTITUCIÓN SEXUAL: Constitución genital, fisiológica, psicológica de un sujeto y sus modos de reaccionar a los estímulos sexuales.

CONSUMACIÓN DEL MATRIMONIO: Desfloración por coito practicada por el marido. La no consumación permite la nulidad del matrimonio católico.

CONTAGIO VENÉREO: Transmisión de enfermedades venéreas. Es delito contra la salud en numerosas legislaciones.

CONTINENCIA: Abstinencia o limitación en las prácticas sexuales.

CONTRACEPCIÓN: La utilización de adminículos o drogas para evitar la concepción provocada por el coito.

CONTRACEPCION HORMONAL: Uso de anovulatorios para evitar la concepción.

CONTRACONCEPCIÓN: Anticoncepción.

CUPIDO: Entre los romanos, dios del amor.

CURIOSIDAD SEXUAL: Interés por averiguar los mecanismos de la vida sexual. Resulta de la insuficiente información en esta materia. Su exacerbamiento puede conducir a desviaciones de la conducta (voyerismo, v.g.). Ver Pornografía.




A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Tamaño del pene
Masturbación
Alargamiento del Pene
Eyaculación Precoz
Anatomía y Circuncisión
Impotencia o Disfunción Eréctil
Técnicas y posiciones sexuales
Problemas del Pene y enfermedades comunes
Sexualidad masculina, eyaculación, orgasmo
Andropausia, Impotencia, Testosterona
Gay, Homosexualidad, Gays
Condones y Anticoncepción
Relatos de Sexo, eróticos y educativos
Testiculos y escroto
Hipospadias y Enfermedad de Peyronie
Sexualidad Femenina y el Clítoris
Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología
Anunciar en Info-Pene
Links recomendados
Mapa del Sitio



Copyright 2001-2017 Info-Pene.com