Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para agrandar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como alargar el pene, y mucho más.
Info-Pene.com
Toda la información sobre el pene y la sexualidad masculina Acceso a la página principal de Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para alargar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Anatomía del Pene, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como agrandar el pene, y mucho más.
Envíenos sus comentarios Secciones de Info-Pene.com

Bookmark and Share

Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 



B


B/D: Bondage/Dominación

BACÁN: En Sudamérica, individuo con fortuna que puede tener una o varias amantes o concubinas. Proxeneta.

BACANAL: En la antigua Roma, celebraciones colectivas en honor de Baco, dios del vino y la fertilidad. En ellas, se manifestaba gran actividad sexual. Por extensión, orgía o reunión en que se cometen excesos alcohólicos y sexuales.

BACANTE: Mujer que participa en una bacanal. En la antigüedad se distinguían varios tipos... las tiadas (sacerdotisas), las ménades (locas) y las coras. Por extensión, mujer bella y desprejuiciada.

BACILOS DE DODERLEIN: las bacterias (gérmenes) presentes normalmente en la vagina.

BACTERIA: Microbio formado por una sola célula, que se reproduce por escisión. Las bacterias son responsables de numerosas enfermedades. Pueden vivir en forma independiente, a diferencia del virus, que no pueden sobrevivir más que en el interior de una célula, a la que parasitan. Las bacterias pueden ser bacilos (con formas de bastón), cocos (con forma esférica) y espiras (con forma espiralada)

BALANITIS: Proceso en el cual el glande se inflama, ocurre con mayor frecuencia en los varones no circuncidados. Por lo general la balanitis es causada por la retención de secreciones (esmegma) bajo el prepucio o por algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS).

BALANO: Glande. Balano postititis, inflamación del glande y de la mucosa prepucial. Surco balano prepucial, línea de anatómica de separación entre el tronco del pene y del glande.

BALANOPOSTITIS: Inflamación del glande y del prepucio.

BALLS: cojones, pelotas, huevos

BANCO SEMINAL: Lugar destinado al almacenamiento de semen con fines de fecundación artificial.

BAÑARSE: Sumergirse en agua para higienizarse o recrearse. Tiene sentido sexual como acto preparatorio de la actividad erótica.

BAR: Lugar autorizado o clandestino que expende bebidas alcohólicas. Tradicionalmente, se lo consideró como sitio casi exclusivo de reunión de varones. Sin embargo, en la actualidad muchas mujeres frecuentan los bares que, en algunos países, son puntos de conquista sexual para solitarios. Chica de bar, prostituta.

BARBILAMPIÑO: Individuo que carece de barba y vello.

BARDAJE: Homosexual pasivo.

BARDOTISMO: Moda basada en la libertad sexual y el erotismo sin barreras que se origina en las películas de Brigitte Bardot, actriz francesa nacida en 1934 ("Y Dios creó a la mujer").

BARR, Signo de: Mancha o manchas de cromatina que pueden aparecer en el nucleo de la célula. Sirven para diagnosticar con precisión el sexo de una persona ya que la existencia de una mancha establece si el segundo cromosoma es X. Se obtiene por tinción celular. Basados en el signo de Barr, algunos autores hablan de un sexo cromatínico. Ver Sexo.

BARRAGANA: Concubina.

BARRIL VAGINAL: La cavidad vaginal.

BARTHOLIN, Glándulas de: Glándulas del aparato genital femenino que desembocan en la vulva y que cumplen una tarea de lubrificación. El nombre proviene de su descubridor, el médico danés Kaspar Bartholin (1655-1738).

BASAL: Ver Temperatura Basal.

BAYADERA: Bailarina hindu que prestaba servicios de tipo sexual.

BDSM: se refiere a todas las practicas de maniatar, disciplinar, dominar y someter. También se refiere al sado-masoquismo.

BELLEZA: Conjunto de cualidades de una cosa, animal o persona que la hacen agradable y armoniosa. Es un concepto relativo sobre el que los filósofos no están de acuerdo. Se utiliza para designar a una mujer deseable. Bello sexo, es una denominación que recibe el sexo femenino.

BELTING: el uso de una correa para disciplinar a la mujer durante el acto sexual o de BSDM.

BERTHE, signo de: Signo que se obtiene de la auscultación de la vena dorsal del pene con el objeto de comprobar si hay circulación sanguínea suficiente para la erección.

BESO: Contacto bucolabial con que se realiza la aproximación afectiva o sexual. No es una práctica utilizada en todas las sociedades pues, en algunas, es substituída por el olfateo. En lo sexual, se lo entiende como caricia preliminar y como elemento fundamental de la excitación erógena. Puede limitarse a un leve rozamiento de boca a boca o de boca a cuerpo. La dirección de los besos de contenido sexual, se orienta a las zonas erógenas y se auxiia generalmente de la lengua y dientes. Beso francés, beso con lengua. También cunnilingus. Beso negro, beso en el ano. Ver Catagliótico, Bucogenital, Fellatio, Maraichinage, Minette.

BESO FRANCÉS: Beso lengua con lengua.

BESO NEGRO: Especialidad erótica consistente en besar el ano del/de la compañero/a.

BESTIALIDAD: Una desviación sexual en la cual una persona tiene relaciones sexuales con un animal. Ver Animalismo, Zoofilia.

BESTIALISMO: Actividad sexual entre una persona y un animal. Zoofilia... También, se refiere a actos sexuales no comunes.

BESTIALITY: bestialismo, zoofilia

BIDÉ: Artefacto sanitario que se emplea en el lavado genital.

BIGAMIA: Condición del que contrae nuevo matrimonio estando casado legalmente. Es delito en la mayoría de los países. La bigamia es causal de nulidad de matrimonio.

BILLINGS: Método anticonceptivo, también conocido como método del moco cervical, fue desarrollado por los doctores John y Evelyn Billings. Este método natural de planificación requiere la observación de los cambios cíclicos normales en la secrección vaginal. Posibilita la predicción de la ovulación, es decir de los días "inseguros" para el coito. Durante estos días, el moco vaginal se hace más abundante, escurridizo y claro, permitiendo al esperma viajar más facilmente. No es seguro realizar el coito hasta que la secrección de haya vuelto turbia, pegajosa y espesa, señal de que el periodo fértil ha terminado.

BISEXUAL: Atracción sexual por personas de ambos sexos y/o que tiene relaciones sexuales indistintamente con ellas.

BISEXUALIDAD: Condición de las personas que se sienten atraídas de manera semejante, por personas de uno u otro sexo. Condición que tienen todos los seres vivos sexuados, de poseer, en alguna proporción muy variable, características, tanto anatómicas como fisiológicas, psicológicas y de conducta, del otro sexo al que les corresponde genéticamente. Todos los varones tienen un pequeño porcentaje de condiciones orgánicas y psicológicas del sexo opuesto. No confundir con hermafroditismo.

BITCH: perra, zorra, puta, guarra

BIZARRE: Bizarro. Rama en la que se incluyen las prácticas , como sado-maso, lluvia marrón, lluvia dorada, "fist-fucking", etc. En Estados Unidos, el término incluye también el "bondage".

BIZARRE: se refiere a las prácticas más "duras", como sado-maso, coprofagia, lluvia dorada, "fist-fucking", etc. En Estados Unidos, el término incluye también el "bondage".

BLANCAS, Trata de: Tráfico de mujeres con fines de prostitución. Ver Lenocinio, Prostitución, Proxenetismo.

BLENORRAGIA: Enfermedad contagiosa comun producida por Neisseria Gonorrhoeae y transmitida principalmente por contacto sexual; se caracteriza por inflamación de la mucosa del tracto genital, secreción genital, secreción purulenta y micción frecuente y dolorosa; si no se trata puede causar complicaciones como epididimitis, prostatitis, tenosinovitis; artritis y endocarditis; en mujeres puede dar lugar a esterilidad, y en varones a estenosis uretral. Ver Gonorrea.

BLENORREA: Secreción profusa de la vagina o la uretra; suele referirse al de origen gonocócico.

BLOWJOB: mamada

BOLAS: Testículos.

BOLSA ESCROTAL: Escroto. Cubierta de piel y musculos en que se contienen los testículos.

BONDAGE: Forma de sado-masoquismo suave, consistente en atar a una persona y realizar sobre ella diversas prácticas eróticas estimulantes, pero retrasando el orgasmo. Abarca además insultos y castigos corporales ligeros como azotes ("spanking"). Por regla general, la persona dominante suele ser una mujer, y la víctima puede ser igual hombre que mujer.

BOOBS: pechos

BRAGUETA: Abertura en los pantalones del varón destinada a facilitar la micción. En ciertas épocas, los pantalones llevaron una bolsita en vez de la bragueta, que eufemísticamente se denominaba "cápsula del pudor". Braguetazo, es llamado el matrimonio entre un varón pobre y una mujer adinerada.

BREAST: pecho, teta

BRIDA: Frenillo peneano.

BROMOMENORREA: Trastorno caracterizado por mal olor de la sangre menstrual.

BUBÓN: Tumor venéreo.

BUCOGENITAL: Contacto labiobucal con los genitales. Ver Beso, Cunnilingus, Fellatio, Maraichinage, Minette.

BUEY: En algunos países, marido engañado. Cornudo.

BUFARRÓN: Homosexual masculino activo.

BUGGER (to): encular, dar por el culo, sodomizar

BURDEL: Todo lugar en el que pueden ser adquiridos servicios sexuales a cambio de dinero. Prostíbulo.

BURGUESÍA: Sector heterogéneo de la sociedad en el que se encuentran los detentadores del poder y la riqueza, así como los grupos intermedios que ocupan situaciones de privilegio respecto de las clases asalariadas y desposeídas de bienes de fortuna. Su desarrollo y características están determinados por el desenvolvimiento y evolución del capitalismo. En su seno, se observa la alta, mediana y pequeña burguesía, habiendo gran competencia entre burgueses por escalar posiciones más elevadas en la pirámide social. En lo sexual, la burguesía aplica modelos rígidos de conducta y el comportamiento sexual está ligado a las aspiraciones e intereses socioeconómicos del sector. Nociones como doble moral sexual, monogamia estricta con válvulas toleradas de escape y comercialización del erotismo, corresponden a la sexualidad burguesa.

BURLADOR: Seductor de mujeres que, obtenida la cópula, las abandona. Proviene de una pieza de Tirso de Molina (Gabriel Téllez, 1582-1648), "El Burlador de Sevilla".

BURLESQUE: Teatro de revista en que se representan obras de teatro menor con fuerte contenido sexual, y espectáculos de nudismo.

BUSCONA: Prostituta.

BUSTO: Mamas.

BUSTO O PECHOS: Su función principal es amamantar a un bebé. Son glándulas mamarias localizados en el pecho. Los pezones constan de pequeñas fibras de musculo que se contraen cuando son estimulados, por la temperatura baja, excitación sexual y cuando se amamanta.

BUTT: culo, trasero

BUTTOCK: nalga

BUTT-PLUG: Consolador especial con forma adecuada para uso anal. Dispone de una base para apoyar en el suelo. Objeto generalmente de latex diseñado para meter por el ano y para que teóricamente no se salga al sentarse o caminar. Su dimensión varía entre 12 y 18 cms de largo y viene en diferentes diámetros. El más popular es el de doble esfera y el cónico.




A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Tamaño del pene
Masturbación
Alargamiento del Pene
Eyaculación Precoz
Anatomía y Circuncisión
Impotencia o Disfunción Eréctil
Técnicas y posiciones sexuales
Problemas del Pene y enfermedades comunes
Sexualidad masculina, eyaculación, orgasmo
Andropausia, Impotencia, Testosterona
Gay, Homosexualidad, Gays
Condones y Anticoncepción
Relatos de Sexo, eróticos y educativos
Testiculos y escroto
Hipospadias y Enfermedad de Peyronie
Sexualidad Femenina y el Clítoris
Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología
Anunciar en Info-Pene
Links recomendados
Mapa del Sitio



Copyright 2001-2017 Info-Pene.com